​Nueva E-Transit Custom fabricada en Turquía totalmente eléctrica de Ford Pro
Suscríbete

​Nueva E-Transit Custom fabricada en Turquía totalmente eléctrica de Ford Pro

E Transit Custom DC fast charging
El diseño de la E-Transit Custom incluye soluciones digitales para soportar la entrega de múltiples entregas. Foto: Ford
|

La nueva E-Transit Custom de Ford Pro, la versión totalmente eléctrica de la furgoneta más vendida de Europa, está diseñada desde cero para ofrecer nuevos niveles de productividad a los clientes del segmento de furgonetas de una tonelada. Ford ha aportado la potencia global de sus capacidades de investigación, ingeniería y software a la E-Transit Custom, combinando la avanzada tecnología de los vehículos eléctricos con el ecosistema digital de software y servicios de Ford Pro para ayudar a las empresas a reducir el coste de propiedad, trabajar con mayor eficacia y simplificar la transición a los vehículos eléctricos. 


E Transit Custom manufacturing


Inspirado en las ideas de las pequeñas y medianas empresas, la E-Transit Custom ofrece experiencias innovadoras a los clientes basadas en la conectividad en la nube y en las tecnologías digitales, que pueden evolucionar a través de las actualizaciones del software Ford Power-Up durante la vida del vehículo. La joint venture Ford Otosan fabricará la E-Transit Custom en Kocaeli (Turquía), tras una inversión de 2.000 millones de dólares en instalaciones, y la producción comenzará en otoño de 2023.









Todas las variantes de la Transit Custom serán construidas por Ford Otosan -la empresa conjunta de Ford en Turquía- en una planta totalmente nueva en las instalaciones de la compañía en Yeniköy, entregada como parte de una inversión en instalaciones de 2.000 millones de euros previamente anunciada. La planta cuenta con unas instalaciones de fabricación y ensamblaje de baterías de última generación que refuerzan a Ford Otosan como centro de excelencia para la producción de vehículos comerciales y sede de la fabricación de la Transit europea. Junto con las inversiones clave en energía solar y eficiencia energética, el nuevo emplazamiento apoya el plan de Ford Otosan de lograr la neutralidad de carbono en todas las instalaciones de Turquía para 2030.


La tecnología de baterías de última generación permite una autonomía prevista de 380 km2 y una capacidad de carga rápida de 125 kW. La E-Transit Custom ofrecerá un rendimiento para una serie de necesidades de los clientes, todo ello apoyado por las soluciones integrales de Ford Pro para gestionar y optimizar la carga. 


Para maximizar la productividad durante la jornada laboral, la E-Transit Custom ofrece nuevas soluciones digitales para las entregas múltiples y el acceso a la cabina y al compartimento de carga. La cabina también es un centro de negocios, con conectividad 5G y un espacio de trabajo flexible que incluye características inteligentes como un volante que se pliega para convertirse en un soporte ergonómico para ordenadores portátiles y tabletas. 


La innovación digital se combina con un transporte de carga y una capacidad sin concesiones. La E-Transit Custom ofrece una carga útil de hasta 1.100 kg, un piso de carga más bajo con un acceso más fácil y una capacidad de remolque máxima de 2.000 kg. La suspensión trasera independiente y la potencia de motor líder en su clase ayudan a ofrecer un nuevo nivel de experiencia de conducción a los clientes. 


"Impulsado por el ecosistema digital de Ford Pro, el E-Transit Custom ofrece una propuesta genuinamente revolucionaria a los clientes europeos de vehículos comerciales", ha asegurado Ted Cannis, CEO de Ford Pro. "Estos negocios contribuyen con 786.000 millones de euros a la economía europea5, y la E-Transit Custom les dará un impulso de productividad muy necesario en su transición a los vehículos eléctricos". 


Ford Pro también ha presentado la E-Transit totalmente eléctrica, de la que ya se han vendido más de 8.300 unidades, y la E-Transit Custom es uno de los cuatro nuevos vehículos comerciales eléctricos de Ford Pro que llegarán a Europa en 2024. La E-Transit Custom será fabricada por Ford Otosan en Kocaeli (Turquía), y su producción comenzará en otoño de 2023.


Potencia totalmente eléctrica

El nuevo motor eléctrico de la E-Transit Custom ha sido diseñado para ayudar a las pequeñas empresas y a los comerciantes independientes, que anteriormente dependían de los motores diésel para satisfacer sus necesidades comerciales, a realizar el cambio a la electricidad.


El paquete de baterías de 400 voltios y 74 kWh útiles de la E-Transit Custom utiliza avanzadas celdas tipo bolsa de 82 Ah compartidas con la Ford F-150 Lightning para ofrecer un 12% más de densidad energética que la E-Transit. La batería permite una autonomía prevista de hasta 380 km, más de cuatro veces el kilometraje diario medio de un conductor de furgoneta de una tonelada, según datos de clientes de Ford Pro. El montaje de la batería directamente en la carrocería mejora la durabilidad y reduce el peso para una autonomía óptima. 


Los clientes pueden elegir entre potencias de motor de 100 kW o 160 kW (135 CV o 217 CV) para adaptarse a sus necesidades, cada una de las cuales ofrece un par motor líder en su segmento de 415 Nm. El motor de accionamiento se instala directamente en el suelo trasero del vehículo, eliminando la necesidad de un subchasis específico, y se gira 90 grados para maximizar el espacio de carga y reducir el peso y la complejidad. La potente transmisión eléctrica ofrece una capacidad de remolque líder en su clase de hasta 2.000 kg, lo que significa que la E-Transit Custom podría sustituir a los vehículos diésel en funciones que ninguna otra furgoneta totalmente eléctrica puede igualar. Para mayor comodidad, se puede instalar un gancho de remolque retráctil opcional. 


La E-Transit Custom es el primer vehículo eléctrico que utiliza la tecnología de bomba de calor por inyección de vapor para calentar y enfriar la cabina, instalada de serie en todos los vehículos. Este nuevo sistema está diseñado para ofrecer una mayor eficiencia energética y una óptima autonomía de conducción. 


La E-Transit Custom cuenta con un sistema de frenado energéticamente eficiente con capacidad de accionamiento de un solo pedal. El sistema combina el frenado por fricción con el frenado regenerativo, que aprovecha la energía durante la desaceleración para recargar la batería y conseguir una mayor autonomía. El conductor puede detener la furgoneta sin usar el pedal de freno cuando está en el modo de conducción a un solo pedal, que les gustaba a los conductores del Ford Mustang Mach-E totalmente eléctrico y que puede hacer que la conducción urbana sea más relajada y cómoda. Otros modos de conducción disponibles proporcionan menos desaceleración para adaptarse a otros escenarios de conducción. El sistema está diseñado para utilizar los frenos de fricción con la suficiente frecuencia como para evitar que los discos se oxiden o se piquen. 


El cargador trifásico a bordo de 11 kW AC de la E-Transit Custom es capaz de recargar completamente la batería en 7,8 horas, por lo que los clientes podrán recargar durante la noche después de un turno. Durante los días de mucho trabajo, pueden seguir el estado de carga actual sobre la marcha utilizando la aplicación para smartphones FordPass Pro.


La E-Transit Custom también admite la carga rápida de CC de hasta 125 kW para una recarga del 15 al 80% en 41 minutos. Un nuevo perfil permite cargar por adelantado la energía para permitir recargas rápidas y útiles; en las pruebas de laboratorio, el sistema proporcionó casi 38 km de autonomía en sólo 5 minutos utilizando un cargador de 125 kW. Los clientes de Ford Pro pueden acceder a la Red de Carga BlueOval -la mayor de Europa, con más de 300.000 puntos de carga y creciendo- y cada E-Transit Custom se vende con una suscripción gratuita de 12 meses para acceder a carga pública a través de la Red de Carga BlueOval.  

   Ford revela la nueva E-Transit Custom totalmente eléctrica
   ​Los primeros modelos E-Transit están listos para salir de la planta de Ford Otosan
   Ford "acerca el mañana" con dos desarrollos eléctricos muy diferenciados
Control robots portatil industria 123rf

El encuentro cuenta con el patrocinio de Automobile Barcelona, Fira de Barcelona, KUKA y Leyton, y con la colaboración de AECIM

Premios Impulso

Los Premios Impulso pretenden poner en valor los desarrollos que se realizan en España en materia de movilidad sostenible, eficiente, segura, conectada e inteligente.

1 equip auto

Carta del Director del número 2.373 de AutoRevista

4e8a99361b260336fae058bbfa5f6fa53c87d668

El nuevo logotipo supone una reinterpretación del óvalo original de 1919, siendo ésta su décima evolución en los 103 años de historia de la marca.

Alpine announces Dieppe based production for its new GT XOver 5

La firma de Renault Group anuncia la creación de Alpine R&D Lab, una nueva unidad de negocio que pone los recursos técnicos y humanos de Alpine a disposición de proyectos de desarrollo.

Empresas destacadas