MKS Atotech, premio al Mejor Proyecto Sostenible en los Advanced Manufacturing Madrid Awards 2022
Suscríbete

MKS Atotech, premio al Mejor Proyecto Sostenible en los Advanced Manufacturing Madrid Awards 2022

20221020 093834
Detalle del galardón otorgado a MKS Atotech.Foto: MKS
|

MKS Instruments, proveedor global de tecnologías que permiten procesos avanzados y mejoran la productividad, anunció hoy la recepción del Premio Advanced Manufacturing 2022 en la categoría de Mejor Proyecto Sostenible por parte de MKS Atotech en la ceremonia de premios realizada durante la Feria MetalMadrid de este año en España, Feria del sector metalmecánico y tratamiento de superficies, englobada en Advanced Manufacturing Madrid.


“Estamos orgullosos de que nuestra familia de desengrases de baja temperatura y larga duración UniPrep haya sido reconocida formalmente por dicho comité de expertos. Nuestro objetivo al desarrollar procesos más sostenibles es ayudar a reducir la huella ambiental de nuestros clientes, hacer que su producción sea más respetuosa con el medio ambiente y más rentable”, ha declarado Brian List, director de productos Paint Support Technologies en MKS Material Solutions Division.


Entre los numerosos proyectos presentados por otras empresas en esta categoría, los desengrases de larga duración UniPrep  fueron nominados en septiembre de 2022 para calificación final por parte de un jurado de expertos junto votación pública. Los criterios de nominación en la categoría de Mejor Proyecto Sostenible fueron: mejorar la sostenibilidad en los procesos industriales, reducir la huella de carbono y facilitar una economía circular.


La cartera UniPrep de desengrases de baja temperatura y larga duración es adecuada para muchas aplicaciones industriales de desengrasado. Las soluciones de limpieza UniPrep utilizan tecnología de desengrasado químico de base agua combinada con aditivos especiales que degradan aceites y grasas emulsionados in situ, lo que puede extender significativamente la vida útil del proceso. La vida útil prolongada del proceso de los limpiadores UniPrep® mejora la sostenibilidad al reducir la necesidad de formular nuevos baños con su correspondiente depuración.


Además, los limpiadores UniPrep funcionan a bajas temperaturas, desde 20 °C hasta un máximo de 50 °C. En comparación con las soluciones desengrasantes convencionales que funcionan a temperaturas de 60 a 70 °C, nuestros desengrases de baja temperatura pueden reducir a la mitad el consumo de energía utilizada para la calefacción. El ahorro de energía eléctrica y el menor consumo de productos químicos debido a la reducción del número de baños dan como resultado una reducción de las emisiones de carbono.


Además de los beneficios ambientales, los limpiadores de baja temperatura y larga duración UniPrep ofrecen a los clientes una variedad de beneficios económicos. Los procesos de limpieza robustos y estables requieren poco mantenimiento y menor despliegue de mano de obra ya que el equipo se mantiene limpio de aceite y grasa. Debido a la robustez, estabilidad y menor tasa de arrastre de aceite hacia los procesos posteriores, la calidad de limpieza de las piezas así como los propios procesos posteriores se mantienen en estándares muy altos, lo que da como resultado una tasa de rechazo de producto terminado mucho más baja y una mayor vida útil del baño de los procesos de acabado de superficies.

   ​MKS Instruments anuncia el cierre de la adquisición de Atotech
   ​Atotech lanza Fumalock, supresor de niebla para procesos electrolíticos
Volkswagen group and powerco se launch site search for first gig (1)

El Grupo Volkswagen y el gobierno canadiense llegan a un acuerdo para buscar emplazamientos adecuados para la fábrica de celdas de PowerCo en Canadá 

1 BeDigital 152

La digitalización avanza y con ella también BeDIGITAL, Transforming Industry, que el próximo año celebrará su quinta edición los días 6 a 8 de junio en Bilbao Exhibition Centre.

QUINOMIC

Stellantis y Qinomic han firmado una asociación estratégica para desarrollar una solución de retrofit para convertir vehículos comerciales ligeros con motor de combustión interna en transmisión eléctrica

Oficina XPO Tánger 1440x810

La empresa está presente en Marruecos desde hace más de una década.

Topsidefullview high 2

Las presentaciones de nuevos prototipos eléctricos de batería e híbridos enchufables anuncian la expansión de las gamas Toyota y Lexus

Empresas destacadas
Lo más visto