​Pirelli premia a sus nueve mejores proveedores
Suscríbete

​Pirelli premia a sus nueve mejores proveedores

Pirelli Supplier Award2022 premilr
Los Pirelli Supplier Awards confirman el creciente uso de materiales de fuente renovable o reciclados. Foto: Pirelli
|

Afrontar los desafíos del contexto macroeconómico actual con una cadena de suministro cada vez más sostenible y que emite menos CO2, pone el foco en el uso de materias primas y servicios de alta calidad, y apuesta por la innovación constante gracias a una presencia global y a un nivel de suministros estable. He aquí los aspectos que se han tenido en cuenta a la hora de designar a los ganadores de los Pirelli Supplier Awards 2022, distinción anual a nueve proveedores entre los más de 15.000 que integran la cadena de suministro de la compañía, y que, cada uno desde su entorno y cometido, contribuyen a hacerla más sostenible, innovadora y cualitativamente excelente.


Marco Tronchetti Provera   Pirelli Supplier Award 2022lr


El vicepresidente ejecutivo y CEO de la marca, Marco Tronchetti Provera.


Los galardones se entregaron en una ceremonia en la sede de Pirelli en Milán con presencia del vicepresidente ejecutivo y CEO de la marca, Marco Tronchetti Provera, de su responsable de Compras, Andrea Magnazani, y de la alta dirección en pleno. Tronchetti Provera declaraba al respecto: “Compartir los valores de la compañía con nuestros proveedores supone un aspecto esencial a la hora de conseguir los objetivos que nos marcamos, especialmente aquellos vinculados a la sostenibilidad y la innovación. Estos factores estratégicos nos permiten seguir siendo competitivos, incluso en un período tan particular como el actual. Por ello queremos distinguir a compañías que se han convertido en socios muy importantes en nuestra actividad por todo el mundo”.


Durante la ceremonia, que reunió a casi 150 representantes de los proveedores principales del Grupo, Pirelli incidió en su estrategia para la cadena de suministro, que busca incrementar el uso de materiales innovadores derivados de fuentes renovables o recicladas, a fin de alcanzar los objetivos del Plan Industrial 2025. Otro aspecto esencial en materia de sostenibilidad es la descarbonización, en el que los partners del Grupo juegan un papel clave, y que aspira a reducir en 2025 las emisiones de CO2 de la cadena de suministro un 9% en relación a los datos de 2018.


Las compañías galardonadas en las diferentes categorías de los Pirelli Supplier Award 2022 han sido:


Sostenibilidad: DRT (Francia), proveedor de productos bioquímicos.

Calidad: Evonik (Alemania), suministrador de sílice.

Innovación: Asahi Kasei Corporation (Japón), proveedor de caucho sintético, Amazon Web Services (Estados Unidos), partner en transformación digital.

Rendimiento: Jiangsu Xingda Steel Tyre Cord Group Corporation (China), suministrador de refuerzos metálicos.

Nivel de servicio: Kordsa (Turquía), proveedor de refuerzos textiles. DHL Global Forwarding (Italia), partner logístico internacional. Fortek (Italia), proveedor de productos y servicios industriales, y DCS Multiserve (Reino Unido), suministrador de servicios generales.       

   ​Pirelli provee al nuevo Porsche Cayenne Turbo GT en equipo original
RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto