​Yaskawa presenta el nuevo Motoman GA50
Suscríbete

​Yaskawa presenta el nuevo Motoman GA50

MOTOMAN GA50 web
Nuevo robot Motoman GA50 de Yaskawa. Foto: Yaskawa
|

Yaskawa amplía su cartera de robots industriales con el Motoman GA50, un modelo especialmente diseñado para aplicaciones que requieren el máximo grado de precisión y exactitud de trayectoria. Con una carga útil de 50 kg y un alcance de 2.038 mm, el GA50 se caracteriza por su diseño fino y ergonómico, que permite poder ubicarlo cerca de la pieza mejorando la accesibilidad. El diseño compacto y las funciones avanzadas para evitar colisiones, que incluyen frenos en todos los ejes, con el control de robot múltiple, permiten utilizar hasta ocho robots (72 ejes) juntos para maximizar la productividad, al tiempo que minimizar los requisitos requerimientos de espacio.


Puede montarse con una amplia gama de cabezales láser, hecho que permite el mecanizado incluso de piezas grandes y que puedan moverse con precisión en los diferentes recorridos por encima de ellas. De este modo, el robot se puede mover haciendo círculos, curvas y recorridos rectos. 


El manipulador también garantiza precisión y exactitud de trayectoria en los movimientos lineales y circulares gracias a la caja de engranajes de precisión Sigma-7 de producción Yaskawa. La rigidez del brazo del robot es aproximadamente un 50% mayor que la de un robot manipulador Motoman de diseño similar. Por lo tanto, se pueden alcanzar altas velocidades y frecuencias de ciclo, incrementando así la producción. Como mejora adicional del diseño, el robot sólo necesita un único cable para conectarse al controlador de alto rendimiento YCR1000.


Esta nueva solución es especialmente adecuada para la soldadura 3D de contornos y piezas complejas, ya que cuenta con una repetibilidad de sólo +/- 0,015 mm.  Además, cumple con la clase de protección IP67, por lo que puede emplearse en entornos difíciles.  

   ​Yaskawa presenta su nueva plataforma de automatización i³ CONTROL
   ​Yaskawa Ibérica abre una nueva sede en Barcelona
   Yaskawa recibe dos premios “Red Dot" a los Motoman GP4 y SG400
Control robots portatil industria 123rf

El encuentro cuenta con el patrocinio de Automobile Barcelona, Fira de Barcelona, KUKA y Leyton, y con la colaboración de AECIM

Premios Impulso

Los Premios Impulso pretenden poner en valor los desarrollos que se realizan en España en materia de movilidad sostenible, eficiente, segura, conectada e inteligente.

1 equip auto

Carta del Director del número 2.373 de AutoRevista

4e8a99361b260336fae058bbfa5f6fa53c87d668

El nuevo logotipo supone una reinterpretación del óvalo original de 1919, siendo ésta su décima evolución en los 103 años de historia de la marca.

Alpine announces Dieppe based production for its new GT XOver 5

La firma de Renault Group anuncia la creación de Alpine R&D Lab, una nueva unidad de negocio que pone los recursos técnicos y humanos de Alpine a disposición de proyectos de desarrollo.

Empresas destacadas