Mewa renueva su imagen desde la sostenibilidad y la pureza
Suscríbete

Mewa renueva su imagen desde la sostenibilidad y la pureza

Unnamed (9)
El Grupo Mewa, tercer proveedor de servicios textiles de Europa para diversos sectores industriales como automoción. Foto: Mewa
|

El Grupo Mewa, tercer proveedor de servicios textiles de Europa para diversos sectores industriales como automoción, ha renovado su imagen de marca. La compañía se ha desarrollado con fuerza a nivel internacional en los últimos años gracias al crecimiento del mercado y del número de clientes. Como pionera en la economía circular y en la reutilización de textiles para el sector B2B, Mewa promueve el enfoque del textilsharing para lograr una mayor visibilidad de la marca.


En colaboración con la agencia alemana Martin et Karczinski, especializada en la gestión holística de marcas, el diseño corporativo y la transformación, la imagen de la marca se ha desarrollado a partir de la visión que la empresa tiene de sí misma como negocio familiar orientado a los valores y tradicionalmente innovador. Todos los elementos visibles de la marca, como el logotipo, la tipografía corporativa, el color y las imágenes, se han revisado por completo y se han alineado con la identidad de valores, visión y misión de la compañía.

"El mundo en el que trabajamos cambia continuamente. Y nosotros también. Así que llegó un momento en el que quedó claro que, junto con nuestra estrategia de conocimiento de la marca, nuestra imagen también debía evolucionar para garantizar la viabilidad futura», señala Michael Kümpfel, director de Marketing y Ventas de Mewa.


El grupo empresarial de Mewa cuenta con más de cien años de historia familiar. La estrategia de la marca también incluye dejar atrás la posición de «campeón oculto» y dar a la marca Mewa una visibilidad pública potente. «Por supuesto que estamos orgullosos de nuestras raíces, pero hemos tenido éxito en los últimos cien años porque siempre reflexionamos y pensamos en el futuro: qué hay de nuevo, dónde está el potencial, qué necesitan los mercados y los clientes, cómo será el trabajo del futuro. Eso es lo que queremos contar en nuestra historia de marca», explica Kümpfel.


Peter Martin, fundador y director general de Martin et Karczinski, comenta, por su parte, sobre la nueva apariencia de Mewa: «Lo mejor que puede pasar es que la forma exprese el valioso interior de una marca. Aquí hemos conseguido conectar la historia de Mewa con el futuro y hacer visible su propia identidad en el diseño".


Líneas claras

Martin et Karczinski recibió un encargo muy concreto de la dirección de MEWA para la nueva imagen: el objetivo era rediseñar la marca para que conservara lo esencial, representara el crecimiento y, al mismo tiempo, expresara la idea medioambiental de la oferta de servicios de la compañía. «No queríamos reinterpretar radicalmente la marca Mewa, sino desarrollarla de forma evolutiva para que su tradición y su exitosa historia sigan siendo tangibles. Al mismo tiempo, era importante para nosotros expresar también en el diseño la clara orientación de futuro de Mewa y su preocupación por el medio ambiente», señala Simon Maier-Rahmer, director creativo de Martin et Karczinski, que desarrolló la nueva imagen con su equipo.


El logotipo de la marca, la flor, representa los valores de pureza e higiene, el medio ambiente y la sostenibilidad, y simboliza el desarrollo, el crecimiento, la evolución y la innovación. Para desplegar este potencial, la marca a nivel figurativo ha sido revisada y reducida formalmente a lo esencial. La nueva flor se muestra noble y poderosa y se convierte en un símbolo del crecimiento consciente.


Mewa



Por otro lado, la nueva forma gráfica de Mewa recuerda a los hilos cruzados, ya que las letras "M" y "W" siguen en su alineación hilos imaginarios de tejido y crean así la conexión con los tejidos que hicieron grande a la empresa y que aún hoy le dan forma. Mewa también ha dicho adiós a las mayúsculas y ha optado por una tipografía mixta. «Las letras mayúsculas representan la abreviatura del nombre que nuestro fundador, Hermann Gebauer, dio a la empresa en 1908: Mechanische Weberei Altstadt. Con 46 sedes internacionales en la actualidad, podemos utilizar con orgullo "Mewa" como marca y ya no solo como abreviatura», concluye Kümpfel. La nueva fuente sans-serif de la casa se ha desarrollado exclusivamente para Mewa en colaboración con typemates.  También en este caso, la empresa se ha mantenido fiel a sí misma al combinar innovación y tradición: el tipo de letra es moderno, claro y preciso, y su nombre lo vincula a sus raíces. La nueva tipografía de Mewa se llama como la familia fundadora: «Gebauer».


En la actualidad, Mewa opera en 21 países europeos , emplea a 5.700 personas y atiende a más de 190.000 clientes. El proveedor de servicios B2B ofrece soluciones textiles sostenibles para empresas comerciales y es uno de los líderes del sector en el ámbito de la gestión textil. Más de un millón de empleados en Europa llevan ropa profesional, de protección o de empresa de Mewa, y casi 3 millones de personas utilizan cada día un producto de Mewa para mantener limpias las máquinas en las naves de producción y los talleres. Quienes utilizan el servicio de Mewa pueden esperar fiabilidad, seguridad y transparencia.

   ​Cómo sumarse a la economía circular
   MEWA ofrece un sistema de alquiler para facilitar una gestión sostenible de la limpieza
   MEWA optimiza el almacenamiento y el transporte de paños de limpieza con sus SaCon
   MEWA digitaliza el uso de sus paños de limpieza
David Moneo 22   008

A un mes del arranque del nuevo concepto de Madrid Car Exoerience, del 22 al 26 de mayo, David Moneo director de la división de Movilidad y Automoción de IFEMA MADRID, habla sobre el evento para AutoRevista.

PWCL 2024 ES date 1920 x 1080

PolyWorks Europa, una filial de InnovMetric, empresa independiente de desarrollo de software que empodera a los fabricantes de todos los tamaños para transformar digitalmente sus procesos de medición 3D, celebra su conferencia anual el 8 de mayo a las 11.00h de forma online.

Asamblea AVIA 20240423

El Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana (AVIA) ha variado por primera vez en sus 21 años de historia sus estatutos para permitir la entrada como socios de pleno de derecho a las empresas relacionadas con la movilidad sostenible.

PRODUCCIÓN VEHICULOS

La producción de vehículos ha decrecido el 17,7% en marzo respecto al mismo mes de 2023, sumando 195.252 unidades. El mes de marzo ha estado marcado tanto por los problemas en el aprovisionamiento de componentes en varias fábricas.

Unnamed

Covestro, junto con socios de la cadena de valor de la automoción, está liderando el concepto de reciclaje de plásticos de circuito cerrado de coche a coche, que se perfila como una solución prometedora para afrontar los retos de la gestión de residuos plásticos en el sector.

Empresas destacadas