​La gama Tourneo Custom fabricada en Turquía llegará a Europa a mediados de 2023
Suscríbete

​La gama Tourneo Custom fabricada en Turquía llegará a Europa a mediados de 2023

2022 FORD TOURNEO TITANIUM 01
El E-Tourneo Custom es uno de los cuatro modelos totalmente eléctricos que Ford Pro va a ir lanzando en Europa hasta 2024, y ofrece espacio para acomodar a hasta ocho ocupantes. Foto: Ford
|

Ford Pro presenta el nuevo E-Tourneo Custom, la punta de lanza de la renovada gama Tourneo, el vehículo multiuso ahora disponible con un avanzado sistema de propulsión totalmente eléctrico. La nueva gama se fabrica en Ford Otosan en Kocaeli, Turquía, y llegará a los clientes europeos a partir de mediados de 2023. El E-Tourneo Custom sube el listón en el segmento de vehículos multiusos, y combina una nueva plataforma concebida para ofrecer la máxima versatilidad y comodidad, con un sistema de propulsión eléctrico alimentado por batería, que permite ofrecer una autonomía de conducción de hasta 370 km.


El E-Tourneo Custom es uno de los cuatro modelos totalmente eléctricos que Ford Pro va a ir lanzando en Europa hasta 2024, y ofrece espacio para acomodar a hasta ocho ocupantes. El nuevo modelo dispone de una completa oferta de detalles premium, incluyendo asientos traseros ultra versátiles montados sobre raíles, puertas laterales eléctricas manos libres, sistema de sonido B&O,2  tarjetas de acceso digital, techo panorámico de cristal y un innovador volante inclinable. Los niveles de confort han mejorado gracias a un mayor refinamiento y a la dinámica que ofrece el diseño del vehículo de nueva generación. La arquitectura optimizada de su chasis, junto con una suspensión trasera independiente, hacen posible una propulsión eléctrica silenciosa y un nuevo nivel de comodidad y estabilidad.


“Ya sea para un activo viaje familiar durante el fin de semana, o para llevar al aeropuerto con estilo a ejecutivos, el E-Tourneo Custom es la mejor opción por comodidad y refinamiento, por su propulsión totalmente eléctrica, por su avanzada conectividad y por su diseño a la vanguardia y detalles de lujo”, ha asegurado Hans Schep, director general de Ford Pro en Europa. “La marca Tourneo siempre ha sido sinónimo de espacio y versatilidad; ahora estamos extendiendo su atractivo a una nueva generación de exigentes compradores de vehículos eléctricos que buscan rendimiento y confort”.


Como parte de la gama Tourneo Custom más completa hasta la fecha, los clientes pueden optar por una nueva versión híbrida enchufable (PHEV) para uso allá donde se requiera una versatilidad adicional. Además, el nuevo modelo puede asociarse a motores diésel Ford EcoBlue de última generación, acoplados a una caja automática de ocho velocidades de gran eficiencia, y, por primera vez, a un sistema de tracción total inteligente.


Todos los nuevos Tourneo Custom integran la plataforma de software y los servicios conectados de Ford Pro, incluyendo soluciones de carga punto a punto, herramientas de gestión de Ford Pro Telematics, 4 la app FordPass Pro, 5 y el sistema de tiempo de actividad conectado FORDLiive. Los Tourneo Custom con motores diésel EcoBlue llegarán a los clientes a partir de mediados de 2023, mientras que el resto de variantes estarán disponibles más avanzado el año.


El E-Tourneo Custom ofrecerá un rendimiento y un refinamiento excepcionales haciendo uso de la misma tecnología de celdas de alta densidad que el pick-up Ford F-150 Lightning para la batería de 74 kWh y con un motor eléctrico de 160 kW. El sistema de propulsión de este vehículo eléctrico multiactividad también ofrece la conducción con un pedal one-pedal para lograr una mayor eficiencia energética, además de una experiencia de conducción más cómoda y relajada.


Un cargador trifásico de CA a bordo de 11 kW permite recargar totalmente la batería en menos de ocho horas, y una recarga del 15 al 80 por ciento requiere alrededor de 41 minutos con un cargador rápido 6 de CC de 125 kW. El perfil de carga del E-Tourneo Custom adelanta la carga de energía; en las pruebas en laboratorio, usando un cargador rápido de CC de 125 kW se completaron casi 38 km de autonomía en tan solo cinco minutos. 


El E-Tourneo Custom dispone de una capacidad de remolque máxima de 2.000 kg 7 junto con una generosa carga útil,8 lo que permite a los aventureros propietarios llevar con facilidad a amigos, familiares y equipamiento deportivo, y a los operadores comerciales a transportar eficazmente a sus clientes junto con su equipaje. La tecnología Pro Power Onboard también permite a los clientes aprovechar al máximo el potencial de las variantes electrificadas del Tourneo Custom, proporcionando hasta 2,3 kW a través de tomas de corriente en la cabina, ideales para alimentar dispositivos electrónicos, herramientas, equipamiento deportivo o de acampada cuando no hay acceso a la red eléctrica.

   ​Nueva E-Transit Custom fabricada en Turquía totalmente eléctrica de Ford Pro
   Ford revela la nueva E-Transit Custom totalmente eléctrica
   Ford fabricará la Transit Custom eléctrica en Turquía a partir de 2023
0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas