El CIAC organiza el II Automotive Talent Show el 18 de noviembre
Suscríbete

El CIAC organiza el II Automotive Talent Show el 18 de noviembre

2J6A8506 b
Imagen de la primera edición del Automotive Talent Show celebrada en noviembre de 2021.
|

El próximo 18 de noviembre, a partir de las 11:00h, el Clúster de la Industria de Automoción de Cataluña (CIAC) organiza la segunda edición del Automotive Talent Show en el Circuit Barcelona-Catalunya. Este evento es el punto de encuentro entre el talento joven de Cataluña y las empresas del sector de la automoción en un formato presencial que complementa la Plataforma de Talento desarrollada por el propio clúster. La cita englobada cuatro  espacios diferentes Sala CIAC, Sala Automotive,  Sala Adecco y Espacio Paddock


La Sala CIAC acogerá la bienvenida institucional, las dos mesas redondas y el elevador pitch de los retos finalistas en las cinco categorías de los CIAC Talent Awards (Disruptiva, Background Check, Eco-Friendly, Nueva Oportunidad de Negocio e Innovación Tecnológica). Los debates: "Cómo me puedo introducir en el sector de la automoción" y "Cómo se vive el mundo del Motorsport desde dentro" contarán con responsables de las empresas Doga, Adecco, Zanini, Ficosa, Bertrandt y con los pilotos Nerea Martí (W Series), Alba Villegas (Trial) y el mecánico del equipo LCR Honda MotoGP de Àlex Márquez, Sergi Sangrà.


La Sala Automotive albergará la zona de empresas donde habrá: Bertrandt, Ficosa, Doga, BTech, Gedia, Zanini, FEV Iberia, Elausa, Draxton, Excenso Solutions, CT Ingenieros, Kostal, Idneo, Iman Corp y QEV Tech. En la Sala Adecco, habrá diferentes talleres dirigidos por la empresa Adecco que enseñarán cómo realizar un CV en vídeo, consejos a la hora de afrontar una entrevista de trabajo, potenciar la productividad o cómo tener un excelente perfil en LinkedIn.


En el Espacio Paddock estarán los equipos de Motorsport que realizarán diferentes showrooms: BCN eMotorsport, UPC Vilanova - E3 Team, Utron Racing Team, EEBE ePowered RACING, UPC ecoRacing, EUSS Motorsport, e-Tech Racing, Elisava Racing Team (ERT) . También habrá foodtrucks y es el espacio donde estará la Fiesta Flash organizada por el Grupo Flash con música, la entrega de los CIAC Talent Awards, la clausura institucional y diferentes sorteos.

1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto