Se inicia la comercialización del Renault Austral fabricado en Palencia
Suscríbete

Se inicia la comercialización del Renault Austral fabricado en Palencia

RDAM1397821
El Centro I+D+i de Valladolid, que ha sido responsable de la concepción de una parte importante de este modelo. Foto: Renault
|

La Factoría de Palencia ya está lista para la producción del primero de los vehículos del Plan Industral 2021-2024 y para ello se ha ido preparando durante casi año y medio para contar con las instalaciones más innovadoras, los controles de calidad más exigentes y todo ello bajo modernos parámetros medioambientales, según fuentes de Renault España. El modelo va a iniciar su comercialización y los pedidos en España se abrirán el próximo 20 de septiembre.


Además, todo el aparato industrial de Renault en España se ha puesto en marcha, desde la Factoría de Carrocerías de Valladolid - donde se fabrican piezas como el portón trasero y los paragolpes -, la Factoría de Motores de Valladolid – produce los motores térmicos e híbridos de Austral – y la Refactory de Renault en Sevilla, donde se fabrica su caja de velocidades. Especial protagonismo cuenta también el Centro I+D+i de Valladolid, que ha sido responsable de la concepción de una parte importante de este modelo, así como de sus motorizaciones, y se va a ocupar además de la vida serie del modelo.


La gama Austral cuenta con tres niveles de equipamiento: equilibre, techno e iconic. Los dos niveles superiores pueden configurarse con un acabado muy especial: esprit Alpine. El acabado esprit Alpine, introducido por primera vez en la marca, hereda el ADN deportivo de la marca Alpine para reflejarlo con un diseño único. Las versiones esprit Alpine refuerzan el atractivo de Nuevo Austral con su paragolpes delantero con una lámina deportiva en gris satinado, llantas de aleación Daytona de 20", marcos de las ventanillas en negro brillante, faros traseros con efecto 3D, tapicería de tejido Alcantara® con costuras azules y su volante de cuero napa con costuras azules, blancas y rojas.


Desde el acceso de gama, equilibre, Nuevo Austral ofrece un diseño elegante y atractivo tanto en el exterior, con su gran parrilla cromada y los pasos de rueda en negro brillante, como en el interior, con un atractivo salpicadero y una pantalla central de 9" y una gran pantalla del conductor de 12,3". Este nivel de acabado está totalmente equipado, incluyendo la asistencia al aparcamiento trasero, acceso y tarjeta de arranque manos libres y luces LED pure vision.


El acabado techno se ve reforzado por una serie de características de estilo, como las llantas de aleación diamantadas Komah de 19”, la tapicería de cuero/tela y la iluminación ambiental personalizada. Ofrece un equipamiento de última generación de serie, como el sistema OpenR link en una pantalla de 12,3" con conectividad y servicios de Google, incluida la navegación a través de Google Maps. El acabado techno ofrece el mejor espacio interior de su clase, gracias a la fila trasera de asientos deslizantes 1/3 - 2/3 con reposabrazos central.


El acabado iconic incluye llantas de aleación diamantadas Effie de 20", pintura bicolor con techo negro, barras de techo cromadas y luces traseras LED con efecto 3D. Además de su elegante diseño, incluye de serie elementos de confort como el asiento del conductor eléctrico con función de masaje, los asientos delanteros calefactados y el portón trasero eléctrico. Para una experiencia premium, el nivel de acabado iconic también está equipado con una cámara de visión 3D 360º y control de crucero adaptativo stop & go.


En total, Nuevo Renault Austral ofrece hasta 32 ayudas a la conducción divididas en tres categorías: conducción, aparcamiento y seguridad.


Motorizaciones

Renault ha desarrollado un motor E-Tech full hybrid de nueva generación para Nuevo Austral, con 160 CV (disponible en 2023) o 200 CV. Este motor, está compuesto por un nuevo motor de gasolina de 3 cilindros y 1,2 litros turboalimentado que ofrece 96 kW (130 CV) y 205 Nm de par. Se combina con un nuevo motor eléctrico, una batería de iones de litio (2 kWh / 400V) y una caja de cambios inteligente multimodo que ofrece 15 combinaciones, dos de ellas en modo 100% eléctrico. Su consumo de combustible, a partir de 4,6 l/100 km, y sus emisiones de CO2, a partir de 104 g/km, no tienen rival en su categoría. Y todo ello sin comprometer el placer de conducción.



Una motorización mild hybrid 12V completa la gama de motores, basándose en un motor de gasolina de 1,3 litros turboalimentado de 4 cilindros con inyección directa y que ofrece 140 CV (manual/automático) o 160 CV (automático). Esta motorización consigue un consumo de combustible reducido desde 6,1 l/100 km y unas emisiones de CO2 a partir de 138 g/km.



   Renault Palencia comienza a producir el Austral
   ​Renault presenta el Austral, nuevo SUV electrificado que se fabricará en Palencia
   ​El nuevo Renault Austral entra en su última etapa de desarrollo
   ​Renault fabricará su nuevo SUV, el Austral, en Palencia
Control robots portatil industria 123rf

El encuentro cuenta con el patrocinio de Automobile Barcelona, Fira de Barcelona, KUKA y Leyton, y con la colaboración de AECIM

Premios Impulso

Los Premios Impulso pretenden poner en valor los desarrollos que se realizan en España en materia de movilidad sostenible, eficiente, segura, conectada e inteligente.

1 equip auto

Carta del Director del número 2.373 de AutoRevista

4e8a99361b260336fae058bbfa5f6fa53c87d668

El nuevo logotipo supone una reinterpretación del óvalo original de 1919, siendo ésta su décima evolución en los 103 años de historia de la marca.

Alpine announces Dieppe based production for its new GT XOver 5

La firma de Renault Group anuncia la creación de Alpine R&D Lab, una nueva unidad de negocio que pone los recursos técnicos y humanos de Alpine a disposición de proyectos de desarrollo.

Empresas destacadas