​Nuevo HxGN Machine Trainer, simulador virtual de máquinas CNC y CMM
Suscríbete

​Nuevo HxGN Machine Trainer, simulador virtual de máquinas CNC y CMM

Unnamed (8)
En la pasada edición de la BIEMH se presentó el nuevo sistema HxGN Machine Trainer. Foto: Hexagon
|

En la pasada edición de la BIEMH, Hexagon presentó el nuevo sistema HxGN Machine Trainer, un simulador que integra una serie de programas de aprendizaje simulado para máquinas CNC y CMM diseñado y desarrollado de forma independiente por Hexagon para simular mecanizados en máquinas CNC y escenarios de CMMs.


Fuentes de la compañía argumentan que las empresas se encuentran con la necesidad de formar a los operarios en máquinas herramienta y controles CNC. La jubilación de operarios cualificados, presenta el reto de la falta de mano de obra operativa, y el riesgo de confiar costosos medios de producción a operarios con formación insuficiente, con el peligro de bloqueo de la producción e incremento de los costes por errores humanos.

Desde Hexagon apuntan diversos beneficios que aporta la HxGN Machine Trainer, que consta de 
un solo dispositivo listo para usar para simular varias máquinas;  tecnología de fresado de 3 a 5 ejes; tecnología de Torneado y Mill-Turn; dos controles numéricos digitales; una unidad de metrología tridimensional; adecuación a nuevos avances tecnológicos (DNC y Monitorizado incluidos); aprendizaje autónomo; y ningún  riesgo de colisiones.


“HxGN Machine Trainer se trata de una herramienta educativa innovadora y atractiva (sonido y grabación de las sesiones). HxGN Machine Trainer permite una progresión más rápida para nuevos talentos altamente calificados en el mercado laboral de fabricación”, explica la compañía.

   Hexagon Production Software organiza un webinar sobre realidad virtual en moldes y matrices
   ​Hexagon adquiere ETQ, especialista en software de gestión de calidad
Volkswagen group and powerco se launch site search for first gig (1)

El Grupo Volkswagen y el gobierno canadiense llegan a un acuerdo para buscar emplazamientos adecuados para la fábrica de celdas de PowerCo en Canadá 

1 BeDigital 152

La digitalización avanza y con ella también BeDIGITAL, Transforming Industry, que el próximo año celebrará su quinta edición los días 6 a 8 de junio en Bilbao Exhibition Centre.

QUINOMIC

Stellantis y Qinomic han firmado una asociación estratégica para desarrollar una solución de retrofit para convertir vehículos comerciales ligeros con motor de combustión interna en transmisión eléctrica

Oficina XPO Tánger 1440x810

La empresa está presente en Marruecos desde hace más de una década.

Topsidefullview high 2

Las presentaciones de nuevos prototipos eléctricos de batería e híbridos enchufables anuncian la expansión de las gamas Toyota y Lexus

Empresas destacadas
Lo más visto