​Kia desarrolla soluciones sostenibles en varios de sus modelos actuales
Suscríbete

​Kia desarrolla soluciones sostenibles en varios de sus modelos actuales

KiaENiroInterior
El Bio-Poliuretano, con componentes BIO añadidos como el maíz, el eucalipto y otros, es duradero y puede lograr el mismo tacto que el cuero. Foto: Kia
|

El uso de materiales sostenibles y respetuosos con el medio es una parte clave de la estrategia de Kia, que ha desarrollado e implementado  soluciones sostenibles en varios modelos que ya ruedan por las carreteras de todo el mundo, incluyendo materiales como PET reciclado, cuero alternativo de base biológica y pintura sin BTX.


En el nuevo Kia Niro, el revestimiento del techo está fabricado con papel pintado reciclado; los paneles de las puertas están acabados con pintura sin compuestos orgánicos volátiles; los revestimientos de los asientos son cuero vegano de poliuretano y contienen material Tencel procedente de eucaliptos, y la cubierta del maletero está confeccionada con un 75% de fibras recicladas. Estos elementos sostenibles dan lugar a un interior respetuoso con el medio ambiente, con acabados naturales y agradables al tacto. El Tencel, por ejemplo, es biodegradable y en su producción, que puede llegar a reducir los residuos hasta un 98%, no intervienen factores químicos contaminantes. Además, es un material de gran resistencia, absorción eficiente de la humedad y suave al tacto.

En el Kia EV6 se han introducido materiales ecológicos como plásticos reciclados de polietileno (PET) en las alfombrillas y revestimientos de los asientos, lo que significa que un modelo contiene el equivalente a 107 botellas de PET de 500 ml. La estrategia de Kia para tener un impacto real inmediato en el uso de materiales sostenibles consta de tres pasos. En primer lugar, a partir del nuevo EV9 Kia tiene previsto eliminar por completo el uso del cuero en todos los proyectos futuros. El Bio-Poliuretano, con componentes BIO añadidos como el maíz, el eucalipto y otros, es duradero y puede lograr el mismo tacto que el cuero. Al sustituir el cuero y el PVC por el Bio-Poliuretano se ofrece un material de alta calidad y se reducen las emisiones de CO2 y los productos químicos tóxicos.


Las soluciones sostenibles desarrolladas se escalarán y aplicarán con un enfoque global. Para crear un impacto masivo se han definido los "10 materiales imprescindibles" que se aplicarán en todos los modelos de Kia. Estos elementos son plástico PP+Bio PE, plástico reciclado, Bio-Poliuretano, tejido PET reciclado, PET reciclado de redes de pesca, espuma de Bio-Poliuretano, pintura Bio, pintura sin BTX, hilos de PET reciclado y fieltro de PET reciclado- Por último, Kia quiere desarrollar materiales cooperando con empresas innovadoras. Un ejemplo es el desarrollo de nuevos materiales basados en el micelio, que proviene de las raíces de los hongos, en colaboración con Mycell, una startup nacida en Hyundai Motor Company.

   ​Kia y encore se asocian para crear sistemas de almacenamiento de energía
   ​El nuevo Kia Xceed sale de la renovada línea de Eslovaquia
   Kia refresca el diseño del XCeed
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas
Lo más visto