Ford "acerca el mañana" con dos desarrollos eléctricos muy diferenciados
Suscríbete

Ford "acerca el mañana" con dos desarrollos eléctricos muy diferenciados

Ford eTransit ACERCANDO
La Ford E-Transit, un vehículo clave en la estrategia eléctrica de Ford. Foto: Ford
|

El 40% de españoles en edad de conducir considera muy importante la sostenibilidad y el impacto medioambiental a la hora de comprar un coche. Esta opinión la comparten el 73% de los jóvenes de 18 a 24 años y el 89% de los mayores de 55 años. Es una de las conclusiones que arroja el estudio Go Electric sobre movilidad electrificada encargado por Ford, para el cual se realizaron encuestas a 2.000 personas de toda España en edad de conducir. La mayoría de encuestados apunta a la escasez de estaciones de carga en sus zonas de residencia como principal fuente de incertidumbre a la hora de adquirir un vehículo eléctrico, seguidos de la preocupación de quedarse sin batería en trayectos largos y la percepción del vehículo eléctrico como algo lejos de su poder adquisitivo. 


En este sentido, el 50% de encuestados considera que el coste de los vehículos eléctricos debe reducirse. El informe Go Electric muestra, además, la confianza de los usuarios en la tecnología de vehículo eléctrico, ya que tan solo un 20% de encuestados mostraba preocupación por que los actuales modelos pudiesen quedar obsoletos pronto, así como un creciente conocimiento sobre las opciones electrificadas (solo un 18% aseguraba sentirse confuso ante los diferentes tipos de vehículo eléctrico). La marca del óvalo divulga la tendencia de electrificación con la E-Transit y el Mustang Mach-E


Finalmente, el 50% de los encuestados considera extremadamente importante que los gobiernos y grandes empresas adopten medidas inmediatas para detener los peores efectos del cambio climático. Ese mismo porcentaje opina que las medidas más efectivas para reducir la contaminación pasan por ofrecer ayudas e incentivos para la compra de vehículos sostenibles, impulsar el transporte público y movilidad sostenible y la construcción de más áreas verdes en las ciudades.


Este estudio ha sido presentado en el evento "Acercando el mañana" que la marca ha organizado recientemente en el parking exterior de Nuevos Ministerios, en Madrid. En esta iniciativa  ha presentado dos vehículos muy diferentes que abanderan su estrategia eléctrica. La nueva E-Transit completa la gama de vehículos electrificados de Ford. Destaca por ser tan robusta, capaz y versátil como la Transit de combustión térmica, adaptándose a las necesidades de cualquier negocio y en formato 100% libre de emisiones. Por su parte, el Mustang Mach-E está disponible con opciones de baterías estándar y de autonomía extendida, ya sea con tracción trasera o tracción total accionada por motores de imanes permanentes. Equipado con una batería de autonomía extendida y tracción trasera, el Mustang Mach E tiene una autonomía de conducción puramente eléctrica de hasta 610 km.

   “Con la E-Transit pretendemos ofrecer el máximo grado de accesibilidad a la electrificación”
   ITI prueba una tecnología de digitalización en Ford Almussafes
   Ford premia a seis ingenieras de la planta de Almussafes por una iniciativa pionera en materia de inclusión
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas
Lo más visto