AECIM organizó el Juego del Exportador
Suscríbete

AECIM organizó el Juego del Exportador

Foto de grupo
La Asociación de Empresas del Metal de Madrid organizó, junto a la consultora de servicios de internacionalización TuComex, el I Torneo de Comercio Exterior de la Comunidad de Madrid. Fotos: AECIM
|

El pasado 28 de junio, la Asociación de Empresas del Metal de Madrid organizó, junto a la consultora de servicios de internacionalización TuComex, el I Torneo de Comercio Exterior de la Comunidad de Madrid: El juego del Exportador. Un acto en el que se puso de manifiesto el compromiso de AECIM por ayudar a crear sinergias entre las empresas asociadas y apoyarlas en su actividad internacional.


El evento, presentado por Jorge Simón, director del área de Comercio Exterior de AECIM, contó con la participación de 30 empresas asociadas, pertenecientes a distintos sectores de actividad como la automoción, petroquímica, estructuras metálicas, máquina herramienta, componentes

electrónicos, etc. Una variada representación de la industria y de la construcción desarrollada en España con una presencia internacional en los cinco continentes.


Equipo ganador

El equipo ganador estuvo formado, de izquierda a derecha, por Valentín Sprecher Cenamor (Industrias GES),Patrice Louis Maurice (Lisi Automotive), Yaneiza Indira Méndez (AECIM), Juan Miguel Castellanos (Pisa, e Iker Errasti (Josman).


El acto contó con la dinamización de la directora general de TuComex, Cristina Peña Andrés, y con el equipo técnico de la consultora, encabezado por su CTO Alberto Tundidor, y el responsable audiovisual Roberto Guinea, para asegurar en pantalla un tablero virtual que fuera registrando la actividad de los equipos participantes y el progreso del campeonato.


El torneo fue una experiencia única para todos los participantes: una formación gamificada apasionante dentro de un evento de netwoking en el que los participantes se organizaron por equipos y los cinco ganadores del equipo vencedor fueron obsequiados con un trofeo conmemorativo. El evento tuvo lugar en las instalaciones de la CEOE en Madrid, en la sala Carlos Ferrer Salat, que, por su disposición de anfiteatro, ayudó mucho en el desarrollo del juego por equipos.


   AECIM firma un acuerdo con Leyton para consultoría y asesoramiento en Fondos Europeos
   Se presenta el manifiesto Muévete por la Industria
Programa actividades

Madrid Car Experience se convierte, del 22 al 26 de mayo, en el epicentro del motor gracias a las novedades presentadas por las marcas, así como por todas las actividades que acompañarán al espacio expositivo.

Jaime Giménez 1

 Jaime Giménez, director de Desarrollo de Negocio de JAKA Robotics, nos cuenta su experiencia en Advanced Factories 2024. Una información de Irene Díaz.

Sunrise1 1MB

El prototipo seguirá captando la atención del público en el próximo Display Week, en San José, California, del 14 al 17 de mayo de 2024.

DHLExpress automobility (1)

DHL Express ha hecho público el refuerzo de su servicio especial y personalizado Same Day para el sector Automobility, garantizando la entrega de piezas y baterías para vehículos eléctricos, con una atención 24h, 7 días a la semana, a cualquier lugar del mundo. 

Focus Group Portal Impacto SERNAUTO

La asociación continúa trabajando en la construcción del Portal de Impacto de Sostenibilidad sectorial, que desarrolla con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.

Empresas destacadas