​Atotech lanza Fumalock, supresor de niebla para procesos electrolíticos
Suscríbete

​Atotech lanza Fumalock, supresor de niebla para procesos electrolíticos

Fumalock 1 LDB
Fumalock capa de espuma que cubre completamente la superficie del tanque electrolítico. Foto: Atotech
|

Atotech ha anunciado el lanzamiento global de Fumalock, el primer supresor de niebla para procesos electrolíticos de Cromo Duro Hexavalente libre de PFAS y Flúor del mercado. “Estamos encantados de ofrecer el primer supresor de niebla para procesos electrolíticos de Cromo Duro Hexavalente libre de PFAS y Flúor para el mercado a nivel mundial. Gracias al Fumalock, nuestros clientes ya no tendrán la necesidad de utilizar compuestos PFAS en sus procesos de Cromo Duro”, comenta Josep Sans, global product director para Wear Resistant Coatings de Atotech.


Fumalock es un supresor de niebla diseñado para la formación de una densa capa barrera de espuma, la cual ayuda a prevenir que se emitan aerosoles tóxicos al ambiente. Este nuevo supresor de niebla consigue obtener valores dos a cuatro veces menores de emisiones comparado con los procesos existentes.


“Fumalock proporciona un excelente equilibrio entre capa de espuma de forma controlada y reducción de la tensión superficial con valores por debajo de 40 (30-37) mN/m. Ello permite trabajar en una amplia ventana de parámetros operativos y un espesor de la capa de espuma ajustable. Adicionalmente, Fumalock posee una alta resistencia química a aguas duras y excelente tolerancia a las impurezas metálicas”, explican fuentes de la empresa.


La reducción efectiva de la niebla crómica en las líneas de Cromo Duro implica el poder tener una instalación laboralmente más segura además de reducir la contaminación potencial que se pueda producir alrededor de la línea de cromado debido a esa niebla crómica. Como resultado, contribuye a aumentar la longevidad de la instalación de cromado y sus sistemas periféricos de extracción de gases.

   Beneficios de desengrases de baja temperatura y larga duración en la industria del esmaltado
Front Lower Control Arm

Las características de Docol 1000CP, un acero avanzado de alta resistencia, también permiten producir piezas más ligeras y ofrece un comportamiento muy positivo frente a la fatiga.

ANFAC INFORME VEH AUT CONECT

Desde la asociación se pretende impulsar una regulación específica en España que permita la entrada de tecnologías de conducción automatizada por encima de la actual,

IMG 20200824 150630

La planta Stellantis Zaragoza alcanza un nuevo hito al rebasar el medio millón de unidades de cada uno de los dos modelos

MARIO LOBATO GUERRA

Fundador de Técnica del Decoletaje, empresa que hoy dirige su hijo Mario Lobato Gómez,

Coche Repsol  frontal

Con una inversión de 4,5 millones de euros en su planta de Monzón (Huesca).

Empresas destacadas