Oerlikon Balzers celebra su 75 aniversario desde la pasión por las soluciones de superficie
Suscríbete

Oerlikon Balzers celebra su 75 aniversario desde la pasión por las soluciones de superficie

OERLIKON Bohrer BALIQ UNIQUE 2000x1334
En Oerlikon Balzers se conjugan sostenibilidad, tradición e innovación. Fotos: Oerlikon Balzers
|

Oerlikon Balzers, uno de los principales proveedores mundiales de tecnologías de recubrimiento que mejoran notablemente el rendimiento y durabilidad de los componentes de precisión, así como de herramientas y útiles para los sectores de procesado del metal y de los plásticos, celebra su 75 primeros años de trayectoria.  En 1946, el profesor Max Auwärter ideó cómo utilizar a escala industrial la entonces desconocida tecnología de capas finas en vacío.  


Desde los años 80, desde la compañía subrayan que "hemos hecho esta idea nuestra y nos hemos centrado en las innovaciones sostenibles que mejoran de forma considerable el rendimiento y la vida útil de herramientas, útiles y componentes de precisión de una amplia gama de industrias. Hace 75 años nació una idea: proteger la superficie de herramientas, útiles y componentes de precisión del desgaste aplicando recubrimientos que no solo alargan su vida útil, sino que además mejoran su rendimiento. Con este objetivo se inscribió una nueva empresa, la Gerätebau-Anstalt en Balzers, en el registro comercial de Liechtenstein en 1946.


Los fundadores – el profesor Max Auwärter, Franz Josef II de Liechtenstein y el empresario Emil G Bührle – tenían un plan revolucionario: desarrollar procesos de fabricación para recubrimientos de capa fina y construir el equipo necesario ellos mismos para implementar estos procesos a escala industrial. Como resultado, el proceso y el equipo se convirtió en uno por primera vez y se ofrecían y vendían juntos – "un modelo de negocio que ha gozado de un excepcional éxito durante más de 75 años", remarcan desde la compañía.


75 años de espíritu empresarial y ciencia

“Desde el comienzo, la filosofía de nuestra empresa ha sido encontrar soluciones a preguntas que la industria muchas veces no ha sido capaz de responder y tener el valor de convertir las ideas en realidad”, comenta Wolfgang J Schmitz, responsable de la Unidad de Negocio Balzers Industrial Solutions, sobre los 75 años de historia en innovación de la compañía.


OERLIKON KeyVisual Anzeige 75Jahre



Schmitz explica que "fuimos pioneros en tecnología de evaporación en vacío en Liechtenstein y estamos orgullosos de los servicios que ofrecemos y que nos han convertido en uno de los líderes mundiales en tecnologías de superficie. Nuestro buen nombre también nace del hecho de que nunca nos hemos quedado quietos y hemos ido repensado nuestro futuro, mientras que siempre manteníamos a nuestros clientes en el centro de nuestra atención. La visión que tenemos es la de dar a nuestros clientes procesos de recubrimiento sostenibles que les ayuden a conservar recursos y lograr sus metas medioambientales.”


“Esencialmente", añade Schmitz, "nuestras soluciones combinan la disminución del desgaste con el aumento de la eficiencia. Una mayor eficiencia y un menor desgaste, a fin de cuentas, mantienen baja la emisión de sustancias dañinas y ayudan a mantener los recursos – estos son aspectos importantes de nuestro trabajo. Estamos orgullosos de que lo que hacemos todos los días está basado en valores como la sostenibilidad, la tradición y el impulso innovador.¡Nuestro más sincero agradecimiento a nuestros empleados por su compromiso diario!".

 

   Oerlikon Balzers participa en un proyecto sobre recubrimientos anti SARS-CoV-2
Empresas destacadas