​Los primeros modelos E-Transit están listos para salir de la planta de Ford Otosan
Suscríbete

​Los primeros modelos E-Transit están listos para salir de la planta de Ford Otosan

E Transit production celebration 3
Para satisfacer la demanda de los futuros modelos electrificados de Ford, Ford Otosan está invirtiendo 2.000 millones de euros. Foto: Ford
|

Ford está enviando las primeras unidades de producción de su furgoneta E-Transit totalmente eléctrica a clientes de toda Europa desde la fábrica de Ford Otosan en Kocaeli, Turquía. Tras la demanda inicial de la E-Transit por parte de las empresas europeas -con más de 5.000 pedidos de clientes recibidos antes de que los vehículos salieran de la línea de montaje-, Ford Otosan pasa ahora a la fase de producción masiva. 


"La planta de Kocaeli de Ford Otosan es el corazón de la producción de Transit en Europa, y esta celebración de la fabricación del E-Transit inicia el siguiente capítulo electrificado en nuestra ya sólida asociación", ha asegurado Hans Schep, director general de Ford Pro, Europa. "Este es el primer paso de una transformación de la planta de Kocaeli que la convertirá en un importante centro de fabricación de vehículos comerciales eléctricos en Europa".


Para satisfacer la demanda de los futuros modelos electrificados de Ford, Ford Otosan está invirtiendo 2.000 millones de euros y aumentando su plantilla en alrededor de 3.000 personas para incrementar la capacidad de producción de vehículos, incluyendo el modelo Transit Custom de nueva generación.


El movimiento de Ford hacia un futuro totalmente eléctrico en Europa también se puso de manifiesto con el reciente anuncio de que Ford, SK On Co., Ltd. y Koç Holding han firmado un Memorando de Entendimiento no vinculante para una nueva empresa conjunta en Turquía. Sujeto a la ejecución de un acuerdo final, los tres socios planean crear una de las mayores instalaciones de baterías para vehículos eléctricos en la región europea más amplia. Se prevé que la producción comience a mediados de la década, con una capacidad anual que probablemente oscilará entre los 30 y los 45 gigavatios hora.


Ford seguirá electrificando sus icónicos modelos Transit para adaptarlos a las diferentes necesidades de los clientes. Para 2024, a la E-Transit se le unirán otros cuatro nuevos modelos totalmente eléctricos en la familia Transit, mientras Ford avanza hacia su objetivo de cero emisiones para todas las ventas de vehículos en Europa y la neutralidad de carbono en toda su huella europea de instalaciones, logística y proveedores para 2035.  

   Ford fabricará la Transit Custom eléctrica en Turquía a partir de 2023
   La nueva Ford Transit Custom se fabricará en Turquía a finales de año
   “Con la E-Transit pretendemos ofrecer el máximo grado de accesibilidad a la electrificación”
Front Lower Control Arm

Las características de Docol 1000CP, un acero avanzado de alta resistencia, también permiten producir piezas más ligeras y ofrece un comportamiento muy positivo frente a la fatiga.

ANFAC INFORME VEH AUT CONECT

Desde la asociación se pretende impulsar una regulación específica en España que permita la entrada de tecnologías de conducción automatizada por encima de la actual,

IMG 20200824 150630

La planta Stellantis Zaragoza alcanza un nuevo hito al rebasar el medio millón de unidades de cada uno de los dos modelos

MARIO LOBATO GUERRA

Fundador de Técnica del Decoletaje, empresa que hoy dirige su hijo Mario Lobato Gómez,

Coche Repsol  frontal

Con una inversión de 4,5 millones de euros en su planta de Monzón (Huesca).

Empresas destacadas