CLEPA se adhiere a la iniciativa europea de sostenibilidad IRISS
Suscríbete

CLEPA se adhiere a la iniciativa europea de sostenibilidad IRISS

Irissproject davidstorer 700x394 85109
La UE está invirtiendo más de 3,5 millones de euros en el proyecto IRISS, que creará una red de partes interesadas. Foto CLEPA
|

CLEPA, la asociación europea de proveedores de automoción, se une a una importante iniciativa de la UE para acelerar la transición hacia materiales, productos y procesos seguros y sostenibles. La Comisión Europea ha lanzado una importante iniciativa, IRISS, que acelerará la transición hacia materiales, productos y procesos diseñados de forma segura y sostenible.


El consorcio, dirigido por IVL, instituto sueco de investigación medioambiental, creará una red mundial de expertos y partes interesadas. Seis cadenas de valor representadas en el proyecto proporcionarán una imagen clara de la transformación actual y futura de la industria. El papel estratégico de Clepa en este proyecto es analizar los criterios y metodologías de Safe-and-Sustainable-by-Design (SSbD) propuestos por el JRC, identificar lagunas, necesidades de investigación y posibilidades de implementación en el sector de la automoción.


Emma Strömberg, investigadora y coordinadora de proyectos en el Instituto Sueco de Investigación Ambiental IVL, ha asegurado que "la industria química y todas las cadenas de valor que fabrican materiales y productos se enfrentan a grandes transformaciones para crear flujos circulares seguros. Para lograr esto, se necesitan procesos y productos optimizados basados en materias primas sostenibles que sean seguras para los humanos y el medio ambiente”.


La UE está invirtiendo más de 3,5 millones de euros en el proyecto IRISS, que creará una red de partes interesadas, incluidas empresas, investigadores, autoridades y otros actores sociales, para apoyar esta transición. Fundamental para todo el esfuerzo es el concepto de SSbD, que incluye centrarse al principio de la cadena de suministro en proporcionar productos que sean parte de modelos circulares y evitar propiedades que puedan ser perjudiciales para la salud humana o el medio ambiente. Integra circularidad, neutralidad climática, funcionalidad y seguridad de materiales, productos y procesos a lo largo del ciclo de vida.

MATRICULACIONES EA JULIO 2022

Hasta el séptimo mes, se contabilizan un total de 47.108 nuevas unidades de vehículos electrificados.

Christine maier

El Grupo Bosch destaca la valiosa labor de la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía en España en 27 años de carrera prfesional.

Car registrations JULIO 2022

En el acumulado del año, las ventas de turismos y todoterrenos acumulan una caída del 11%

Unnamed (7)

En septiembre, el Consorcio de la Zona Franca iniciará los trámites necesarios para designar la candidatura ganadora del concurso público para gestión de la parcela de la Zona Franca.

2 IZB FOTO 2

900 expositores de 36 países diferentes se han inscrito para mostrar sus productos y servicios

Empresas destacadas