Ford desvela el Ranger más avanzado de su historia
Suscríbete

Ford desvela el Ranger más avanzado de su historia

2022Ford NextGenRanger XLTSportWildTrak
El Ranger se comercializa en 180 mercados en todo el mundo. Foto: Ford
|

Ford ha revelado el que califica como "el Ranger más inteligente, versátil y capaz de todos los tiempos, ofreciendo un compañero pickup aún más deseable para los clientes. Utilizando años de experiencia en pickups Ford y un profundo conocimiento de sus usuarios, la compañía colaboró con clientes de todo el mundo para crear un vehículo y una experiencia de usuario en la que los propietarios del Ranger de próxima generación puedan confiar para sus negocios, su vida familiar y sus aventuras. El Ranger de nueva generación se fabricará en las plantas de Ford en Tailandia y Sudáfrica a partir de 2022, y otros mercados se anunciarán más adelante.


"Con el Ranger, hemos tenido una gran familia extendida durante décadas", ha asegurado Jim Farley, presidente y consejero delegado de Ford Motor Company. "Este pickup siempre ha sido un socio de confianza para los propietarios de pequeñas empresas, agricultores, familias, aventureros, flotas comerciales y demás en más de 180 mercados de todo el mundo. Y con el nuevo Ranger, volvemos a cumplir. No sólo con un producto que nuestros clientes adoren, sino con una experiencia que nos ayude a construir relaciones fuertes y duraderas con ellos. Este es el pickup que la gente querrá tener y experimentar". 


Los pedidos de la próxima generación del Ranger se abrirán en Europa a finales de 2022 para su entrega a los clientes a principios de 2023. Ford destaca que el actual Ranger es el líder del segmento de pickups en Europa y, recientemente, estableció un récord de ventas en lo que va de año, con 45.539 unidades, y una cuota de mercado del 39,9%2 . "El Ranger sigue yendo viento en popa en Europa con un récord de ventas", ha asegurado Hans Schep, director general de Vehículos Comerciales de Ford Europa. "El Ranger más inteligente, más capaz y versátil hasta la fecha ofrecerá aún más la fuerza y el estilo que sabemos que los clientes valoran". 


El proyecto de la nueva generación del Ranger fue dirigido por el Centro de Desarrollo de Producto de Ford en Australia. Su equipo internacional de diseñadores e ingenieros dedicados trabajó con equipos de todo el mundo no sólo para incorporar lo último en tecnología, capacidad y seguridad de Ford, sino también para diseñar y probar el Ranger según los estándares más exigentes de Ford. "Nuestro equipo se centró en un objetivo: hacer de este Ranger el más resistente y capaz que jamás hayamos creado", ha asegurado Graham Pearson, director de Programa de Vehículos Ranger. "Lo sometieron a uno de los programas de pruebas globales más exhaustivos que jamás hayamos desarrollado y no descansarían hasta que estuviéramos satisfechos de que fuera Built Ford Tough".


Debajo de su nueva carrocería hay un chasis mejorado que monta una distancia entre ejes 50 mm más larga y una vía 50 mm más ancha que el anterior Ranger. Una estructura frontal hidroformada crea más espacio en el vano motor para el nuevo propulsor V6 y ayuda a preparar el Ranger para otras tecnologías de propulsión. También abre la parte delantera del pickup para permitir un mayor flujo de aire hacia el radiador, lo que ayuda a mantener bajas las temperaturas de funcionamiento cuando se remolca o se transportan cargas pesadas.

   Ford añade ediciones limitadas a su gama de pickups en Europa
0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas