​Oerlikon Balzers presenta el Balinit Moldena
Suscríbete

​Oerlikon Balzers presenta el Balinit Moldena

Sin título
Con el nuevo recubrimiento de Oerlikon Balzers, se mantiene la misma alta calidad de pieza procesada tras 200.000 inyectadas. Foto: iStock
|

Oerlikon Balzers ha presentado el Balinit Moldena, un nuevo recubrimiento para la inyección de plástico y la extrusión de polímeros con carga. Su resistencia a la abrasión y a la corrosión lo hacen óptimo para aplicaciones de plásticos reforzados con fibras de vidrio (GFRP) y de materiales totalmente reciclados. Prolonga la durabilidad de los moldes manteniendo la alta calidad del producto procesado.


El Balinit Moldena es una solución para el procesado de plásticos nuevos y reciclados, mejorando la eficiencia energética y la conservación de recursos. Este nuevo recubrimiento desarrollado por Oerlikon Balzers tiene 7 µm de espesor y supera la dureza de casi todos los recubrimientos anteriores para el procesado de plásticos.  Sus excelentes propiedades contra la abrasión y la corrosión hacen del  Balinit Moldena un recubrimiento adecuado para la inyección y la extrusión de materiales abrasivos como los GFRPs, y también es ideal para la inyección de materiales corrosivos como los materiales totalmente reciclados o aquellos con un alto contenido de retardantes de llama.


El Balinit Moldena ya ha demostrado ser efectivo en varias pruebas de clientes, con desgastes menores que todos los recubrimientos resistentes a la abrasión convencionales y mejorando la resistencia a la corrosión en las pruebas de niebla salina neutra. Si se aplica un recubrimiento estándar a moldes de inyección para el procesado de poliéster insaturado (40%), el recubrimiento salta a las 40.000 inyectadas. Con el nuevo recubrimiento de Oerlikon Balzers, se mantiene la misma alta calidad de pieza procesada tras 200.000 inyectadas.


Andreas Reiter, jefe de Productos para Herramientas y Útiles, ha afirmado: “Nuestros clientes utilizan plásticos cada vez más ligeros y plásticos reciclados para mejorar la eficiencia energética y conservar recursos.  Con el Balinit Moldena, hemos logrado mejorar nuestra gama actual de soluciones para el procesado de plásticos.  Estamos encantados de poder ofrecer a nuestros clientes la solución perfecta para conseguir un proceso estable y aumentar la vida útil de sus líneas de producción de polímeros.”

   Oerlikon Balzers contribuye a la obtención de un premio para el BMW iX
   Oerlikon Balzers celebra su 75 aniversario desde la pasión por las soluciones de superficie
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas
Lo más visto