​La industria portuguesa muestra sus últimas novedades en GACS Expo
Suscríbete

​La industria portuguesa muestra sus últimas novedades en GACS Expo

Unnamed (1)
Leandro Amado, Cónsul General de Portugal en Stuttgart, acompañado por Adão Ferreira, Secretario General de AFIA, visitó las empresas portuguesas. Foto: AFIA
|

AFIA - Asociación de Fabricantes de la Industria de Automoción, en el ámbito del acuerdo de colaboración para la promoción internacional de la industria portuguesa de componentes de automoción firmado con AEP - Associação Empresarial de Portugal, promovió por cuarta edición consecutiva la participación nacional en la Global Automotive Components and Suppliers Expo, que tuvo lugar entre los días 8 y 10 de noviembre en Stuttgart, Alemania.


GACS - Global Automotive Components and Suppliers es un evento anual y una de las principales ferias de negocios en Europa para la industria de componentes de automoción, donde está representada toda la cadena de valor de la industria del automóvil. La GACS se celebra en paralelo a la Automotive Interiors Expo, la Foam Expo Europe y la Adhesives & Bonding Expo Europe, que en total reúnen a unos 500 expositores de más de 30 países.


El 9 de noviembre, Adão Ferreira, secretario general de AFIA, presentó la participación portuguesa, mediante una visita al pabellón de Portugal, al Cónsul General de Portugal en Stuttgart, Leandro Amado. En el stand colectivo promovido por AFIA/AEP participaron 7 empresas: Ahenriques, Epalfer, Fundínio, Incompol, Maxiplás, Prinemo y Trim NW. También participaron otras 2 empresas asociadas a AFIA: Fehst Components en la Automotive Interiors Expo; y Flexipol en la Foam Expo Europe.


La industria de componentes de automoción ha contribuido en gran medida a la consolidación de la economía portuguesa. Hasta septiembre, las exportaciones de componentes de automoción aumentaron un 4% en comparación con el mismo periodo de 2021. Estas cifras son bastante significativas, ya que superaron el nivel de 2019.


En términos de importancia en la economía nacional, las 350 empresas (el 0,9% de las empresas manufactureras) que conforman la industria de componentes de automoción, representan en total el 5,2% del PIB, el 9,1% del empleo manufacturero, el 12,3% del valor añadido bruto manufacturero, el 14,2% de las exportaciones nacionales de bienes comercializables y el 16,9% de la inversión manufacturera.


La participación de AFIA se enmarca dentro de la Internacionalización SIAC "PT2WM - Portugal to World Mobility", una iniciativa de copromoción de Mobinov, Acap y AFIA en el marco de Portugal 2020, con cofinanciación de la Unión Europea a través del Feder - Fondo Europeo de Desarrollo Regional. El proyecto PT2WM tiene como objetivo reforzar la cooperación entre las PYME y otras entidades para fortalecer la presencia internacional del sector del automóvil, atrayendo inversiones a Portugal y aumentando la presencia integrada a nivel internacional.

   ​Intensa actividad de representación de AFIA en Marruecos, Francia y Alemania
   AFIA y AEP ya coordinan el pabellón portugués para IZB 2024
Volkswagen group and powerco se launch site search for first gig (1)

El Grupo Volkswagen y el gobierno canadiense llegan a un acuerdo para buscar emplazamientos adecuados para la fábrica de celdas de PowerCo en Canadá 

1 BeDigital 152

La digitalización avanza y con ella también BeDIGITAL, Transforming Industry, que el próximo año celebrará su quinta edición los días 6 a 8 de junio en Bilbao Exhibition Centre.

QUINOMIC

Stellantis y Qinomic han firmado una asociación estratégica para desarrollar una solución de retrofit para convertir vehículos comerciales ligeros con motor de combustión interna en transmisión eléctrica

Oficina XPO Tánger 1440x810

La empresa está presente en Marruecos desde hace más de una década.

Topsidefullview high 2

Las presentaciones de nuevos prototipos eléctricos de batería e híbridos enchufables anuncian la expansión de las gamas Toyota y Lexus

Empresas destacadas
Lo más visto