Las exportaciones de componentes se mantienen al alza
Suscríbete

Las exportaciones de componentes se mantienen al alza

Afia exportaciones
las exportaciones de componentes automotrices continúan recuperándose por tercer mes consecutivo.
|

Según datos recogidos por AFIA - Asociación de Fabricantes de la Industria de Automoción de Portugal, las exportaciones de componentes automotrices continúan recuperándose por tercer mes consecutivo. Con un incremento del 12,3% respecto al mismo periodo de 2021, este es el mejor mes de julio de la historia, con unas ventas en el exterior de 794 millones de euros. De enero a julio de 2022 se exportaron 5.535 millones de euros en componentes de automoción, lo que supone que en el acumulado hasta julio las ventas al exterior se sitúan prácticamente al mismo nivel que en 2021.


En cuanto a las exportaciones de componentes de automoción por países, España se mantiene en la primera posición con unas ventas de 1.550 millones de euros (-3,9%), seguida de Alemania con 1.218 millones de euros (+9,0%). Francia se mantiene en la tercera posición, con 558 millones de euros (-16,0%), Estados Unidos de América ocupa el cuarto lugar con 344 millones de euros (+30,5%) y, finalmente, en quinta posición se encuentra Reino Unido, con 238 millones de euros (-10,9%). Este top 5 de países sigue representando el 71% de las exportaciones portuguesas de componentes de automoción.


El comportamiento de las exportaciones a Alemania, segundo país cliente de componentes fabricados en Portugal, sigue siendo un factor claramente positivo por el incremento del 9,0% respecto a los siete primeros meses de 2021. Sin embargo, también destaca EE.UU., que continúa para situarse en la 4ª posición, y que también registró un incremento del 30,5%.


De forma menos positiva, AFIA destaca las exportaciones a España que, a pesar de mantener la primera posición como país cliente de componentes de automóvil fabricados en Portugal, registró un descenso del 3,9%, respecto al acumulado hasta julio de 2021. Lo mismo ocurre con las exportaciones. a Francia, que también registró un descenso del 16,0% respecto a los primeros siete meses del año pasado. En este punto, cabe destacar también la continua caída de las exportaciones al Reino Unido, entre enero y julio, con un descenso del 10,9%. Los cálculos de AFIA se basan en las Estadísticas de Comercio Internacional de Bienes publicadas el 9 de septiembre por el INE - Instituto Nacional de Estatística.

   AFIA se integra en el consorcio de innovación empresarial Hi_rEV
   AFIA participa con una delegación de empresas en la BIEMH
Control robots portatil industria 123rf

El encuentro cuenta con el patrocinio de Automobile Barcelona, Fira de Barcelona, KUKA y Leyton, y con la colaboración de AECIM

Premios Impulso

Los Premios Impulso pretenden poner en valor los desarrollos que se realizan en España en materia de movilidad sostenible, eficiente, segura, conectada e inteligente.

1 equip auto

Carta del Director del número 2.373 de AutoRevista

4e8a99361b260336fae058bbfa5f6fa53c87d668

El nuevo logotipo supone una reinterpretación del óvalo original de 1919, siendo ésta su décima evolución en los 103 años de historia de la marca.

Alpine announces Dieppe based production for its new GT XOver 5

La firma de Renault Group anuncia la creación de Alpine R&D Lab, una nueva unidad de negocio que pone los recursos técnicos y humanos de Alpine a disposición de proyectos de desarrollo.

Empresas destacadas