El presidente mundial de BASF se reúne con el presidente del Gobierno
Suscríbete

El presidente mundial de BASF se reúne con el presidente del Gobierno

BASF PEDRO SANCHEZ JULIO 2022
El presidente y consejero delegado de BASF, Martin Brudermüller, con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Foto: BASF
|

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunió, el 5 de julio, con el presidente y consejero delegado de BASF, el mayor proveedor químico de la industria de automoción, y del Consejo Europeo de la Industria Química (CEFIC), Martin Brudermüller, en el Palacio de la Moncloa. Durante el encuentro se ha abordado la importancia de la modernización de la industria europea y las oportunidades de inversión que ofrece España en este sentido. 


A la reunión también han asistido el vicepresidente de BASF en la región suroeste de Europa, Joerg-Christian Steck, y el director general de BASF España y presidente de la Federación de la Industria Química Española (FEIQUE), Carles Navarro. El Plan de Recuperación está siendo una herramienta extraordinaria para el sector químico, que incrementará en un 25% su volumen de inversión en los próximos cinco años, por lo que en el encuentro se ha puesto de relieve el clima de negocios positivo que ofrece nuestro país a los inversores. 


El sector químico español es una de las actividades estratégicas de la economía nacional que genera el 5,4% del PIB. También se ha remarcado el desafío para el tejido industrial que supone la transición energética, la neutralidad climática y la economía circular, de forma que se han valorado las medidas desplegadas por el Gobierno en este sentido. En el caso de BASF, la multinacional alemana cuenta con una profunda huella industrial vinculada, en buena medida, a la industria de automoción.


El Ejecutivo, según fuentes de Moncloa, apuesta por facilitar las inversiones que favorezcan la autonomía estratégica con un enfoque integral que incluye las materias primas, de cara a la presidencia española del Consejo de la Unión Europea del próximo año.









   ​BASF ofrece productos químicos intermedios con una huella de carbono menor
   ​BASF amplía su Centro de Aplicación de Recubrimientos para Automoción en India
   BASF potencia sus soluciones relacionadas con electromovilidad
MATRICULACIONES EA JULIO 2022

Hasta el séptimo mes, se contabilizan un total de 47.108 nuevas unidades de vehículos electrificados.

Christine maier

El Grupo Bosch destaca la valiosa labor de la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía en España en 27 años de carrera prfesional.

Car registrations JULIO 2022

En el acumulado del año, las ventas de turismos y todoterrenos acumulan una caída del 11%

Unnamed (7)

En septiembre, el Consorcio de la Zona Franca iniciará los trámites necesarios para designar la candidatura ganadora del concurso público para gestión de la parcela de la Zona Franca.

2 IZB FOTO 2

900 expositores de 36 países diferentes se han inscrito para mostrar sus productos y servicios

Empresas destacadas