Yaskawa recibe dos premios “Red Dot" a los Motoman GP4 y SG400
Suscríbete

Yaskawa recibe dos premios “Red Dot" a los Motoman GP4 y SG400

Motoman sg400 web (1)
Solo los productos que convencieron a los expertos por su “extraordinaria calidad de diseño” obtuvieron una distinción. Foto: Yaskawa
|

El Motoman GP4 es el robot de seis ejes más pequeño de la gama de modelos GP de Yaskawa. Se presentó en 2021 para complementar el porfolio de robots de seis ejes rápidos y compactos. Con velocidades de eje de hasta 1.000 grados/s y una capacidad de carga de hasta 4 kg, el nuevo Motoman GP4 es extremadamente ágil y rápido. Su precisión de repetición de +/- 0,01 mm permite que se pueda utilizar en múltiples aplicaciones automatizadas que requieren la máxima precisión para piezas pequeñas, por ejemplo, en la manipulación y alimentación flexible, el montaje, la carga y descarga de máquinas o las tareas de inspección en las que el tiempo es fundamental. Además, este robot compacto se caracteriza por ocupar poco espacio.


El robusto robot Motoman SG400 SCARA es particularmente adecuado para aplicaciones en las que se requiere tanto altas velocidades como un alto grado de precisión. Tiene una carga útil de tres kilos y alcanza una precisión de repetición de +/- 0,01 mm. Entre sus tareas principales se encuentran los procesos de ensamblaje de piezas ultra pequeñas o de preparación y embalaje de pedidos mediante robots, dispensación y alimentación en el sector de la transformación así como en la industria alimentaria, de productos médicos y cosméticos. Los pequeños contornos de interferencia reducen el riesgo de colisión y permiten que los robots funcionen en un espacio reducido. El cableado interno garantiza la fiabilidad de los flujos de trabajo y ayuda a reducir los costes de mantenimiento.


Al resumir la presente edición del concurso Red Dot Award, el profesor Peter Zec, fundador y director general de Red Dot, destacó especialmente la “excepcional creatividad” mostrada por los productos premiados: “Es realmente impresionante y digno de elogio que todavía existan diseños que puedan sorprendernos por su forma y funcionalidad. Esto pone de manifiesto que el diseño no puede verse limitado o paralizado por circunstancias desfavorables. Al contrario: cada vez surgen más ideas y creaciones nuevas, y se desarrollan técnicas futuristas. El hecho de que la calidad de estos productos esté a la altura de su nivel de innovación los convierte en merecidos ganadores del Premio Red Dot: Product Design 2022”.


En 2022, diseñadores, estudios de diseño y fabricantes de unos 60 países presentaron sus productos al Premio “Red Dot: Product Design 2022”. Bajo el lema “En busca del buen diseño y la innovación”, los 48 miembros internacionales del jurado del Red Dot evaluaron cada producto presentado de forma profesional, individual y exhaustiva. Solo los productos que convencieron a los expertos por su “extraordinaria calidad de diseño” obtuvieron una distinción.

Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas