real time web analytics
​La industria portuguesa muestra sus últimas novedades en GACS Expo
Suscríbete

​La industria portuguesa muestra sus últimas novedades en GACS Expo

Unnamed (1)
Leandro Amado, Cónsul General de Portugal en Stuttgart, acompañado por Adão Ferreira, Secretario General de AFIA, visitó las empresas portuguesas. Foto: AFIA
|

AFIA - Asociación de Fabricantes de la Industria de Automoción, en el ámbito del acuerdo de colaboración para la promoción internacional de la industria portuguesa de componentes de automoción firmado con AEP - Associação Empresarial de Portugal, promovió por cuarta edición consecutiva la participación nacional en la Global Automotive Components and Suppliers Expo, que tuvo lugar entre los días 8 y 10 de noviembre en Stuttgart, Alemania.


GACS - Global Automotive Components and Suppliers es un evento anual y una de las principales ferias de negocios en Europa para la industria de componentes de automoción, donde está representada toda la cadena de valor de la industria del automóvil. La GACS se celebra en paralelo a la Automotive Interiors Expo, la Foam Expo Europe y la Adhesives & Bonding Expo Europe, que en total reúnen a unos 500 expositores de más de 30 países.


El 9 de noviembre, Adão Ferreira, secretario general de AFIA, presentó la participación portuguesa, mediante una visita al pabellón de Portugal, al Cónsul General de Portugal en Stuttgart, Leandro Amado. En el stand colectivo promovido por AFIA/AEP participaron 7 empresas: Ahenriques, Epalfer, Fundínio, Incompol, Maxiplás, Prinemo y Trim NW. También participaron otras 2 empresas asociadas a AFIA: Fehst Components en la Automotive Interiors Expo; y Flexipol en la Foam Expo Europe.


La industria de componentes de automoción ha contribuido en gran medida a la consolidación de la economía portuguesa. Hasta septiembre, las exportaciones de componentes de automoción aumentaron un 4% en comparación con el mismo periodo de 2021. Estas cifras son bastante significativas, ya que superaron el nivel de 2019.


En términos de importancia en la economía nacional, las 350 empresas (el 0,9% de las empresas manufactureras) que conforman la industria de componentes de automoción, representan en total el 5,2% del PIB, el 9,1% del empleo manufacturero, el 12,3% del valor añadido bruto manufacturero, el 14,2% de las exportaciones nacionales de bienes comercializables y el 16,9% de la inversión manufacturera.


La participación de AFIA se enmarca dentro de la Internacionalización SIAC "PT2WM - Portugal to World Mobility", una iniciativa de copromoción de Mobinov, Acap y AFIA en el marco de Portugal 2020, con cofinanciación de la Unión Europea a través del Feder - Fondo Europeo de Desarrollo Regional. El proyecto PT2WM tiene como objetivo reforzar la cooperación entre las PYME y otras entidades para fortalecer la presencia internacional del sector del automóvil, atrayendo inversiones a Portugal y aumentando la presencia integrada a nivel internacional.

   ​Intensa actividad de representación de AFIA en Marruecos, Francia y Alemania
   AFIA y AEP ya coordinan el pabellón portugués para IZB 2024
PHOTO 2025 04 30 09 55 06

Santana Motors S.L., Zhengzhou Nissan Automobile Co., Ltd. (ZZ Nissan) y Anhui Coronet Tech Co. han establecido una alianza estratégica para la producción de vehículos todoterreno innovadores en la histórica planta de Santana Factory en Linares (España).

FM 1617 (1)

Un total de 65.514 profesionales procedentes de 80 países y 710 empresas expositoras se dieron cita en esta feria líder del sector de la posventa de automoción en el sur de Europa, que ocupó 100.000 m² distribuidos en seis pabellones.

Planta logo AlmussafesII

DS Smith Tecnicarton, una empresa de International Paper, ha anunciado el traslado de su planta de producción ubicada en Riba-roja de Turia a una nueva sede en Almussafes.Ambas localidades se encuentran en la provincia de Valencia.

EPMC ReUse 06[1]

JLR está reduciendo los residuos en todas sus operaciones industriales en el Reino Unido y Europa mediante una campaña de reutilización, reacondicionamiento, reconversión y reciclaje que supone un valor de 100 millones de libras.

CoroDrill Dura actionimage view2

James Thorpe, Global Product Manager for Hole Making and Composite Machining en Sandvik Coromant, explica cómo una nueva herramienta de taladrado puede mejorar los objetivos de producción de fabricación para aplicaciones multimaterial.

Empresas destacadas
Lo más visto