Ford ha revelado los primeros detalles de la nueva E-Transit Custom totalmente eléctrica. Siguiendo los pasos de la E-Transit totalmente eléctrica que empezó a producirse en marzo de este año, y el primero de otros cuatro vehículos comerciales totalmente eléctricos que Ford Pro lanzará de aquí a 2024, la E-Transit Custom está diseñada para ayudar a las empresas de toda la región a hacer el cambio a vehículos electrificado.
La furgoneta está diseñada desde el principio para encajar en el ecosistema Ford. La E-Transit Custom estará respaldada por el software, la recarga, los servicios y las soluciones de financiación de Ford Pro a través de una plataforma integral para ayudar a aumentar el tiempo de actividad y reducir los costes operativos.
La última incorporación a la gama electrificada de Ford Pro será un componente clave en el compromiso de Ford de alcanzar cero emisiones en todas las ventas de vehículos Ford en Europa y la neutralidad de carbono en toda su huella europea para 2035.
La arquitectura totalmente eléctrica de la E-Transit Custom ayuda a ofrecer una autonomía de conducción de hasta 380 km, carga rápida DC y capacidad total de remolque, además de un nuevo y dinámico estilo. Además, la nueva furgoneta ayudará a elevar la productividad a nuevos niveles utilizando una sofisticada conectividad que permitirá una relación siempre activa.
“Este es un momento decisivo para los operadores de vehículos comerciales en Europa, y otra ejecución enormemente significativa de nuestras ambiciones en Ford Pro", ha asegurado Hans Schep, director general de Ford Pro en Europa. "La furgoneta más vendida de Europa acaba de pasar a ser totalmente eléctrica y, con el apoyo de nuestra exclusiva ventanilla única Ford Pro de servicios de mejora de la productividad, no exageramos al hablar sobre los muchos beneficios operativos que esto supondrá para las empresas de toda Europa".
A principios de este año, Ford anunció que para 2024, otros cuatro nuevos vehículos totalmente eléctricos se unirán a la E-Transit de dos toneladas como parte de la gama Transit, incluyendo las Transit Custom y Transit Courier, así como los Tourneo Custom y Tourneo Courier.
La E-Transit Custom totalmente eléctrica comenzará producción en la segunda mitad de 2023, formando parte de la gama Transit Custom más amplia jamás ofrecida a clientes europeos. En septiembre de este año se darán a conocer más detalles del producto.
Todas las variantes de la Transit Custom serán construidas por Ford Otosan -la empresa conjunta de Ford en Turquía- en sus instalaciones de Kocaeli, la sede de la fabricación de la Transit europea, entregada como parte de la inversión de 2.000 millones de euros en sus instalaciones previamente anunciada por Ford Otosan. Ford, SK On Co., Ltd. y Koç Holding también firmaron recientemente un Memorando de Entendimiento para crear una de las mayores instalaciones de baterías para vehículos comerciales de Europa, con el objetivo de iniciar la producción a mediados de la década y una capacidad anual del orden de 30 a 45 gigavatios hora.
Industry Live acogió, el 19 de junio, una mesa redonda sobre el hub en España con la participación de ANFAC, Gestamp, Mondragon, SERNAUTO y T-Systems.
EQUIP AUTO París 2025 celebrará su 50º aniversario, con el patrocinio de Emmanuel Macron, presidente de la República francesa, con una edición histórica y festiva. Del 14 al 18 de octubre de 2025, en Paris Expo Porte de Versailles, la feria congregará a más de 1.400 expositores y marcas en 100.000 m² y espera la asistencia de 100.000 profesionales.
El Centro Tecnológico de la Energía (ITE) es un referente en campos de investigación claves en la actual transformación de la movilidad, como nos explica María Porcel, responsable de línea I+D de materiales para hidrógeno de ITE.
CUPRA ha renovado sus modelos Formentor, León y León Sportstourer, combinando un diseño atrevido con tecnología inteligente y de vanguardia. Las últimas novedades incluyen la avanzada iluminación Matrix LED Ultra, una mayor ayuda a la conducción gracias al asistente de tráfico cruzado delantero, y el nuevo color de carrocería Dark Void.
ASEPA ha presentado la nueva línea editorial de sus publicaciones con la creación del ‘Observatorio EVomarket’, que tiene como objetivo ofrecer a todos los profesionales de la automoción una información clara y rigurosa de la evolución del mercado de los vehículos electrificados en España vs. Europa.