​Yaskawa presenta su nueva plataforma de automatización i³ CONTROL
Suscríbete

​Yaskawa presenta su nueva plataforma de automatización i³ CONTROL

8151F00C 2130 4664 9272 D95AD35D107A
La plataforma se ha presentado recientemente en ferias celebradas en Europa y EEUU y está previsto que se empiece a comercializar en España a finales de 2022. Foto: Yaskawa
|

i³ CONTROL es la nueva plataforma de automatización de Yaskawa. Este ecosistema, convertido en concepto de TI, aporta una solución global técnicamente coordinada para los controladores específicos de la industria, que incluye desde el software de ingeniería y el hardware del controlador, hasta la tecnología de chips integrados, pero tiene potencial para cumplir muchas más funciones.


Al frente de las nuevas incorporaciones a la cartera de productos de i³ CONTROL están el entorno de software especialmente desarrollado i³ Engineer, y el primer controlador de máquina de esta nueva plataforma iC9210-PN, que celebran ahora su estreno mundial. Su lanzamiento está previsto para finales de 2022.


El software de ingeniería i³ Engineer proporciona acceso a toda la plataforma, ofreciendo apertura, flexibilidad y escalabilidad en torno a un sistema operativo Linux. Es compatible con los lenguajes de programación según la norma IEC61131-3 y los bloques de función PLCopen, así como con los lenguajes de script C#, C++, Python o MATLAB Simulink. Esta compatibilidad permite plantear oportunidades totalmente nuevas para el desarrollo de aplicaciones individuales o incluso en equipos globales.


Al mismo tiempo, este software se adapta con precisión al rango de rendimiento de los componentes de Yaskawa. Esto significa que el software siempre guiará al usuario hacia la solución óptima, para obtener el máximo rendimiento y sin que el usuario necesite un conocimiento detallado de los productos correspondientes.


El primer producto de hardware bajo el paraguas de la nueva plataforma es el controlador iC9210-PN. Dispone de una interfaz Profinet y una interfaz RS485 para la conexión inteligente y rentable de los servos y convertidores de frecuencia de Yaskawa. Los HMI pueden conectarse a través de un servidor OPC UA. Además, el PLC utiliza los componentes del sistema SLIO establecido como plataforma de E/S. Por lo tanto, el controlador ofrece una completa versatilidad desde el principio.


El elemento central del nuevo controlador es el profichip TRITON de Yaskawa. El procesador basado en VxWorks, está especialmente diseñado para aplicaciones industriales, y es ideal para el procesamiento rápido de secuencias de movimiento exigentes gracias a sus tres núcleos conmutables individualmente. El profichip TRITON combina un procesador multinúcleo con una comunicación industrial Ethernet con capacidad Gigabit y un sistema de bus backplane rápido y fiable. 

   ​Yaskawa Ibérica abre una nueva sede en Barcelona
   Yaskawa recibe dos premios “Red Dot" a los Motoman GP4 y SG400
   Yaskawa desarrolla un sistema robótico sin contacto humano
MATRICULACIONES EA JULIO 2022

Hasta el séptimo mes, se contabilizan un total de 47.108 nuevas unidades de vehículos electrificados.

Christine maier

El Grupo Bosch destaca la valiosa labor de la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía en España en 27 años de carrera prfesional.

Car registrations JULIO 2022

En el acumulado del año, las ventas de turismos y todoterrenos acumulan una caída del 11%

Unnamed (7)

En septiembre, el Consorcio de la Zona Franca iniciará los trámites necesarios para designar la candidatura ganadora del concurso público para gestión de la parcela de la Zona Franca.

2 IZB FOTO 2

900 expositores de 36 países diferentes se han inscrito para mostrar sus productos y servicios

Empresas destacadas