​Benteler crea Holon para la movilidad autónoma del futuro
Suscríbete

​Benteler crea Holon para la movilidad autónoma del futuro

HOLON Mover
Está previsto que las lanzaderas entren en producción en Estados Unidos a partir de 2025. Foto: Benteler
|

Benteler, proveedor de componentes metálicos para automoción, subraya sus ambiciones comerciales globales en el ámbito de la movilidad autónoma con la creación de una nueva marca: Holon. Como resultado, la unidad de negocio Benteler EV Systems, que se escindió a finales de 2021, cambiará su nombre. Como Holon, la empresa se centrará en el futuro en el negocio de los vehículos autónomos totalmente eléctricos.


Ralf Göttel, CEO del Grupo Benteler, explica: "La movilidad en todo el mundo está experimentando un rápido cambio. Benteler está óptimamente preparada para ello: el 85% de nuestros productos son independientes del tipo de accionamiento. Paralelamente al negocio tradicional de la automoción, los servicios de movilidad innovadores, conectados digitalmente y autónomos prometen un gran crecimiento en los próximos años”.


Marco Kollmeier, director general de Holon, subraya: "Los vehículos autónomos son una parte esencial de la movilidad del mañana: libres de emisiones, cómodos, fiables y, sobre todo, inclusivos. Holon será el primer fabricante de equipos originales para los vehículos autónomos con los estándares y el potencial de ampliación que conocemos de la industria del automóvil. Con nuestra tecnología de plataforma, nuestra experiencia en vehículos y nuestra sólida red de socios, nuestro objetivo es redefinir el transporte de pasajeros, tanto en el sector público como en el privado".


En el desarrollo y despliegue del vehículo de transporte autónomo, Holon ha colaborado estrechamente con varios socios, entre ellos la empresa de diseño italiana Pininfarina, el proveedor de movilidad Beep y Mobileye, una empresa de Intel. Mientras que Mobileye desarrolla el sistema de autoconducción del vehículo autónomo, Beep añade tecnologías y servicios para el despliegue y los sistemas operativos de un servicio de movilidad. Pininfarina ha diseñado el vehículo autónomo. Holon es responsable del desarrollo y la producción de la lanzadera en el marco de la cooperación. Está previsto que las lanzaderas entren en producción en Estados Unidos a partir de 2025.


Los ámbitos de aplicación y, por tanto, los clientes no son solo las empresas de transporte público, sino también los municipios y las instituciones privadas, como campus, aeropuertos y parques nacionales, entre otros. Otro campo es el reparto de última milla, un sector del transporte en crecimiento que hasta ahora chocaba con el objetivo de reducir el tráfico y las emisiones locales en las zonas urbanas. Con este fin, Holon también aspira a crear variantes especiales de transporte autónomo en el futuro.


Para aumentar aún más el potencial de crecimiento, Benteler y Holon también están estudiando la posibilidad de trabajar con otros socios estratégicos e inversores para la nueva empresa. Las primeras aplicaciones piloto, también fuera de Norteamérica, se anunciarán en los próximos meses y se desarrollarán a partir de 2023. 

   Benteler fabrica catalizadores adaptados a la futura norma EU-7
   Benteler coopera con Bosch y con Sony para impulsar la movilidad eléctrica
David Moneo 22   008

A un mes del arranque del nuevo concepto de Madrid Car Exoerience, del 22 al 26 de mayo, David Moneo director de la división de Movilidad y Automoción de IFEMA MADRID, habla sobre el evento para AutoRevista.

PWCL 2024 ES date 1920 x 1080

PolyWorks Europa, una filial de InnovMetric, empresa independiente de desarrollo de software que empodera a los fabricantes de todos los tamaños para transformar digitalmente sus procesos de medición 3D, celebra su conferencia anual el 8 de mayo a las 11.00h de forma online.

Asamblea AVIA 20240423

El Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana (AVIA) ha variado por primera vez en sus 21 años de historia sus estatutos para permitir la entrada como socios de pleno de derecho a las empresas relacionadas con la movilidad sostenible.

PRODUCCIÓN VEHICULOS

La producción de vehículos ha decrecido el 17,7% en marzo respecto al mismo mes de 2023, sumando 195.252 unidades. El mes de marzo ha estado marcado tanto por los problemas en el aprovisionamiento de componentes en varias fábricas.

Unnamed

Covestro, junto con socios de la cadena de valor de la automoción, está liderando el concepto de reciclaje de plásticos de circuito cerrado de coche a coche, que se perfila como una solución prometedora para afrontar los retos de la gestión de residuos plásticos en el sector.

Empresas destacadas