​AFIA promueve la industria portuguesa de componentes del automóvil en la IZB
Suscríbete

​AFIA promueve la industria portuguesa de componentes del automóvil en la IZB

Unnamed (1)
Portugal es el sexto país con mayor número de expositores de la feria. Foto: AFIA
|

AFIA - Asociación de Fabricantes para la Industria del Automóvil, en virtud del acuerdo de colaboración para la promoción internacional de la industria portuguesa de componentes de automoción firmado con AEP - Associação Empresarial de Portugal, promueve por tercera edición consecutiva la participación nacional en IZB - Feria Internacional de Proveedores, que tendrá lugar en Wolfsburg (Alemania).


La IZB vuelve este año entre el 11 y el 13 de octubre para su 11ª edición. Desde su inauguración en 2001, la IZB ha ido creciendo tanto en número como en calidad de visitantes y expositores. De los 13.500 visitantes de 2001 se ha pasado a 50.000 en 2018 y de los 128 expositores del principio se ha pasado en 2018 a 838 expositores de 34 países. Para la edición de este año están confirmados más de 940 expositores de 37 países.


La representación colectiva por AFIA/AEP integra 16 empresas: AHenriques, Bramp, Caetano Coatings, Copefi, Couro Azul, CR Moulds, Ferrâo & Guerra, Fehst Group, Fundínio, Inapal Metal, Incompol, MCG Mind for Metal, Schmid Light Metal, Soplast, Tecniforja y TMG Automotive. Adicionalmente participan KLC, Pecol Automotive y Ribermold.



La participación de AFIA se enmarca dentro de la Internacionalización SIAC "PT2WM - Portugal to World Mobility", una iniciativa de copromoción de MOBINOV, ACAP y AFIA en el marco de Portugal 2020, con cofinanciación de la Unión Europea a través del FEDER - Fondo Europeo de Desarrollo Regional.


El proyecto PT2WM tiene como objetivo reforzar la cooperación entre las PYME y otras entidades para fortalecer la presencia internacional del sector del automóvil, atrayendo inversiones a Portugal y aumentando la presencia integrada a nivel internacional.

   AFIA se integra en el consorcio de innovación empresarial Hi_rEV
   AFIA participa con una delegación de empresas en la BIEMH
RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto