​AFIA promueve la industria portuguesa de componentes del automóvil en la IZB
Suscríbete

​AFIA promueve la industria portuguesa de componentes del automóvil en la IZB

Unnamed (1)
Portugal es el sexto país con mayor número de expositores de la feria. Foto: AFIA
|

AFIA - Asociación de Fabricantes para la Industria del Automóvil, en virtud del acuerdo de colaboración para la promoción internacional de la industria portuguesa de componentes de automoción firmado con AEP - Associação Empresarial de Portugal, promueve por tercera edición consecutiva la participación nacional en IZB - Feria Internacional de Proveedores, que tendrá lugar en Wolfsburg (Alemania).


La IZB vuelve este año entre el 11 y el 13 de octubre para su 11ª edición. Desde su inauguración en 2001, la IZB ha ido creciendo tanto en número como en calidad de visitantes y expositores. De los 13.500 visitantes de 2001 se ha pasado a 50.000 en 2018 y de los 128 expositores del principio se ha pasado en 2018 a 838 expositores de 34 países. Para la edición de este año están confirmados más de 940 expositores de 37 países.


La representación colectiva por AFIA/AEP integra 16 empresas: AHenriques, Bramp, Caetano Coatings, Copefi, Couro Azul, CR Moulds, Ferrâo & Guerra, Fehst Group, Fundínio, Inapal Metal, Incompol, MCG Mind for Metal, Schmid Light Metal, Soplast, Tecniforja y TMG Automotive. Adicionalmente participan KLC, Pecol Automotive y Ribermold.



La participación de AFIA se enmarca dentro de la Internacionalización SIAC "PT2WM - Portugal to World Mobility", una iniciativa de copromoción de MOBINOV, ACAP y AFIA en el marco de Portugal 2020, con cofinanciación de la Unión Europea a través del FEDER - Fondo Europeo de Desarrollo Regional.


El proyecto PT2WM tiene como objetivo reforzar la cooperación entre las PYME y otras entidades para fortalecer la presencia internacional del sector del automóvil, atrayendo inversiones a Portugal y aumentando la presencia integrada a nivel internacional.

   AFIA se integra en el consorcio de innovación empresarial Hi_rEV
   AFIA participa con una delegación de empresas en la BIEMH
FedraRibeiroDirectricedesoperationsdeMobilize (1)

Fedra Ribeiro y Patrick Claude de forma interina, sucederán en sus respectivos cargos a Clotilde Delbos, que dejará Renault Group el 31 de diciembre de 2022

Volkswagen group and powerco se launch site search for first gig (1)

El Grupo Volkswagen y el gobierno canadiense llegan a un acuerdo para buscar emplazamientos adecuados para la fábrica de celdas de PowerCo en Canadá 

1 BeDigital 152

La digitalización avanza y con ella también BeDIGITAL, Transforming Industry, que el próximo año celebrará su quinta edición los días 6 a 8 de junio en Bilbao Exhibition Centre.

QUINOMIC

Stellantis y Qinomic han firmado una asociación estratégica para desarrollar una solución de retrofit para convertir vehículos comerciales ligeros con motor de combustión interna en transmisión eléctrica

Oficina XPO Tánger 1440x810

La empresa está presente en Marruecos desde hace más de una década.

Empresas destacadas
Lo más visto