AFIA participa con una delegación de empresas en la BIEMH
Suscríbete

AFIA participa con una delegación de empresas en la BIEMH

IMG 20220616 WA0003 (1)
De izquierda a derecha: Carolina Rodrigues (NM3D Ibérica), Nuno Costa (NM3D Ibérica), Adão Ferreira (AFIA) y João Bernardo (Schaeffler Portugal). Foto: AFIA
|

Por invitación del Bilbao Exhibition Centre (BEC), AFIA, la asociación de proveedores de automoción de Portugal,  promovió la visita, del 15 al 17 de junio, de una delegación de empresas portuguesas a la 31ª edición de BIEMH, Bienal Internacional de Máquina-Herramienta, en el BEC en Barakaldo. La delegación de AFIA estuvo integrada por 4 empresas: Catraport, Criaz Invent, NM3D Ibérica y Schaeffler Portugal, que tuvieron la oportunidad de conocer las últimas novedades en cuanto a máquinas, herramientas y robótica.


Desde AFIA, subrayan que poner la tecnología al servicio de la productividad industrial es fundamental para resolver de forma eficiente problemas complejos de fabricación y poder avanzar en un mercado cada vez más competitivo. Por ello, productos, máquinas, equipos 3D, mecanizados y herramientas hoy integran mecánica de precisión, electrónica avanzada y digitalización.


La representación portuguesa destaca que la feria ocupó los seis pabellones del recinto, con alrededor de 1.450 expositores de 28 países: Alemania, Austria, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, China, Corea del Sur, Dinamarca, Eslovaquia, España, USA, Finlandia, Francia, India, Irlanda , Israel, Italia, Japón, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Suecia, Suiza, Taiwán y Turquía.


AFIA corrobora que la BIEMH es un punto de encuentro estratégico de alto nivel para impulsar el sector industrial, especialmente en el complejo contexto actual. Según la organización, se tratará de una herramienta B2B de contacto comercial directo, con múltiples oportunidades de negocio. También en eventos paralelos como ADDIT3D, una feria que presenta las últimas novedades en fabricación aditiva e impresión 3D, y BeDIGITAL orientado a la aplicación industrial de las tecnologías digitales de la Industria 4.0.



   El Gobierno portugués aumenta la inversión en formación profesional
   ​AFIA presenta el Fondo de Capitalización y Resiliencia
   AFIA presenta un nuevo plan de promoción internacional
0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas