​Alpine R&D Lab nace como incubadora de proyectos al servicio de la innovación
Suscríbete

​Alpine R&D Lab nace como incubadora de proyectos al servicio de la innovación

Alpine announces Dieppe based production for its new GT XOver 5
El laboratorio de I+D de Alpine ha firmado su primera colaboración técnica con Aqualines. Foto: Alpine
|

Poner sus conocimientos y tecnologías al servicio de un impacto medioambiental y humano positivo es el núcleo de la estrategia de desarrollo sostenible de Alpine. En el marco de este compromiso, la firma pone en práctica su estrategia de desarrollo sostenible creando Alpine R&D Lab, una incubadora de proyectos de investigación y desarrollo en el ámbito del desarrollo sostenible y la innovación tecnológica.


Con la contribución de todos los recursos de ingeniería de Alpine dedicados a sus coches de calle y a la competición, la marca está mirando al futuro e invirtiendo en esta área para lograr sus ambiciones a largo plazo. La creación de esta nueva división tiene como objetivo potenciar la experiencia de Alpine más allá de los límites del motorsport y posicionar la marca como un actor en la escena de las nuevas tecnologías.


Con los recursos técnicos y humanos asignados al programa, los ingenieros expertos podrán colaborar con los socios e innovar juntos, perfilando nuevas soluciones concretas a los retos medioambientales y humanos actuales. Los socios de Alpine R&D Lab se beneficiarán de un apoyo de ingeniería de alto nivel para acelerar el desarrollo de sus proyectos.


Para hacer frente a estos retos, Alpine R&D Lab se dirige a empresas que comparten los valores de la marca y tienen un enfoque emprendedor, utilizando las nuevas tecnologías y la innovación para hacer frente a los retos sociales de hoy y de mañana. De acuerdo con este espíritu de « Tech for good », los equipos de Alpine R&D Lab pueden interactuar con múltiples empresas, especialmente en los campos de la movilidad sostenible, el deporte y la salud, y la robótica avanzada. Estos proyectos ofrecerán un aprendizaje y un desarrollo de competencias recíprocos entre Alpine y sus socios, gracias a los intercambios de conocimientos de alto nivel.


El laboratorio de I+D de Alpine ha firmado su primera colaboración técnica con Aqualines, una startup francesa que desarrolla una nueva generación de transporte marítimo ultrarrápido con una reducida huella de carbono: los Naviplanes. Teniendo en cuenta los problemas medioambientales actuales, la marca se apoya en el mar para poder viajar a gran velocidad gracias a la tecnología de efecto suelo. La extensión del mar se convierte en una infraestructura subyacente y una extensión del territorio. En el marco de esta colaboración, Alpine aporta una valiosa experiencia acompañando a Aqualines en las pruebas aerodinámicas.

Volkswagen group and powerco se launch site search for first gig (1)

El Grupo Volkswagen y el gobierno canadiense llegan a un acuerdo para buscar emplazamientos adecuados para la fábrica de celdas de PowerCo en Canadá 

1 BeDigital 152

La digitalización avanza y con ella también BeDIGITAL, Transforming Industry, que el próximo año celebrará su quinta edición los días 6 a 8 de junio en Bilbao Exhibition Centre.

QUINOMIC

Stellantis y Qinomic han firmado una asociación estratégica para desarrollar una solución de retrofit para convertir vehículos comerciales ligeros con motor de combustión interna en transmisión eléctrica

Oficina XPO Tánger 1440x810

La empresa está presente en Marruecos desde hace más de una década.

Topsidefullview high 2

Las presentaciones de nuevos prototipos eléctricos de batería e híbridos enchufables anuncian la expansión de las gamas Toyota y Lexus

Empresas destacadas
Lo más visto