​Oerlikon Balzers presenta el Balinit Moldena
Suscríbete

​Oerlikon Balzers presenta el Balinit Moldena

Sin título
Con el nuevo recubrimiento de Oerlikon Balzers, se mantiene la misma alta calidad de pieza procesada tras 200.000 inyectadas. Foto: iStock
|

Oerlikon Balzers ha presentado el Balinit Moldena, un nuevo recubrimiento para la inyección de plástico y la extrusión de polímeros con carga. Su resistencia a la abrasión y a la corrosión lo hacen óptimo para aplicaciones de plásticos reforzados con fibras de vidrio (GFRP) y de materiales totalmente reciclados. Prolonga la durabilidad de los moldes manteniendo la alta calidad del producto procesado.


El Balinit Moldena es una solución para el procesado de plásticos nuevos y reciclados, mejorando la eficiencia energética y la conservación de recursos. Este nuevo recubrimiento desarrollado por Oerlikon Balzers tiene 7 µm de espesor y supera la dureza de casi todos los recubrimientos anteriores para el procesado de plásticos.  Sus excelentes propiedades contra la abrasión y la corrosión hacen del  Balinit Moldena un recubrimiento adecuado para la inyección y la extrusión de materiales abrasivos como los GFRPs, y también es ideal para la inyección de materiales corrosivos como los materiales totalmente reciclados o aquellos con un alto contenido de retardantes de llama.


El Balinit Moldena ya ha demostrado ser efectivo en varias pruebas de clientes, con desgastes menores que todos los recubrimientos resistentes a la abrasión convencionales y mejorando la resistencia a la corrosión en las pruebas de niebla salina neutra. Si se aplica un recubrimiento estándar a moldes de inyección para el procesado de poliéster insaturado (40%), el recubrimiento salta a las 40.000 inyectadas. Con el nuevo recubrimiento de Oerlikon Balzers, se mantiene la misma alta calidad de pieza procesada tras 200.000 inyectadas.


Andreas Reiter, jefe de Productos para Herramientas y Útiles, ha afirmado: “Nuestros clientes utilizan plásticos cada vez más ligeros y plásticos reciclados para mejorar la eficiencia energética y conservar recursos.  Con el Balinit Moldena, hemos logrado mejorar nuestra gama actual de soluciones para el procesado de plásticos.  Estamos encantados de poder ofrecer a nuestros clientes la solución perfecta para conseguir un proceso estable y aumentar la vida útil de sus líneas de producción de polímeros.”

   Oerlikon Balzers contribuye a la obtención de un premio para el BMW iX
   Oerlikon Balzers celebra su 75 aniversario desde la pasión por las soluciones de superficie
Control robots portatil industria 123rf

El encuentro cuenta con el patrocinio de Automobile Barcelona, Fira de Barcelona, KUKA y Leyton, y con la colaboración de AECIM

Premios Impulso

Los Premios Impulso pretenden poner en valor los desarrollos que se realizan en España en materia de movilidad sostenible, eficiente, segura, conectada e inteligente.

1 equip auto

Carta del Director del número 2.373 de AutoRevista

4e8a99361b260336fae058bbfa5f6fa53c87d668

El nuevo logotipo supone una reinterpretación del óvalo original de 1919, siendo ésta su décima evolución en los 103 años de historia de la marca.

Alpine announces Dieppe based production for its new GT XOver 5

La firma de Renault Group anuncia la creación de Alpine R&D Lab, una nueva unidad de negocio que pone los recursos técnicos y humanos de Alpine a disposición de proyectos de desarrollo.

Empresas destacadas