BASF presenta sus ​Tendencias de Color para Automóviles 2022-2023
Suscríbete

BASF presenta sus ​Tendencias de Color para Automóviles 2022-2023

P342 BASF Automotive Color Trends 2022  NEW ARRAY
Los diseñadores de la división de Coatings de BASF estudian las tendencias futuras que usan como punto de partida para el desarrollo de las posiciones de superficie, textura y color. Foto: BASF
|

Cada año, los diseñadores de la división de Coatings de BASF, el mayor proveedor químico de la industria de automoción, crean una nueva colección para inspirar a los diseñadores de automóviles en todo el mundo. La colección 2022-2023 se llama New Array (Nueva Gama), ofreciendo gamas nuevas con un creciente enfoque en la sostenibilidad y la funcionalidad, mientras sigue avanzando a nuevos y emocionantes espacios de color.


El título de la colección New Array se refiere al “cuidadoso proceso de ordenar los valores y responder a las nuevas necesidades. Piensa en ello como si fuera una escalera eléctrica. Es un modo de transporte que no pertenece a lo anterior ni al siguiente nivel, llevándonos a un espacio liminal intermedio. Esta colección se sumerge en el espacio de ver hacia adelante, al futuro de la movilidad”, explican fuentes de la compañía.  


Los colores de Europa, Medio Oriente y África alcanzan una alta cromaticidad con nuevos pigmentos espectaculares – permitiendo nuevos tonos bellos e intensos. Los tonos oscuros son refinados y suaves. Tonalidades de colores neutros juegan con una imagen virtual agregando información sutil en color. Los efectos están para apoyar la idea y la impresión visual. “En general, la identidad se muestra no solo a través de la unicidad, sino también en la capacidad de ampliar sutilmente el ya de por sí carácter de las diversas posiciones de color o efectos,” señaló Mark Gutjahr, director de Diseño de Color para Automóviles, EMEA (Europa, Oriente Medio y África)


De pie, ante un espacio liminal, los colores de Asia Pacífico proporcionan confort, felicidad, especies y soluciones que reflejan la individualidad humana, que se está expandiendo y va ganando importancia. Le enseñan a la gente cómo vivir con gentileza y de manera vistosa con sus propias narrativas. “Los colores de AP dan forma a un futuro positivo y realista. Sacan tu propia historia, mostrando cómo alinearte con tu identidad cromática, lejos de las presiones sociales,” señaló Chiharu Matsuhara, director de Diseño Automotriz para Asia Pacífico.


Las visiones de progreso emanan de los colores de las Américas con profundidad, textura y compatibilidad. Las expresiones de opciones naturales y simplificadas llaman tanto a los individuos como a las comunidades para aprovechar los espacios liminales. “Al tratar con una plétora de emociones y condiciones asociadas con la vida individual y las identidades comunales, uno encuentra respiro y aceptación más allá de los confines típicos de la vida tangible,” señaló Liz Hoffman, directora de Diseño de Automóviles para las Américas. “El movernos a través de la incertidumbre liminal bien podría proporcionar los cimientos y las oportunidades para ver el futuro.”

   BASF enfoca su paleta de colores a la variación infinita
   BASF lanza su colección de colores de automoción 2020-2021
Programa actividades

Madrid Car Experience se convierte, del 22 al 26 de mayo, en el epicentro del motor gracias a las novedades presentadas por las marcas, así como por todas las actividades que acompañarán al espacio expositivo.

Jaime Giménez 1

 Jaime Giménez, director de Desarrollo de Negocio de JAKA Robotics, nos cuenta su experiencia en Advanced Factories 2024. Una información de Irene Díaz.

Sunrise1 1MB

El prototipo seguirá captando la atención del público en el próximo Display Week, en San José, California, del 14 al 17 de mayo de 2024.

DHLExpress automobility (1)

DHL Express ha hecho público el refuerzo de su servicio especial y personalizado Same Day para el sector Automobility, garantizando la entrega de piezas y baterías para vehículos eléctricos, con una atención 24h, 7 días a la semana, a cualquier lugar del mundo. 

Focus Group Portal Impacto SERNAUTO

La asociación continúa trabajando en la construcción del Portal de Impacto de Sostenibilidad sectorial, que desarrolla con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.

Empresas destacadas