​Ford anuncia el nuevo Ranger Raptor
Suscríbete

​Ford anuncia el nuevo Ranger Raptor

Unnamed
La mayor noticia para los aficionados a las altas prestaciones es la introducción de un nuevo motor de gasolina EcoBoost V6 de 3,0 litros. Foto: Ford
|

Desarrollado por Ford Performance, el Ranger Raptor de nueva generación es el derivado del nuevo Ford Ranger. Con una tecnología más inteligente que controla un hardware más duro y de nueva generación, el Ranger Raptor combina potencia bruta con la precisión mecánica y técnica. El nuevo Ranger Raptor V6 EcoBoost de 3.0 litros y 288 CV llegará a los concesionarios españoles en otoño de 2022.


"Nos hemos centrado en ofrecer un auténtico pickup de altas prestaciones con el Ranger Raptor de nueva generación", cuenta Dave Burn, ingeniero jefe del programa Ford Performance para el Ranger Raptor. "Es significativamente más rápido, tiene un aspecto increíble, está repleto de nuevas características y es el Ranger más resistente que jamás hayamos fabricado".


La mayor noticia para los aficionados a las altas prestaciones es la introducción de un nuevo motor de gasolina EcoBoost V6 de 3,0 litros, ajustado por Ford Performance para producir una potencia de 288 CV y 491 Nm de par1. El nuevo motor proporciona un enorme aumento de potencia respecto al actual motor biturbo diésel de 2,0 litros, que seguirá estando disponible en el Ranger Raptor de nueva generación a partir de 2023, con detalles específicos para cada mercado disponibles más cerca del lanzamiento.


El motor EcoBoost V6 biturbo de 3,0 litros cuenta con un bloque de cilindros de hierro grafitado compactado, que es aproximadamente un 75% más fuerte y hasta un 75% más rígido que el hierro utilizado en las fundiciones tradicionales. Ford Performance se ha asegurado de que el motor ofrezca una respuesta inmediata al acelerador, y un sistema antilag de competición similar al que se vio por primera vez en el Ford GT de carretera y en el Focus ST permite una rápida entrega de potencia bajo demanda. 


Los ingenieros de Ford han rediseñado completamente la suspensión. Los nuevos brazos de control superiores e inferiores de aluminio, resistentes pero ligeros, la suspensión delantera y trasera de largo recorrido y el refinado mecanismo de Watt trasero han sido diseñados para ofrecer más control en terrenos difíciles a alta velocidad.


"Las mejoras en la suspensión del Ranger Raptor aprovechan al máximo los nuevos amortiguadores FOX Live Valve. La suspensión se adapta en tiempo real para permitir un control excepcional del chasis en carretera, a la vez que absorbe con facilidad las ondulaciones y los surcos más grandes fuera de ella, garantizando el máximo control y rendimiento", ha contado Burn.


La nueva generación de amortiguadores FOX de 2,5 pulgadas con válvula de derivación interna cuenta con una tecnología de control de vanguardia que ofrece una capacidad de amortiguación sensible a la posición. Estos amortiguadores son los más sofisticados que se han montado en el Ranger Raptor y están rellenos de aceite infundido de Teflon que reduce la fricción en alrededor de un 50% en comparación con los del modelo saliente. 


Mientras que el hardware es de FOX, el trabajo de puesta a punto y desarrollo fue llevado a cabo por Ford Performance utilizando una mezcla de ingeniería asistida por ordenador y pruebas en el mundo real. Todo, desde el ajuste de las tasas de muelle a la altura de conducción, pasando por la puesta a punto de las válvulas y el perfeccionamiento de las zonas de conducción, se llevó a cabo para crear el equilibrio perfecto entre confort, control, estabilidad y tracción dentro y fuera de la carretera.


Además de trabajar con los modos de conducción, el sistema funciona en segundo plano para preparar al Ranger Raptor de nueva generación para diferentes condiciones. A medida que los amortiguadores se comprimen, diferentes zonas dentro del sistema de derivación dan exactamente la cantidad de apoyo necesaria para el recorrido que se está utilizando, y trabajan a la inversa cuando los amortiguadores rebotan de nuevo a su altura total.


Control todoterreno

Por primera vez, el Ranger Raptor dispone de un avanzado sistema de tracción a las cuatro ruedas a tiempo completo con una nueva caja de transferencia de dos velocidades controlada electrónicamente, combinada con diferenciales de bloqueo delanteros y traseros, una valiosa característica para los entusiastas del off-road.


Para ayudar al Ranger Raptor de nueva generación a manejar cualquier cosa, desde carreteras lisas hasta barro y surcos, además de todo lo que hay entre medias, hay siete modos de conducción seleccionables, incluyendo el modo Baja, orientado a la conducción todoterreno, que configura los sistemas electrónicos del vehículo para obtener el máximo rendimiento durante la conducción todoterreno a alta velocidad.


Cada modo de conducción seleccionable ajusta una serie de elementos, desde el motor y la transmisión hasta la sensibilidad y calibración del ABS, los controles de tracción y estabilidad, el accionamiento de la válvula de escape, la dirección y la respuesta del acelerador. Además, los indicadores, la información del vehículo y los temas de color del cuadro de instrumentos y la pantalla táctil central cambian según el modo de conducción seleccionado.


Aspecto renovado

Los faros matriciales de LED con luces diurnas LED elevan las prestaciones de iluminación del Ranger Raptor, con luces de curva predictivas, luces largas antidestellos y nivelación dinámica automática para ofrecer una mejor visibilidad a los conductores del Ranger Raptor y a otros usuarios de la carretera.


Los guardabarros ensanchados cubren las llantas de aleación de 17 pulgadas envueltas en neumáticos todoterreno de alto rendimiento exclusivos del Raptor. Las funcionales rejillas de ventilación, los elementos aerodinámicos y los resistentes y adherentes estribos laterales de aluminio fundido contribuyen a mejorar el aspecto y la funcionalidad del camión. En la parte trasera, las luces traseras de LED proporcionan un vínculo de estilo característico con la parte delantera, mientras que el parachoques trasero en color Precision Grey cuenta con un escalón integrado y un gancho de remolque que está recogido en lo alto para no comprometer el ángulo de salida.


Los detalles en color Code Orange del panel de instrumentos, los embellecedores y los asientos se reflejan en la iluminación ambiental del Ranger Raptor, que baña el interior con un brillo ámbar. Un volante deportivo calefactado de cuero de alta calidad con mariposas para los pulgares, marca en el centro y levas de cambio de magnesio fundido completan la sensación de deportividad.


Los ocupantes también se beneficiarán de la última tecnología digital; el habitáculo de alta tecnología cuenta con un panel de instrumentos totalmente digital de 12,4 pulgadas y una pantalla táctil central de 12 pulgadas que cuenta con el sistema de conectividad y entretenimiento SYNC 4ª de nueva generación de Ford4 que ofrece compatibilidad inalámbrica con Apple Carplay y Android Auto sin coste adicional. Un sistema de sonido B&O de 10 altavoces6 pone la banda sonora a tu próxima aventura. 

Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas
Lo más visto