​El CUPRA Born amplía su gama
Suscríbete

​El CUPRA Born amplía su gama

Cq5dam.web.1280
Diseñado y desarrollado en Barcelona, en la sede de CUPRA en Martorell, el Born se fabrica en la planta de Zwickau, Alemania. Foto: CUPRA
|

El CUPRA Born cuenta ahora de serie con la tecnología Plug & Charge, que ofrece una forma más sencilla y fluida para cargar la batería, y cuenta con el apoyo de empresas como IONITY y Aral/bp, entre otras compañías que pronto se unirán a la plataforma. Diseñado y desarrollado en Barcelona, en la sede de CUPRA en Martorell, el Born se fabrica en la planta de Zwickau, Alemania.


Con Plug & Charge, el vehículo eléctrico simplemente se identifica con la estación de carga mediante un estándar encriptado y, a continuación, comienza el proceso de carga de manera automática. De esta forma, el usuario ya no necesita un teléfono móvil o una tarjeta RFID para realizar la operación, simplemente al enchufar el vehículo, comienza el proceso de recarga, en las estaciones compatibles con este sistema.

Al mismo tiempo, el Grupo Volkswagen está ampliando su red de carga europea. Hoy, los conductores del CUPRA Born ya pueden utilizar más de 300.000 puntos de carga —6.300 en España—, entre los que se incluyen 10.000 cargadores rápidos (con una potencia superior a 100 kW) repartidos en más de 3.000 estaciones. La recarga en estos puntos se simplifica, gracias a un único contrato a elegir, que permite el acceso y la facturación en todos ellos.


La gama del CUPRA Born se amplía con la llegada de la versión de mayor autonomía: el Born e-Boost Pack & Battery Pack, que incorpora la batería de 77 kWh de capacidad neta, alcanza hasta los 549 km de autonomía y ofrece 170 kW (231 CV) de potencia pico.


Esta opción se suma a las versiones disponibles hasta ahora del modelo: el CUPRA Born de 150 kW (204 CV) con batería de 58 kWh, y el Born con la misma batería de 58 kWh y con el e-Boost Pack, que aporta una potencia de 170 kW (231 CV). Esta última es la versión más prestacional, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6,6 segundos. Respectivamente, homologan una autonomía de hasta 425 y 420 km.

El modelo español cuenta con un avanzado sistema de propulsión que ofrece una aceleración instantánea sobre el eje trasero, y se combina con un chasis que responde de manera emocionante en cualquier escenario de conducción.


Asimismo, el CUPRA Born puede incluir el Control de Chasis Adaptativo (DCC) opcional, capaz de ofrecer diferentes niveles de la firmeza de los amortiguadores. También como opción y exclusivamente en las versiones e-Boost (tanto con la batería de 58 kWh como con la de 77 kWh, y esta última solo en versión de 4 plazas), el cliente puede solicitar las llantas de aleación de 51 cm (20’’) Firestorm, que monta los neumáticos deportivos de mayor anchura —235x40 mm— Michelin Pilot Sport EV, y que incluye además el DCC (disponible también en versión de 77 kWh con 5 plazas).


El CUPRA Born incluye materiales sostenibles en el interior, como los asientos deportivos Bucket de serie, cuya tapicería está fabricada a base de plásticos marinos reciclados, gracias a la iniciativa SEQUAL, así como los asientos opcionales que emplean el tejido DINÁMICA, también realizado con materiales veganos. Esta misma tapicería se encuentra presente de serie en el guarnecido de las puertas y en el apoyabrazos delantero. 

   CUPRA lanza una versión del Born que se mueve en los 546 kms de autonomía.
   El CUPRA Born se producirá para Australia en 2023
Programa actividades

Madrid Car Experience se convierte, del 22 al 26 de mayo, en el epicentro del motor gracias a las novedades presentadas por las marcas, así como por todas las actividades que acompañarán al espacio expositivo.

Jaime Giménez 1

 Jaime Giménez, director de Desarrollo de Negocio de JAKA Robotics, nos cuenta su experiencia en Advanced Factories 2024. Una información de Irene Díaz.

Sunrise1 1MB

El prototipo seguirá captando la atención del público en el próximo Display Week, en San José, California, del 14 al 17 de mayo de 2024.

DHLExpress automobility (1)

DHL Express ha hecho público el refuerzo de su servicio especial y personalizado Same Day para el sector Automobility, garantizando la entrega de piezas y baterías para vehículos eléctricos, con una atención 24h, 7 días a la semana, a cualquier lugar del mundo. 

Focus Group Portal Impacto SERNAUTO

La asociación continúa trabajando en la construcción del Portal de Impacto de Sostenibilidad sectorial, que desarrolla con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.

Empresas destacadas