​Nuevas carrocerías del Peugeot 308 con versiones 100% eléctricas
Suscríbete

​Nuevas carrocerías del Peugeot 308 con versiones 100% eléctricas

Unnamed (1)
Según el país en el que se comercialicen, los nuevos Peugeot e-308 y e-308 SW estarán disponibles para su compra online en la página web de la marca. Foto: Peugeot
|

Ya en el mercado en sus versiones electrificadas híbridas enchufables, las dos nuevas carrocerías del Peugeot 308, la berlina compacta y el familiar SW, estarán disponibles también en versión 100% eléctrica a partir de 2023. Los 308 y 308 SW eléctricos cuentan con un motor eléctrico completamente nuevo que desarrolla 115 kW (156 CV) y tiene una autonomía superior a los 400 km (ciclo WLTP) según el nivel de equipamiento. Disponibles en los niveles de acabado Allure y GT, los nuevos Peugeot e-308 y e-308 SW llegarán al mercado de forma consecutiva a mediados de 2023.


Para las versiones 100% eléctricas de los Peugeot 308 y 308 SW se ha desarrollado específicamente un nuevo diseño de llantas de aluminio de 18 pulgadas. La optimización general de la arquitectura del exterior del vehículo favorece el aprovechamiento del espacio interior. En el frontal su firma lumínica diurna en forma de colmillos enmarca los faros Matrix LED, integrando perfectamente a los 308 y 308 SW en la familia Peugeot, al igual que la iluminación LED con las tres garras en los pilotos traseros.


En los nuevos Peugeot e-308 y e-308 SW se estrenará un motor eléctrico con: 115 kW (156 CV) y 260 Nm de par (disponible desde 0 km/h) para una capacidad de respuesta inmediata. El nuevo motor impulsa al e-308 de forma silenciosa, sin vibraciones y sin emisiones de CO2. Este motor complementará la actual gama, que incluye híbridos enchufables de 180 CV/132 kW y 225 CV/162 kW y versiones con propulsores de combustión interna.


La batería también es de nueva generación. Es una batería de alto voltaje de 54 kWh (51 kWh útiles) con una nueva composición química; con un 80% de níquel, 10% de manganeso y 10% de cobalto, de 400 voltios y con una autonomía de más de 400 km según el ciclo WLTP (homologación en curso).


La eficiencia ha supuesto uno de los principales focos de trabajo para los ingenieros de los Peugeot e-308 y e-308 SW, ya que la combinación de esfuerzos en términos de motor, batería, aerodinámica (optimización del frontal y de los bajos), optimización del peso (plataforma EMP2) y reducción de las pérdidas por fricción (neumáticos de clase A) ha permitido alcanzar un consumo medio de energía de 12,7 kWh a los 100 km. El cargador trifásico de a bordo, que forma parte del equipamiento de serie, dispone de una potencia de 11 kW. Acepta todos los modos de carga; desde un punto de carga público de 100 kW el nivel de carga del vehículo pasa del 20 al 80% en menos de 25 minutos.


Según el país en el que se comercialicen, los nuevos Peugeot e-308 y e-308 SW estarán disponibles para su compra online en la página web de la marca, que permitirá al cliente tener una experiencia de compra 100% digital (“Selling On line”) completamente segura. Los clientes podrán cambiar su antiguo vehículo, comprar uno nuevo y financiarlo desde su smartphone, tablet o PC.

Benjamin Krieger July 2022 27

La industria europea proveedora de la automoción, pilar vital de la economía de la UE, se enfrenta a la volatilidad y la incertidumbre tanto de sus clientes como de sus proveedores. A pesar de enfrentarse a importantes vientos en contra, los agentes del sector mantienen un cauto optimismo, sorteando los retos y elaborando estrategias de transformación.

PEB1

Se trata de un componente fundamental en la cadena de valor de las cadenas cinemáticas de los vehículos híbridos 

Unnamed

Hispack 2024, del 7 al 10 de mayo en Gran Vía de Fira de Barcelona,  ha organizado un programa de actividades dirigidas al visitante internacional mediante la iniciativa “Spanish Solutions”, en colaboración con amec envasgraf,

Mahle wireless charging

Genera en la actualidad más del 60% de sus ventas en tecnologías y productos no relacionados directamente con los turismos de combustión interna.

Los finalistas y ganadores del Industry Startup Forum de AF2024

Advanced Factories acogió una nueva edición del Industry Startup Forum, que reunió las 10 startups con las soluciones más innovadoras para la industria para presentar su proyecto ante fondos de inversión, venture capital y grandes empresas del sector.

Empresas destacadas