Pirelli equipa de origen al Polestar 2 BST edition 270 con los P Zero Elect
Suscríbete

Pirelli equipa de origen al Polestar 2 BST edition 270 con los P Zero Elect

P Zero Elect Polestar 2 BST edition 270 press 1
Pirelli ha respondido a los requerimientos del fabricante con unas gomas P Zero Elect dotadas de índice de alta carga (HL) en el flanco y tecnología de reducción de ruido PNCS. Foto: Pirelli
|

El modelo de edición limitada Polestar 2 BST edition 270 equipará, en exclusiva en equipo original, neumáticos Pirelli P Zero Elect. Se trata de la versión de mayor rendimiento de este modelo deportivo eléctrico, que equipará cubiertas UHP en medida 245/35 R21 específicamente diseñadas a medida del vehículo, un fastback 100% eléctrico de carácter deportivo. Pirelli ha respondido a los requerimientos del fabricante con unas gomas P Zero Elect dotadas de índice de alta carga (HL) en el flanco y tecnología de reducción de ruido PNCS. 


Los objetivos de desarrollo principales han sido el rendimiento puro, sin dejar de subrayar los detalles habituales de todo coche eléctrico ni comprometer en ningún aspecto la seguridad. Como prueba de ello, este P Zero ha logrado la máxima puntuación en la etiqueta energética en frenada sobre mojado. Elect aglutina un conjunto de características que permiten al neumático complementar las características únicas de todo coche alimentados por baterías, caso del Polestar 2 BST edition 270. Los compuestos de su banda de rodadura se han formulado para mantener bajo control los 680 Nm de par que arroja sobre el asfalto desde el momento en que se pisa el acelerador, garantizando un agarre inmediato y limitando el desgaste que provoca el deslizamiento.


La reducción de la resistencia a la rodadura prolonga la vida útil de la batería e incrementa, en consecuencia, la autonomía del vehículo, a la vez que los refuerzos de la carcasa permiten soportar el elevado peso del conjunto. El ruido de rodadura también se mantiene bajo control para no perjudicar el confort acústico del habitáculo, un elemento enfatizado gracias a la tecnología Pirelli Noise Cancelling System (PNCS), también presente desde el primer equipo en estos P Zero. 


El equipo orginal del Polestar 2 BST edition 270 abre un nuevo capítulo del trabajo conjunto entre Pirelli y el fabricante de automóviles eléctricos sueco, englobado en el grupo chino Geely. El Polestar 1, su primera creación, ya equipaba de fábrica cubiertas P Zero, y fue uno de los primeros coches en contar con neumáticos Elect. Las técnicas modernas de diseño virtual han mejorado y acelerado los procesos de desarrollo de dos marcas que siguen colaborando en nuevas propuestas de futuro.


El marcaje HL (alta carga) que figura en los flancos de los P Zero del nuevo Polestar 2 BST edition 270 denota que este neumático puede soportar el elevado peso del coche y garantiza altos niveles de confort, incluso cuando se somete a niveles de estrés elevados, como, por ejemplo, cuando se practica una conducción deportiva. Estos P Zero resisten un 20% más de peso que un modelo convencional y un 9% más que una cubierta XL de la misma medida.


El Polestar 2 BST edition 270 nace como versión de alto rendimiento y edición limitada del fastback eléctrico Polestar 2, del que se producirán 270 unidades destinadas a los mercados europeo y norteamericano. Además de los P Zero de llanta de 21”, este modelo cuenta con amortiguadores ajustables de dos vías, altura al suelo reducida, frenos de alto rendimiento, barra antitorsión y mecánica de mayor potencia (350 kW y 680 Nm).

   ​Pirelli premia a sus nueve mejores proveedores
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas