Mewa ha desarrollado un sistema reutilizable que alivia la carga de sus clientes de forma constante. Los paños de limpieza, las alfombrillas absorbentes de aceite y las máquinas lavapiezas se suministran en la cantidad necesarias. Se utilizan en las instalaciones de los clientes y Mewa se encarga de lavarlos y revisarlos en los intervalos acordados. Para las empresas, esto significa no tener que preocuparse por el aprovisionamiento, el almacenamiento, la seguridad en el trabajo y la normativa medioambiental vigente. Además, pueden calcular fácilmente los costes de la limpieza de sus instalaciones.
Los paños de limpieza de Mewa están disponibles en cuatro variantes para adaptarse a las necesidades de la industria, el comercio y los talleres, y son especialmente robustos, para superficies sensibles, con una absorbencia extra alta o de tejido de microfibra para trabajar prácticamente sin pelusas. En el ritmo de entrega acordado, Mewa entrega los paños limpios, recoge los sucios y los lava de forma respetuosa con el medio ambiente. Los paños desgastados se sustituyen. Como los paños de limpieza usados pueden contener sustancias peligrosas, los paños de Mewa se almacenan en contenedores de seguridad especialmente desarrollados y herméticos.
Los paños pueden lavarse hasta 50 veces para su reutilización. Gracias al sistema especial de reciclaje de agua de las instalaciones de lavado de Mewa, el consumo de agua es un 50 % menor que en los procesos de lavado convencionales. Como resultado, la huella de CO2 de los paños de limpieza reutilizables es de 3 a 6 veces menor que la de los materiales desechables de papel o vellón. Los aceites y grasas residuales que se obtienen de los textiles lavados proporcionan hasta el 80 % de la energía necesaria para los túneles de secado y lavado mediante un reciclaje térmico respetuoso con el medio ambiente.
Los lavapiezas Bio-Circle funcionan con un líquido limpiador a base de microorganismos naturales que biodegradan las grasas y los aceites y limpian adecuadamente incluso las piezas muy sucias. Están diseñados ergonómicamente y permiten un manejo seguro, fácil y cómodo.
La provisión en el sistema de servicios de Mewa incluye el mantenimiento y la revisión. A intervalos acordados, se rellena el líquido de limpieza, se cambian los filtros, se sustituyen las piezas de desgaste, se realiza un mantenimiento técnico completo y, si es necesario, se llevan a cabo reparaciones. Las máquinas están disponibles en dos versiones: el lavapiezas Mini, manejable y ligero, y el lavapiezas Maxi, robusto y con mayor capacidad de carga.
Renault Group presentó el pasado 2 de julio ante los medios de comunicación su Plant Connect de su planta de Palencia y otras innovaciones en el marco del evento internacional Renault E-Tech Tour. Una información de Irene Díaz.
“Atrevido, elegante y propulsado por un sistema de propulsión 100% eléctrico”, tal y como lo describe la compañía, el modelo de acceso a la gama de la marca, que recientemente se ha presentado en el mercado europeo bajo el nombre Dolphin Surf y que también se vende en China como BYD Seagull, ya goza de una gran popularidad en Brasil.
Xiaomi ha anunciado el inicio de las ventas oficiales de su primer SUV, el Xiaomi YU7, que se posiciona como un SUV de lujo de alto rendimiento que pretende redefinir el lujo a través de un diseño avanzado, tecnología, experiencia de conducción y seguridad, creando un SUV avanzado que desafía lo ordinario. Xiaomi YU7 está disponible en tres versiones: Standard, Pro y Max.
Ford España ha lanzado el SupportBelt, un accesorio diseñado para mejorar la experiencia al volante de las personas que, debido a un cáncer de mama, una reconstrucción, mastectomía o ciertos tratamientos, sienten incomodidad a la hora de usar el cinturón de seguridad.
CRECEMOS ha llevado a cabo un encuentro en el Parlamento Europeo con los principales representantes institucionales y del sector privado para debatir sobre la revisión de los Reglamentos de Emisiones (LDV y HDV), el papel de los combustibles renovables en la descarbonización como una solución presente.