​Motortec Chile 2022 contará con un amplio respaldo institucional
Suscríbete

​Motortec Chile 2022 contará con un amplio respaldo institucional

MT22 Feria chile
El certamen, que es organizado conjuntamente por Ifema Madrid y Espacio Riesco, ya ha confirmado la participación de 80 empresas. Foto: Motortec
|

Motortec Chile 2022, la primera feria internacional de la postventa de automoción en Chile, que se desarrollará entre el 6 y el 8 de octubre próximos, en el Centro de Eventos y Convenciones Espacio Riesco de la capital chilena, tendrá un fuerte respaldo institucional. En concreto, el certamen, organizado conjuntamente por IFEMA MADRID y Espacio Riesco, y que ya ha confirmado la participación de 80 empresas -se espera la visita de más de 3.000 profesionales-, contará con el apoyo del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones del Gobierno de Chile; la Cámara Chilena de Comercio de Repuestos y Accesorios Automotrices, CAREP A.G.; la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, CNC; la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile, CNDC, y la Asociación Española de Proveedores de Automoción, Sernauto.


Asimismo, se suman a la convocatoria las principales asociaciones sectoriales de Hispanoamérica, entre las que se cuentan la Asociación del Sector Automotriz y sus Partes, ASOPARTES (Colombia); AEAD (Ecuador), Asociación Nacional del Transporte Terrestre de Carga, ANATEC (Perú), la Cámara Autotransportista (Argentina), la Cámara Maquila (Paraguay), y la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes, CANIDRA (Venezuela). Se cuenta, además, con el patrocinio de ABI, la Asociación de Buses Interprovinciales, Internacionales e Industriales.


Por otro lado, de forma paralela a la actividad comercial y expositiva, Motortec Chile acogerá una intensa agenda de Jornadas Profesionales, patrocinadas por la empresa Total Energies. Los días 6 y 7 de octubre, tendrá lugar un Seminario, en donde se tratarán cuestiones como “la evolución hacia la Electromovilidad, Pensando en el taller del futuro” (con aspectos como el Compromiso Público-Privado; la experiencia internacional y cómo se está haciendo en Europa, o los desafíos del capital humano y cómo lo están abordando las entidades de educación); “Los desafíos del Aftermarket” (la digitalización en el Sector del Repuesto; las Tendencias de lubricación y el cuidado de motores, y la seguridad en los repuestos), y el Transporte y la tecnología.


Destaca también el Congreso de Cámaras Latinoamericanas del Repuesto Zona Andina, en donde se hará una puesta en común del sector del repuesto, con sus experiencias y el estado del mercado en países iberoamericanos; así como la situación de la distribución de grandes empresas en esa área. El programa de actividades de Motortec Chile se completará con las Olimpiadas Técnicas (el viernes 7 competirán talleres y estudiantes de educación superior, procediéndose a la entrega de galardones el 8 de octubre); las charlas técnicas en las que, durante toda la Feria, los expositores tendrán oportunidad de presentar sus productos y servicios, y las reuniones de negocios agendadas entre importadores de la región andina y expositores de Motortec Chile.

   Motortec Chile 2022 se presenta en Espacio Riesco
   Motortec celebrará en octubre su primera edición en Chile
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas