​El proyecto Green E-Casting Fase 1 alcanza sus objetivos y trabaja en su continuidad
Suscríbete

​El proyecto Green E-Casting Fase 1 alcanza sus objetivos y trabaja en su continuidad

Imagen resultados Green E Casting Fase1
Este proyecto está cofinanciado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Foto: Facyl
|

El proyecto Green E Casting Fase 1, desarrollado por Aenium Engineering, Lingotes Especiales, Mecanizados Aranda y el Cluster de Automoción de Castilla y León, FACYL, ha finalizado su ejecución alcanzando los resultados esperados. Este proyecto está cofinanciado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de la línea de ayudas de apoyo a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras, en su convocatoria del 2021 en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.


Con el desarrollo de esta fase del proyecto de investigación industrial se ha buscado dar respuesta a los nuevos requerimientos de emisión de partículas en el funcionamiento del vehículo y a la extensión de la vida útil de sus componentes. El líder tecnológico de la investigación ha sido la startup Aenium Engineering, una empresa orientada al desarrollo e innovación sobre componentes de alto valor añadido a través de procesos de fabricación avanzados, fabricación aditiva industrial, e ingeniería de materiales aplicada a aleaciones metálicas de alto rendimiento.


El proyecto, cuya primera fase, se inició el pasado 19 de noviembre de 2021 y finalizará el 21 de agosto ha estado centrado en la investigación, desarrollo y prototipado de componentes de vehículo eléctrico, con el uso de materiales avanzados, diferentes técnicas de fabricación aditiva y postprocesado complejo. Dados los resultados obtenidos el consorcio se está planteando el desarrollo de una segunda fase del proyecto.

   ​FaCyL celebra su asamblea anual "en un momento de incertidumbre, pero de oportunidad"
   ​FACyL presenta las conclusiones de las acciones de mejora en las plantas de Ficosa y PPG
1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto