Ford revela la nueva E-Transit Custom totalmente eléctrica
Suscríbete

Ford revela la nueva E-Transit Custom totalmente eléctrica

Unnamed
Vehículo comercial que ofrece una autonomía de hasta 380 km. Foto: Ford
|

Ford ha revelado los primeros detalles de la nueva E-Transit Custom totalmente eléctrica. Siguiendo los pasos de la E-Transit totalmente eléctrica que empezó a producirse en marzo de este año, y el primero de otros cuatro vehículos comerciales totalmente eléctricos que Ford Pro lanzará de aquí a 2024, la E-Transit Custom está diseñada para ayudar a las empresas de toda la región a hacer el cambio a vehículos electrificado.


La furgoneta está diseñada desde el principio para encajar en el ecosistema Ford. La E-Transit Custom estará respaldada por el software, la recarga, los servicios y las soluciones de financiación de Ford Pro a través de una plataforma integral para ayudar a aumentar el tiempo de actividad y reducir los costes operativos. 


La última incorporación a la gama electrificada de Ford Pro será un componente clave en el compromiso de Ford de alcanzar cero emisiones en todas las ventas de vehículos Ford en Europa y la neutralidad de carbono en toda su huella europea para 2035. 


La arquitectura totalmente eléctrica de la E-Transit Custom ayuda a ofrecer una autonomía de conducción de hasta 380 km, carga rápida DC y capacidad total de remolque, además de un nuevo y dinámico estilo. Además, la nueva furgoneta ayudará a elevar la productividad a nuevos niveles utilizando una sofisticada conectividad que permitirá una relación siempre activa. 


“Este es un momento decisivo para los operadores de vehículos comerciales en Europa, y otra ejecución enormemente significativa de nuestras ambiciones en Ford Pro", ha asegurado Hans Schep, director general de Ford Pro en Europa. "La furgoneta más vendida de Europa acaba de pasar a ser totalmente eléctrica y, con el apoyo de nuestra exclusiva ventanilla única Ford Pro de servicios de mejora de la productividad, no exageramos al hablar sobre los muchos beneficios operativos que esto supondrá para las empresas de toda Europa". 


A principios de este año, Ford anunció que para 2024, otros cuatro nuevos vehículos totalmente eléctricos se unirán a la E-Transit de dos toneladas como parte de la gama Transit, incluyendo las Transit Custom y Transit Courier, así como los Tourneo Custom y Tourneo Courier.


La E-Transit Custom totalmente eléctrica comenzará producción en la segunda mitad de 2023, formando parte de la gama Transit Custom más amplia jamás ofrecida a clientes europeos. En septiembre de este año se darán a conocer más detalles del producto. 


Todas las variantes de la Transit Custom serán construidas por Ford Otosan -la empresa conjunta de Ford en Turquía- en sus instalaciones de Kocaeli, la sede de la fabricación de la Transit europea, entregada como parte de la inversión de 2.000 millones de euros en sus instalaciones previamente anunciada por Ford Otosan. Ford, SK On Co., Ltd. y Koç Holding también firmaron recientemente un Memorando de Entendimiento para crear una de las mayores instalaciones de baterías para vehículos comerciales de Europa, con el objetivo de iniciar la producción a mediados de la década y una capacidad anual del orden de 30 a 45 gigavatios hora.

Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas
Lo más visto