​Motortec Chile 2022 espera a más de 3.000 visitantes profesionales
Suscríbete

​Motortec Chile 2022 espera a más de 3.000 visitantes profesionales

MT22 Feria chile
Motortec Chile 2022 se celebra del 6 al 8 de octubre. Foto: IFEMA MADRID
|

La primera feria internacional de la posventa de automoción en Chile, Motortec Chile, coorganizada por IFEMA MADRID y Espacio Riesco, y que se desarrollará entre los próximos 6 y  8 de octubre, en el Centro de Eventos y Convenciones Espacio Riesco de la capital chilena, contará con más de 80 marcas y 35 expositores, además de la participación de representaciones y gremios de diez países. Se espera que asistan cerca de 3.000 profesionales de esta industria.


Además de la exposición comercial, con las últimas novedades del sector, el certamen programará una intensa agenda de actividades; así como olimpiadas para profesionales. La feria va dirigida a un sector, que en Chile registra un volumen de negocios superior a 1.200 millones de dólares al año y emplea a 150 mil personas.


En la inauguración de Motortec Chile, el día 6, participarán la subsecretaria de Economía de Chile, Javiera Petersen; el embajador de España en Chile, Rafael Garranzo García; el presidente de la Cámara Chilena del Comercio de Repuestos y Accesorios, CAREP, Hernán Quezada, y Juan Eduardo Quiroz, presidente de la ABI, Asociación de Buses Interprovinciales, Internacionales e Industriales, entre otros invitados y representantes gremiales.


Katherine Becker, gerente de Motortec Chile, destacó que “esta feria cuenta con el patrocinio del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y de la Cámara Chilena de Repuestos y Accesorios, Carep A.G. un mercado clave para nuestro país considerando que Chile es uno de los principales compradores de repuestos en el mundo y hoy debe abastecer a 87 marcas con representación en el país y 4.900 modelos de automóviles”.   


Por su parte,  Jaime de la Figuera, director de Internacional de IFEMA MADRID, mostró su satisfacción por poder trasladar a Hispanoamérica el modelo de una feria como Motortec Madrid, referente en el sur de Europa del sector de la posventa de Automoción.


Programa de Actividades de Motortec Chile


Jueves 6 - 12:30 horas 


  • Conferencia “Desafíos del Aftermarket”.
  • Organiza: CAREP Cámara Chilena de Repuestos y Accesorios.
  • Participan: Ana Sánchez-Terán, Gerente de proyectos internacionales de IFEMA Madrid; Hernán.  Quezada, Presidente de Carep; Roberto Jara, Gerente de desarrollo de BOSCH, Emasa Chile y Humbero. Bravo, Gerente de aftermarket de Chile DERCO.


  • Viernes 7 - 10:15 horas


  • Conferencia “Evolución hacia la Electromovilidad: El Taller del Futuro”.
  • Organiza: Motortec Chile.



Viernes 7 - 15:00 horas


  • Olimpiadas.
  • Conferencia CNDC “Transporte, tecnología y seguridad”.



Sábado 8 - 12:00 horas


  • Premios Olimpiadas.


   ​Motortec Chile 2022 contará con un amplio respaldo institucional
   Motortec Chile 2022 se presenta en Espacio Riesco
   Motortec celebrará en octubre su primera edición en Chile
Volkswagen group and powerco se launch site search for first gig (1)

El Grupo Volkswagen y el gobierno canadiense llegan a un acuerdo para buscar emplazamientos adecuados para la fábrica de celdas de PowerCo en Canadá 

1 BeDigital 152

La digitalización avanza y con ella también BeDIGITAL, Transforming Industry, que el próximo año celebrará su quinta edición los días 6 a 8 de junio en Bilbao Exhibition Centre.

QUINOMIC

Stellantis y Qinomic han firmado una asociación estratégica para desarrollar una solución de retrofit para convertir vehículos comerciales ligeros con motor de combustión interna en transmisión eléctrica

Oficina XPO Tánger 1440x810

La empresa está presente en Marruecos desde hace más de una década.

Topsidefullview high 2

Las presentaciones de nuevos prototipos eléctricos de batería e híbridos enchufables anuncian la expansión de las gamas Toyota y Lexus

Empresas destacadas
Lo más visto