real time web analytics
El presidente mundial de BASF se reúne con el presidente del Gobierno
Suscríbete

El presidente mundial de BASF se reúne con el presidente del Gobierno

BASF PEDRO SANCHEZ JULIO 2022
El presidente y consejero delegado de BASF, Martin Brudermüller, con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Foto: BASF
|

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunió, el 5 de julio, con el presidente y consejero delegado de BASF, el mayor proveedor químico de la industria de automoción, y del Consejo Europeo de la Industria Química (CEFIC), Martin Brudermüller, en el Palacio de la Moncloa. Durante el encuentro se ha abordado la importancia de la modernización de la industria europea y las oportunidades de inversión que ofrece España en este sentido. 


A la reunión también han asistido el vicepresidente de BASF en la región suroeste de Europa, Joerg-Christian Steck, y el director general de BASF España y presidente de la Federación de la Industria Química Española (FEIQUE), Carles Navarro. El Plan de Recuperación está siendo una herramienta extraordinaria para el sector químico, que incrementará en un 25% su volumen de inversión en los próximos cinco años, por lo que en el encuentro se ha puesto de relieve el clima de negocios positivo que ofrece nuestro país a los inversores. 


El sector químico español es una de las actividades estratégicas de la economía nacional que genera el 5,4% del PIB. También se ha remarcado el desafío para el tejido industrial que supone la transición energética, la neutralidad climática y la economía circular, de forma que se han valorado las medidas desplegadas por el Gobierno en este sentido. En el caso de BASF, la multinacional alemana cuenta con una profunda huella industrial vinculada, en buena medida, a la industria de automoción.


El Ejecutivo, según fuentes de Moncloa, apuesta por facilitar las inversiones que favorezcan la autonomía estratégica con un enfoque integral que incluye las materias primas, de cara a la presidencia española del Consejo de la Unión Europea del próximo año.









   ​BASF ofrece productos químicos intermedios con una huella de carbono menor
   ​BASF amplía su Centro de Aplicación de Recubrimientos para Automoción en India
   BASF potencia sus soluciones relacionadas con electromovilidad
MESA CATENA X INDUSTRY LIVE JUNIO 2025

Industry Live acogió, el 19 de junio, una mesa redonda sobre el hub en España con la participación de ANFAC, Gestamp, Mondragon, SERNAUTO  y T-Systems.

José Portilla SERNAUTO

"El año 2024 ha marcado un punto de inflexión para la industria española de proveedores de automoción. Tras dos ejercicios de crecimiento, influenciados en parte por el efecto de la inflación, el sector ha entrado en una fase de desaceleración", así comienza este artículo de opinión José Portilla, director general de SERNAUTO.

Duncan Minto nombrado director Financiero de Renault Group

El director financiero de la compañía asume el cargo, mientras Renault subraya que la designación del sucesor de Luca de Meo está muy avanzada.

Automation center stuttgart demo area (1)

Omron ha sido premiada con el iF Design Award 2025 por su nuevo centro de automatización de Stuttgart (Alemania). El galardón, presentado por el iF International Forum Design, destaca el cuidado diseño del centro de automatización y su contribución a la innovación industrial colaborativa.

NISSAN KYUSHU

Nissan ha anunciado que planea transferir e integrar la producción de vehículos en la planta de Oppama, situada en el distrito de Oppama, a Nissan Motor Kyushu en la prefectura de Fukuoka, como parte de su reestructuración global de la producción bajo su plan de recuperación Re:Nissan.

Empresas destacadas