Ford desvela el Ranger más avanzado de su historia
Suscríbete

Ford desvela el Ranger más avanzado de su historia

2022Ford NextGenRanger XLTSportWildTrak
El Ranger se comercializa en 180 mercados en todo el mundo. Foto: Ford
|

Ford ha revelado el que califica como "el Ranger más inteligente, versátil y capaz de todos los tiempos, ofreciendo un compañero pickup aún más deseable para los clientes. Utilizando años de experiencia en pickups Ford y un profundo conocimiento de sus usuarios, la compañía colaboró con clientes de todo el mundo para crear un vehículo y una experiencia de usuario en la que los propietarios del Ranger de próxima generación puedan confiar para sus negocios, su vida familiar y sus aventuras. El Ranger de nueva generación se fabricará en las plantas de Ford en Tailandia y Sudáfrica a partir de 2022, y otros mercados se anunciarán más adelante.


"Con el Ranger, hemos tenido una gran familia extendida durante décadas", ha asegurado Jim Farley, presidente y consejero delegado de Ford Motor Company. "Este pickup siempre ha sido un socio de confianza para los propietarios de pequeñas empresas, agricultores, familias, aventureros, flotas comerciales y demás en más de 180 mercados de todo el mundo. Y con el nuevo Ranger, volvemos a cumplir. No sólo con un producto que nuestros clientes adoren, sino con una experiencia que nos ayude a construir relaciones fuertes y duraderas con ellos. Este es el pickup que la gente querrá tener y experimentar". 


Los pedidos de la próxima generación del Ranger se abrirán en Europa a finales de 2022 para su entrega a los clientes a principios de 2023. Ford destaca que el actual Ranger es el líder del segmento de pickups en Europa y, recientemente, estableció un récord de ventas en lo que va de año, con 45.539 unidades, y una cuota de mercado del 39,9%2 . "El Ranger sigue yendo viento en popa en Europa con un récord de ventas", ha asegurado Hans Schep, director general de Vehículos Comerciales de Ford Europa. "El Ranger más inteligente, más capaz y versátil hasta la fecha ofrecerá aún más la fuerza y el estilo que sabemos que los clientes valoran". 


El proyecto de la nueva generación del Ranger fue dirigido por el Centro de Desarrollo de Producto de Ford en Australia. Su equipo internacional de diseñadores e ingenieros dedicados trabajó con equipos de todo el mundo no sólo para incorporar lo último en tecnología, capacidad y seguridad de Ford, sino también para diseñar y probar el Ranger según los estándares más exigentes de Ford. "Nuestro equipo se centró en un objetivo: hacer de este Ranger el más resistente y capaz que jamás hayamos creado", ha asegurado Graham Pearson, director de Programa de Vehículos Ranger. "Lo sometieron a uno de los programas de pruebas globales más exhaustivos que jamás hayamos desarrollado y no descansarían hasta que estuviéramos satisfechos de que fuera Built Ford Tough".


Debajo de su nueva carrocería hay un chasis mejorado que monta una distancia entre ejes 50 mm más larga y una vía 50 mm más ancha que el anterior Ranger. Una estructura frontal hidroformada crea más espacio en el vano motor para el nuevo propulsor V6 y ayuda a preparar el Ranger para otras tecnologías de propulsión. También abre la parte delantera del pickup para permitir un mayor flujo de aire hacia el radiador, lo que ayuda a mantener bajas las temperaturas de funcionamiento cuando se remolca o se transportan cargas pesadas.

   Ford añade ediciones limitadas a su gama de pickups en Europa
Camión GNL

El operador logístico utiliza camiones propulsados por gas natural en estas operaciones.

EMPACK

La feria organizada por EasyFairs gozó de una amplia acogida los días 24 y 25 de noviembre.

AFIA MOV14310

En el X Encuentro de la Industria del Automóvil celebrado el 17 de noviembre.

ICEX

Esta primera convocatoria está dotada con cinco millones de euros.

EDUARDO LOPEZ PUERTAS IFEMA BETTER (2)

SERNAUTO y ANCERA amplían el plazo de presentación de candidaturas hata el 3 de diciembre.

Empresas destacadas