​Intensa actividad de representación de AFIA en Marruecos, Francia y Alemania
Suscríbete

​Intensa actividad de representación de AFIA en Marruecos, Francia y Alemania

Izb afia aep aicep (1)
De izquierda a derecha, Tiago Pereira (AEP), José Couto (AFIA), Rui Boavista Marques (AICEP), Tiago Maia y Hugo Cunha (TMG Automotive) durante su participación en IZB. Foto: AFIA
|

AFIA ha tenido una intensa actividad de representación que le ha llevado a participar en los Encuentros del Automóvil Tánger-Med en Marruecos, Equip Auto París, La Cumbfre del Automóvil de París e IZB (Alemania). Los Encuentros del Automóvil Tánger-Med de Marruecos llegaron a su séptima edición con la organización de AMICA (Asociación Marroquí de la Industria del Automóvil y la Construcción). Bajo el lema "Qué estrategia para el relanzamiento de la industria del automóvil", se estructuró en forma de conferencias, mesas redondas dirigidas por especialistas y reuniones bilaterales entre las empresas participantes.


Equip Auto

Invitado por la FIEV, homóloga francesa de la AFIA, Adão Ferreira visitó Equip'Auto . Tres años después de la última edición celebrada en 2019, volvió Equip'Auto París entre el 18 y el 22 de octubre, uno de los mayores eventos de la posventa. Alrededor de 1.000 empresas expositoras muestran el futuro del mercado de la posventa / aftermarket.


“Equip'Auto París, organizado por la FIEV, la FFC y Comexposium, se considera la plataforma por excelencia para entrar en contacto con los principales operadores del mercado francés, tanto a nivel local como en sus zonas de influencia y mercados francófonos, en particular el norte de África: Marruecos, Argelia y Túnez”, afirman sus responsables. Entre los expositores se encontraban la portuguesa Indasa, una empresa con más de 40 años de experiencia especializada en la producción de innovadores sistemas de lijado. Indasa estvo presente con su socio Evercoat.


Cumbre de París

El Salón del Automóvil de París se celebró el 18 de octubre por la mañana y contó con la presencia de 2.000 participantes. En ella se reunieron los líderes mundiales del sector y los nuevos actores innovadores para compartir su visión de los retos de la movilidad del futuro. Entre los ponentes destacaron Bruno Le Maire (ministro de Economía francés), Carlos Tavares (director general del Grupo Stellantis), Luca de Meo (director general del Grupo Renault) y Christophe Périllat, director general de Valeo.


El objetivo de la visita de AFIA, del 17 al 20 de octubre, a la Semana del Automóvil de París fue comprobar in situ las tendencias que marcarán la industria de la movilidad del futuro, así como evaluar la posibilidad de una participación colectiva portuguesa en la próxima edición que tendrá lugar en 2024. Esta visita de AFIA se enmarca dentro de la Internacionalización SIAC "PT2WM - Portugal a la Movilidad Mundial", una iniciativa de copromoción de MOBINOV, ACAP y AFIA en el marco de Portugal 2020, con la cofinanciación de la Unión Europea a través del FEDER - Fondo Europeo de Desarrollo Regional.


IZB

Tras un paréntesis en 2020 debido a la pandemia de Covid-19, la IZB regresó este año del 11 al 13 de octubre para celebrar su 11ª edición. IZB es la feria líder en Europa para la industria de suministro de componentes de automoción, donde está representada toda la cadena de valor de la industria del automóvil. Es una iniciativa y organización de Wolfsburg AG y Volkswagen AG.


Desde su inauguración en 2001, la IZB ha ido creciendo tanto en número como en calidad de visitantes y expositores. De los 13.500 visitantes de 2001 se ha pasado a 50.000 en 2018 y de los 128 expositores del principio se ha pasado en 2018 a 838 expositores de 34 países. En la edición de este año han participado más de 940 expositores de 37 países.


El 12 de octubre, Rui Boavista Marques, Delegado de AICEP en Alemania, acompañado por José Couto, Presidente de AFIA, visitó las empresas portuguesas presentes en el salón. El tema de la 11ª IZB fue "Connecting Car Competence" y en ella las empresas portuguesas de componentes de automoción mostraron sus últimas novedades.


La próxima edición tendrá lugar en 2024, y la AEP y la AFIA ya están coordinando el pabellón portugués. Estas entidades están, en función de la demanda de participación en esta feria, intentando ampliar el área de exposición de la representación portuguesa para que puedan participar más empresas del sector.

   AFIA y AEP ya coordinan el pabellón portugués para IZB 2024
   ​AFIA promueve la industria portuguesa de componentes del automóvil en la IZB
   AFIA se integra en el consorcio de innovación empresarial Hi_rEV
RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto