​Kia desarrolla soluciones sostenibles en varios de sus modelos actuales
Suscríbete

​Kia desarrolla soluciones sostenibles en varios de sus modelos actuales

KiaENiroInterior
El Bio-Poliuretano, con componentes BIO añadidos como el maíz, el eucalipto y otros, es duradero y puede lograr el mismo tacto que el cuero. Foto: Kia
|

El uso de materiales sostenibles y respetuosos con el medio es una parte clave de la estrategia de Kia, que ha desarrollado e implementado  soluciones sostenibles en varios modelos que ya ruedan por las carreteras de todo el mundo, incluyendo materiales como PET reciclado, cuero alternativo de base biológica y pintura sin BTX.


En el nuevo Kia Niro, el revestimiento del techo está fabricado con papel pintado reciclado; los paneles de las puertas están acabados con pintura sin compuestos orgánicos volátiles; los revestimientos de los asientos son cuero vegano de poliuretano y contienen material Tencel procedente de eucaliptos, y la cubierta del maletero está confeccionada con un 75% de fibras recicladas. Estos elementos sostenibles dan lugar a un interior respetuoso con el medio ambiente, con acabados naturales y agradables al tacto. El Tencel, por ejemplo, es biodegradable y en su producción, que puede llegar a reducir los residuos hasta un 98%, no intervienen factores químicos contaminantes. Además, es un material de gran resistencia, absorción eficiente de la humedad y suave al tacto.

En el Kia EV6 se han introducido materiales ecológicos como plásticos reciclados de polietileno (PET) en las alfombrillas y revestimientos de los asientos, lo que significa que un modelo contiene el equivalente a 107 botellas de PET de 500 ml. La estrategia de Kia para tener un impacto real inmediato en el uso de materiales sostenibles consta de tres pasos. En primer lugar, a partir del nuevo EV9 Kia tiene previsto eliminar por completo el uso del cuero en todos los proyectos futuros. El Bio-Poliuretano, con componentes BIO añadidos como el maíz, el eucalipto y otros, es duradero y puede lograr el mismo tacto que el cuero. Al sustituir el cuero y el PVC por el Bio-Poliuretano se ofrece un material de alta calidad y se reducen las emisiones de CO2 y los productos químicos tóxicos.


Las soluciones sostenibles desarrolladas se escalarán y aplicarán con un enfoque global. Para crear un impacto masivo se han definido los "10 materiales imprescindibles" que se aplicarán en todos los modelos de Kia. Estos elementos son plástico PP+Bio PE, plástico reciclado, Bio-Poliuretano, tejido PET reciclado, PET reciclado de redes de pesca, espuma de Bio-Poliuretano, pintura Bio, pintura sin BTX, hilos de PET reciclado y fieltro de PET reciclado- Por último, Kia quiere desarrollar materiales cooperando con empresas innovadoras. Un ejemplo es el desarrollo de nuevos materiales basados en el micelio, que proviene de las raíces de los hongos, en colaboración con Mycell, una startup nacida en Hyundai Motor Company.

   ​Kia y encore se asocian para crear sistemas de almacenamiento de energía
   ​El nuevo Kia Xceed sale de la renovada línea de Eslovaquia
   Kia refresca el diseño del XCeed
1 Leipzig

Porsche está asumiendo la responsabilidad de una cadena de suministro sostenible y transparente

INNOVACION 14 (1)

El Club de Innovación de la Comunidad Valenciana reconoce su modelo de gestión global de la innovación

Sin título

Las ventas de turismos y todoterrenos alcanzan las 73.221 unidades en el mes, pero todavía se registra un descenso del 4,4% en el total del año

Iñaki Velasco & Francisco Riberas

Gestamp genera chatarra de alta calidad que se ha convertido en una materia prima estratégica en la producción con bajas emisiones de los metales utilizados para fabricar automóviles

01 opel astra  astra sports tourer electric 520674 6386f9b9a4188 638718205c26c

En el futuro, los interesados en el Opel Astra podrán elegir entre más alternativas de propulsión que en cualquier otro modelo con el “Blitz”

Empresas destacadas