BASF presenta sus ​Tendencias de Color para Automóviles 2022-2023
Suscríbete

BASF presenta sus ​Tendencias de Color para Automóviles 2022-2023

P342 BASF Automotive Color Trends 2022  NEW ARRAY
Los diseñadores de la división de Coatings de BASF estudian las tendencias futuras que usan como punto de partida para el desarrollo de las posiciones de superficie, textura y color. Foto: BASF
|

Cada año, los diseñadores de la división de Coatings de BASF, el mayor proveedor químico de la industria de automoción, crean una nueva colección para inspirar a los diseñadores de automóviles en todo el mundo. La colección 2022-2023 se llama New Array (Nueva Gama), ofreciendo gamas nuevas con un creciente enfoque en la sostenibilidad y la funcionalidad, mientras sigue avanzando a nuevos y emocionantes espacios de color.


El título de la colección New Array se refiere al “cuidadoso proceso de ordenar los valores y responder a las nuevas necesidades. Piensa en ello como si fuera una escalera eléctrica. Es un modo de transporte que no pertenece a lo anterior ni al siguiente nivel, llevándonos a un espacio liminal intermedio. Esta colección se sumerge en el espacio de ver hacia adelante, al futuro de la movilidad”, explican fuentes de la compañía.  


Los colores de Europa, Medio Oriente y África alcanzan una alta cromaticidad con nuevos pigmentos espectaculares – permitiendo nuevos tonos bellos e intensos. Los tonos oscuros son refinados y suaves. Tonalidades de colores neutros juegan con una imagen virtual agregando información sutil en color. Los efectos están para apoyar la idea y la impresión visual. “En general, la identidad se muestra no solo a través de la unicidad, sino también en la capacidad de ampliar sutilmente el ya de por sí carácter de las diversas posiciones de color o efectos,” señaló Mark Gutjahr, director de Diseño de Color para Automóviles, EMEA (Europa, Oriente Medio y África)


De pie, ante un espacio liminal, los colores de Asia Pacífico proporcionan confort, felicidad, especies y soluciones que reflejan la individualidad humana, que se está expandiendo y va ganando importancia. Le enseñan a la gente cómo vivir con gentileza y de manera vistosa con sus propias narrativas. “Los colores de AP dan forma a un futuro positivo y realista. Sacan tu propia historia, mostrando cómo alinearte con tu identidad cromática, lejos de las presiones sociales,” señaló Chiharu Matsuhara, director de Diseño Automotriz para Asia Pacífico.


Las visiones de progreso emanan de los colores de las Américas con profundidad, textura y compatibilidad. Las expresiones de opciones naturales y simplificadas llaman tanto a los individuos como a las comunidades para aprovechar los espacios liminales. “Al tratar con una plétora de emociones y condiciones asociadas con la vida individual y las identidades comunales, uno encuentra respiro y aceptación más allá de los confines típicos de la vida tangible,” señaló Liz Hoffman, directora de Diseño de Automóviles para las Américas. “El movernos a través de la incertidumbre liminal bien podría proporcionar los cimientos y las oportunidades para ver el futuro.”

   BASF enfoca su paleta de colores a la variación infinita
   BASF lanza su colección de colores de automoción 2020-2021
Control robots portatil industria 123rf

El encuentro cuenta con el patrocinio de Automobile Barcelona, Fira de Barcelona, KUKA y Leyton, y con la colaboración de AECIM

Premios Impulso

Los Premios Impulso pretenden poner en valor los desarrollos que se realizan en España en materia de movilidad sostenible, eficiente, segura, conectada e inteligente.

1 equip auto

Carta del Director del número 2.373 de AutoRevista

4e8a99361b260336fae058bbfa5f6fa53c87d668

El nuevo logotipo supone una reinterpretación del óvalo original de 1919, siendo ésta su décima evolución en los 103 años de historia de la marca.

Alpine announces Dieppe based production for its new GT XOver 5

La firma de Renault Group anuncia la creación de Alpine R&D Lab, una nueva unidad de negocio que pone los recursos técnicos y humanos de Alpine a disposición de proyectos de desarrollo.

Empresas destacadas