CUPRA lanza una versión del Born que se mueve en los 546 kms de autonomía.
Suscríbete

CUPRA lanza una versión del Born que se mueve en los 546 kms de autonomía.

Nuevo CUPRA Born con bateria de 77 kWh Hasta 546 km de autonomia 05 HQ
El modelo se ofrece con una amplia lista de equipamiento. Foto: SEAT/CUPRA
|

 CUPRA ya admite pedidos de la opción más prestacional y de mayor rango de autonomía del modelo eléctrico Born, fabricado en Zwickau (Alemania), Esta nueva versión va siempre asociada al e-Boost Pack, que aporta una potencia pico de 170 kW (231 CV), y al Battery Pack que, gracias a la batería de 77 kWh de capacidad neta, ofrece hasta 546 km de autonomía. Esta versión está disponible inicialmente con cuatro plazas, y en agosto de 2022 incluirá una nueva versión con cinco plazas. 


El modelo se ofrece con una amplia lista de equipamiento, destacando los paquetes opcionales Advanced Pack, Pro Pack y Top Pack, que incluyen la tecnología vanguardista en aras del confort, la conectividad y la seguridad, con un gran número de asistentes a la conducción. Destacan también el Head-Up Display con realidad aumentada, o la bomba de calor, un opcional que se añadió recientemente a la oferta comercial, y que permite calentar el habitáculo optimizando la autonomía del modelo.


Estos paquetes opcionales de equipamiento se ofrecen en toda la gama del CUPRA Born disponible: 150 kW (204 CV) con batería de 58 kWh; e-Boost de 170 kW (231 CV) con batería de 58 kWh; y ahora también en el e-Boost Pack & Battery Pack, de 170 kW (231 CV) con batería de 77 kWh. El CUPRA Born cuenta con sistemas que maximizan su deportividad y emoción al volante, como la dirección progresiva, el ESC Sport, o el selector de los modos de conducción, incluidos de serie en todos los niveles. 


Sin embargo, las versiones e-Boost, tanto con batería de 58 como de 77 kWh, representan el máximo exponente de deportividad. Destacan por incluir llantas de mayor tamaño —48 cm (19’’) de serie, o los discos de frenos delanteros de mayor diámetro (340x27 mm). De forma opcional, también puede añadir el Control de Chasis Adaptativo (DCC) para variar la firmeza de los amortiguadores en hasta 15 posiciones, o las llantas de 51 cm (20’’), que montan los exclusivos neumáticos deportivos Michelin Pilot Sport EV de grandes dimensiones: 235/40.


Asimismo, el CUPRA Born es el primer modelo de la marca que responde a un concepto de producción neutral de CO2, mediante el cual la energía procedente de fuentes renovables se utiliza en la cadena de suministro y logística, así como en su producción. Las emisiones restantes se compensan con inversiones en proyectos ambientales certificados. Asimismo, la tapicería y los guarnecidos del CUPRA Born emplean materiales completamente sostenibles que, además, se complementan con materiales reciclados provenientes de residuos plásticos obtenidos del mar, gracias a la iniciativa de SEQUAL®, presente en los asientos Bucket de serie.

   El CUPRA Born se producirá para Australia en 2023
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas