​Nuevo Ford Ranger en versión Platinum
Suscríbete

​Nuevo Ford Ranger en versión Platinum

Unnamed (12)
El Ranger Platinum está disponible en exclusiva con doble cabina y cinco asientos y es propulsado por un motor V6 turbodiésel de 3.0 litros. Foto: Ford
|

Ford Pro presenta el tope de gama Ranger Platinum, una propuesta con la que asegura llevar el concepto del lujo a un nuevo nivel dentro de la gama Ranger. El potente motor V6 turbodiésel de 3.0 litros y 240 CV de Ford y un tren motriz especialmente diseñado se combinan para ofrecer un comportamiento suave durante la conducción, a la vez que entrega un par excepcional para transportar cargas y remolcar hasta 3.500 kg. 


“El Ford Ranger ha marcado los listones de capacidad, versatilidad y rendimiento dentro del segmento pick-up, y ahora está estableciendo el estándar del lujo. El nuevo e impresionante Ranger Platinum se adaptará a los clientes que valoran los niveles de confort y tecnología en los vehículos de carretera de gama alta, pero que confían en la dureza y constante productividad que siguen haciendo que el Ranger se mantenga como el pick-up líder de ventas”, dice Hans Schep, director general de Ford Pro en Europa.


En Europa ya están abiertos los pedidos del Ranger Platinum. La producción del nuevo modelo está programada para iniciarse en marzo de 2023, con las primeras entregas a los clientes previstas para finales de la primavera. El Ranger Platinum está disponible en exclusiva con doble cabina y cinco asientos, y es propulsado por el motor V6 turbodiésel de 3.0 litros –también presente en los SUV de lujo y en el pick-up F-150 en Norteamérica– que desarrolla 240 CV y 600 Nm de par. La potencia se entrega a través del nuevo sistema de tracción a las cuatro ruedas con control electrónico constante, el cual va asociado a una transmisión automática de 10 velocidades Ford con programación adaptativa del cambio y soportes rediseñados para reducir el ruido y la vibración.


El exterior del Ranger Platinum toma como base el estilo musculoso y funcional de la familia Ranger, y le añade sofisticación. El nuevo modelo se sitúa por encima del acabado Wildtrack, que supuso el 60 por ciento de las ventas del modelo en Europa. Otros toques premium son el portón trasero de cierre suave, los cristales tintados y unas exclusivas luces diurnas insertadas en los faros Matrix LED. Las barras de techo de serie agregan un aspecto decidido y un extra de practicidad.


El conductor y el copiloto se benefician de unos asientos premium de cuero acolchados y perforados, con ajuste eléctrico de 10 posiciones, funciones de calefacción y refrigeración, y elegantes costuras en contraste. Su tecnológica cabina cuenta con pantallas duales de 12 pulgadas; una instrumentación totalmente digital reemplaza a los tradicionales indicadores situados frente al conductor, junto con una pantalla vertical de tipo táctil que controla el potente sistema de infoentretenimiento SYNC 4A de Ford.5 El Ranger Platinum también viene de serie con un sistema de sonido B&O con ocho altavoces 6 , y con carga inalámbrica de dispositivos. 

   ​Ford anuncia el nuevo Ranger Raptor
   Ford desvela el Ranger más avanzado de su historia
David Moneo 22   008

A un mes del arranque del nuevo concepto de Madrid Car Experience, del 22 al 26 de mayo, David Moneo director de la división de Movilidad y Automoción de IFEMA MADRID, habla sobre el evento para AutoRevista.

PWCL 2024 ES date 1920 x 1080

PolyWorks Europa, una filial de InnovMetric, empresa independiente de desarrollo de software que empodera a los fabricantes de todos los tamaños para transformar digitalmente sus procesos de medición 3D, celebra su conferencia anual el 8 de mayo a las 11.00h de forma online.

Asamblea AVIA 20240423

El Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana (AVIA) ha variado por primera vez en sus 21 años de historia sus estatutos para permitir la entrada como socios de pleno de derecho a las empresas relacionadas con la movilidad sostenible.

PRODUCCIÓN VEHICULOS

La producción de vehículos ha decrecido el 17,7% en marzo respecto al mismo mes de 2023, sumando 195.252 unidades. El mes de marzo ha estado marcado tanto por los problemas en el aprovisionamiento de componentes en varias fábricas.

Unnamed

Covestro, junto con socios de la cadena de valor de la automoción, está liderando el concepto de reciclaje de plásticos de circuito cerrado de coche a coche, que se perfila como una solución prometedora para afrontar los retos de la gestión de residuos plásticos en el sector.

Empresas destacadas