​Bosch Industry Consulting comienza sus actividades en España
Suscríbete

​Bosch Industry Consulting comienza sus actividades en España

Bosch Industry Consulting
El área de negocios de consultoría industrial llega a España y, además, exporta sus servicios a Inglaterra, Italia, Francia, Méjico y países de Oriente Medio.
|

Bosch Industry Consulting, área de negocios del grupo homónimo enfocada a la consultoría y el soporte para la automatización y digitalización de la industria, llega a España mediante la creación de un equipo local, que operará desde las oficinas de la sede central de Bosch en Madrid. Si bien ya se desarrollan negocios con empresas localizadas en España, el objetivo de implantar un equipo en el país es el de reforzar el apoyo a los clientes locales y activar la marca Bosch Industry Consulting en el mercado español.


El equipo de Bosch Industry Consulting en España está formado por jefes de proyecto sénior especializados en lean y en resolución de problemas, y contará con el respaldo de la experiencia y habilidades del equipo ya existente en Portugal, donde opera desde 2018. El enfoque de Bosch Industry Consulting se dirige hacia la organización y tecnología de las operaciones industriales, así como hacia la consultoría de empresas que están desarrollando planes de inversión, gestión energética y de sostenibilidad, y reorganización y digitalización. Para ello, Bosch se basa en la utilización de los métodos y la experiencia desarrollada en sus más de 250 fábricas en todo el mundo, aprovechando la alta madurez lean y la digitalización de sus operaciones.


Las actividades de Bosch Industry Consulting en España se beneficiarán de la existencia del centro de competencias de Bosch en Aveiro, apoyándose en la experiencia de su equipo de especialistas y en la oferta de una amplia cartera de servicios altamente eficientes y competitivos de ingeniería industrial y digital. “El primer objetivo es reforzar el apoyo a los clientes que ya tenemos en el mercado español, desarrollar más el negocio y, al mismo tiempo, seguir ampliando nuestra cartera de clientes”, explica Tiago Sacchetti, director de Bosch Industry Consulting para España y Portugal. Asimismo, destaca que “el mercado español entiende bien la ventaja que supone no solo poner en valor los datos industriales, sino también el uso de procesos industriales innovadores. Por eso, estamos ilusionados con este paso y convencidos de que conseguiremos los resultados estratégicos marcados”.


En 2018, Bosch eligió Portugal como localización para este servicio de consultoría industrial y, desde entonces, Bosch Industry Consulting viene desarrollando exitosamente su negocio, con diferentes proyectos realizados no solo para el mercado ibérico, sino también atendiendo a los mercados de Italia, Francia, Reino Unido México y Oriente Medio.


La experiencia industrial de Bosch Industry Consulting no se limita a la mejora de las actividades existentes, algo que se refleja concretamente en su cartera de servicios, al haberse reforzado recientemente el equipo con consultores senior en el área de sistemas de información industrial (arquitectura, datos modelos, MES, hojas de ruta de digitalización, gemelos digitales) y resolución de problemas operativos (Shainin, 6 Sigma). Esta nueva área de especialización le permitirá a Bosch Industry Consulting ofrecer a sus clientes propuestas más holísticas y responder aún más eficientemente a sus necesidades. Además, todos estos servicios prestados por Bosch Industry Consulting están en línea con el compromiso de neutralidad de carbono, alcanzado ya por Bosch en 2020 en todas sus localizaciones a nivel mundial.

   ​Bosch prueba furgonetas de pila de combustible
   ​Bosch invertirá 3.000 millones en su negocio de semiconductores hasta 2026
1 Leipzig

Porsche está asumiendo la responsabilidad de una cadena de suministro sostenible y transparente

INNOVACION 14 (1)

El Club de Innovación de la Comunidad Valenciana reconoce su modelo de gestión global de la innovación

Sin título

Las ventas de turismos y todoterrenos alcanzan las 73.221 unidades en el mes, pero todavía se registra un descenso del 4,4% en el total del año

Iñaki Velasco & Francisco Riberas

Gestamp genera chatarra de alta calidad que se ha convertido en una materia prima estratégica en la producción con bajas emisiones de los metales utilizados para fabricar automóviles

01 opel astra  astra sports tourer electric 520674 6386f9b9a4188 638718205c26c

En el futuro, los interesados en el Opel Astra podrán elegir entre más alternativas de propulsión que en cualquier otro modelo con el “Blitz”

Empresas destacadas