​Sergio Alcaraz, nuevo presidente del CIAC
Suscríbete

​Sergio Alcaraz, nuevo presidente del CIAC

YDRAY YDRAY IMG 0036
Sergio Alcaraz recoge el testigo de Josep Maria Vall al frente del Clúster de la Industria de Automoción de Cataluña para los próximos cinco años. Foto: CIAC
|

El Clúster de la Industria de Automoción de Cataluña (CIAC) empieza una nueva etapa. Sergio Alcaraz sustituye a Josep Maria Vall como nuevo presidente de la organización con un mandato para los próximos cinco años.


Así lo ha ratificado la asamblea extraordinaria celebrada el viernes en Casa SEAT (Barcelona) y donde el sector ha dado su apoyo a la candidatura que se ha presentado y que encabezaba Sergio Alcaraz, quien ha dejado muy claro en su discurso que “hay que poner el foco en las personas y en el talento como lo demuestra la Plataforma de Talento que es un reconocimiento al CIAC y al país ya que une el mundo educativo y el empresarial”.


Antes de sus palabras como nuevo presidente del Clúster de la Industria de Automoción de Cataluña, Alcaraz ha pedido compartir el escenario con su antecesor para recibir una ovación por el trabajo hecho los últimos cinco años y para dirigir unas últimas palabras al público asistente.


Vall ha agradecido los elogios y ha expresado que “han sido cinco años intensos de dedicación y trabajo. Unos cinco años en los que ha pasado todo lo que yo no he vivido en 43 años de trayectoria profesional como la pandemia, el cierre de la planta de Nissan, las crisis en materias primas, los precios de la energía, de la logística, las paradas de los fabricantes, la guerra de Ucrania o la inflación”. 


El nuevo presidente del CIAC señala que el Clúster “puede hacer mucho en el liderazgo de servicio, siempre que trabajemos juntos como hemos hecho hasta ahora. El CIAC debe ayudar a las empresas a enfrentarse con este entorno complejo”. También ha destacado la importancia de la economía local cuando ha afirmado que “necesitamos iniciativas locales que tengan impactos globales”. Para terminar, se ha mostrado muy contundente con un “quiero ir más allá. Debemos ir a Europa que es donde se debaten las políticas del sector, adelantarnos y hacer lobby ante las administraciones para defender los intereses del sector”.  


YDRAY YDRAY IMG 0049

La renovada junta directiva del clúster de autooción catalán, junto al presidente saliente.


Las vicepresidencias están ocupadas por Mireia Arroyo (GESTAMP), anterior secretaria general, y Núria Domínguez (SEAT) que ya lo había sido en la junta anterior. Las funciones vacantes que deja Arroyo las ocupa Josep Maria Forcadell (Ficosa) que deja de ser vocal y se convierte en el nuevo secretario general del CIAC. La tesorería continúa en las mismas manos, las de Toni García (DOGA) y Carles Grasas (IDIADA), Jordi Vera (Siemens) y Pere Relats (Relats) mantienen las tres vocalías que ya tenían en la junta anterior.

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Hub de recarga Iberdrola bp pulse (2)

Iberdrola | bp pulse se ha adjudicado 50,1 millones de euros de subvención para acelerar el despliegue de infraestructura de recarga eléctrica dentro del programa CEF Transport AFIF 2021-2027 de la Comisión Europea. El proyecto subvencionado incluye el despliegue de 1.220 puntos de recarga de alta potencia en el periodo 2023 – 2026 en la red de transporte TEN-T de España y Portugal.

Empresas destacadas