​Motortec Chile 2022 espera a más de 3.000 visitantes profesionales
Suscríbete

​Motortec Chile 2022 espera a más de 3.000 visitantes profesionales

MT22 Feria chile
Motortec Chile 2022 se celebra del 6 al 8 de octubre. Foto: IFEMA MADRID
|

La primera feria internacional de la posventa de automoción en Chile, Motortec Chile, coorganizada por IFEMA MADRID y Espacio Riesco, y que se desarrollará entre los próximos 6 y  8 de octubre, en el Centro de Eventos y Convenciones Espacio Riesco de la capital chilena, contará con más de 80 marcas y 35 expositores, además de la participación de representaciones y gremios de diez países. Se espera que asistan cerca de 3.000 profesionales de esta industria.


Además de la exposición comercial, con las últimas novedades del sector, el certamen programará una intensa agenda de actividades; así como olimpiadas para profesionales. La feria va dirigida a un sector, que en Chile registra un volumen de negocios superior a 1.200 millones de dólares al año y emplea a 150 mil personas.


En la inauguración de Motortec Chile, el día 6, participarán la subsecretaria de Economía de Chile, Javiera Petersen; el embajador de España en Chile, Rafael Garranzo García; el presidente de la Cámara Chilena del Comercio de Repuestos y Accesorios, CAREP, Hernán Quezada, y Juan Eduardo Quiroz, presidente de la ABI, Asociación de Buses Interprovinciales, Internacionales e Industriales, entre otros invitados y representantes gremiales.


Katherine Becker, gerente de Motortec Chile, destacó que “esta feria cuenta con el patrocinio del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y de la Cámara Chilena de Repuestos y Accesorios, Carep A.G. un mercado clave para nuestro país considerando que Chile es uno de los principales compradores de repuestos en el mundo y hoy debe abastecer a 87 marcas con representación en el país y 4.900 modelos de automóviles”.   


Por su parte,  Jaime de la Figuera, director de Internacional de IFEMA MADRID, mostró su satisfacción por poder trasladar a Hispanoamérica el modelo de una feria como Motortec Madrid, referente en el sur de Europa del sector de la posventa de Automoción.


Programa de Actividades de Motortec Chile


Jueves 6 - 12:30 horas 


  • Conferencia “Desafíos del Aftermarket”.
  • Organiza: CAREP Cámara Chilena de Repuestos y Accesorios.
  • Participan: Ana Sánchez-Terán, Gerente de proyectos internacionales de IFEMA Madrid; Hernán.  Quezada, Presidente de Carep; Roberto Jara, Gerente de desarrollo de BOSCH, Emasa Chile y Humbero. Bravo, Gerente de aftermarket de Chile DERCO.


  • Viernes 7 - 10:15 horas


  • Conferencia “Evolución hacia la Electromovilidad: El Taller del Futuro”.
  • Organiza: Motortec Chile.



Viernes 7 - 15:00 horas


  • Olimpiadas.
  • Conferencia CNDC “Transporte, tecnología y seguridad”.



Sábado 8 - 12:00 horas


  • Premios Olimpiadas.


   ​Motortec Chile 2022 contará con un amplio respaldo institucional
   Motortec Chile 2022 se presenta en Espacio Riesco
   Motortec celebrará en octubre su primera edición en Chile
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas
Lo más visto