​Atotech lanza Fumalock, supresor de niebla para procesos electrolíticos
Suscríbete

​Atotech lanza Fumalock, supresor de niebla para procesos electrolíticos

Fumalock 1 LDB
Fumalock capa de espuma que cubre completamente la superficie del tanque electrolítico. Foto: Atotech
|

Atotech ha anunciado el lanzamiento global de Fumalock, el primer supresor de niebla para procesos electrolíticos de Cromo Duro Hexavalente libre de PFAS y Flúor del mercado. “Estamos encantados de ofrecer el primer supresor de niebla para procesos electrolíticos de Cromo Duro Hexavalente libre de PFAS y Flúor para el mercado a nivel mundial. Gracias al Fumalock, nuestros clientes ya no tendrán la necesidad de utilizar compuestos PFAS en sus procesos de Cromo Duro”, comenta Josep Sans, global product director para Wear Resistant Coatings de Atotech.


Fumalock es un supresor de niebla diseñado para la formación de una densa capa barrera de espuma, la cual ayuda a prevenir que se emitan aerosoles tóxicos al ambiente. Este nuevo supresor de niebla consigue obtener valores dos a cuatro veces menores de emisiones comparado con los procesos existentes.


“Fumalock proporciona un excelente equilibrio entre capa de espuma de forma controlada y reducción de la tensión superficial con valores por debajo de 40 (30-37) mN/m. Ello permite trabajar en una amplia ventana de parámetros operativos y un espesor de la capa de espuma ajustable. Adicionalmente, Fumalock posee una alta resistencia química a aguas duras y excelente tolerancia a las impurezas metálicas”, explican fuentes de la empresa.


La reducción efectiva de la niebla crómica en las líneas de Cromo Duro implica el poder tener una instalación laboralmente más segura además de reducir la contaminación potencial que se pueda producir alrededor de la línea de cromado debido a esa niebla crómica. Como resultado, contribuye a aumentar la longevidad de la instalación de cromado y sus sistemas periféricos de extracción de gases.

   Beneficios de desengrases de baja temperatura y larga duración en la industria del esmaltado
0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas