El CUPRA Born se producirá para Australia en 2023
Suscríbete

El CUPRA Born se producirá para Australia en 2023

CUPRA Born 06 HQ
La marca ha 800 solicitudes de información desde el país oceánico. Foto: SEAT/CUPRA
|

Ell CUPRA Born, concebido y diseñado en el Centro Técnico de Martorell y fabricado en Zwickau (Alemania) se comercializará en Australia a principios del próximo año. “El año pasado, en el Salón del Automóvil de Múnich, expresé mi determinación de que el CUPRA Born llegara a Australia lo antes posible", afirmó Wayne Griffiths, CEO de CUPRA. "Ahora puedo confirmar que el primer modelo totalmente eléctrico de CUPRA -y finalista del Car of the Year en Europa- comenzará a producirse para Australia en el último trimestre de este año, mientras que las entregas empezarán a principios de 2023".



Lanzado por primera vez en noviembre de 2021, el CUPRA Born ya es un éxito de ventas en Europa y en todos sus detalles encarna la estética visual y dinámica que distingue a la marca CUPRA. "La ampliación a Australia es un paso importante hacia la globalización de nuestra marca", ha añadido Griffiths. "El CUPRA Born está llamado a ser el impulso de una nueva generación de australianos amantes de los coches y a demostrar que las prestaciones y la electrificación pueden ser una combinación perfecta"..

 




CUPRA comenzará en breve su venta online en el país oceánico con una gama inicial compuesta por el crossover Formentor, el SUV Ateca y el utilitario León. Las gamas Formentor y León incluyen cada una un vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV), los primeros coches europeos asequibles de este tipo que se ofertan en este país.


Hasta la fecha, la marca ha registrado unas 7.800 peticiones de información por parte del público; la mayoría (3.600) por la gama Formentor, y el Born en segundo lugar, con 2.100. 




Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas