​Barbara Bergmeier, nueva máxima responsable de cadena de suministro en Jaguar Land Rover
Suscríbete

​Barbara Bergmeier, nueva máxima responsable de cadena de suministro en Jaguar Land Rover

Imagen editada
Barbara cuenta con más de 30 años de experiencia en fabricación, cadena de suministro y relaciones con los proveedores. Foto: Jaguar Land Rover
|

Jaguar Land Rover ha anunciado el nombramiento de Barbara Bergmeier para el puesto de nueva creación de Executive Director de Industrial Operations de Jaguar Land Rover. Con efecto inmediato, Barbara dirigirá la nueva organización de Industrial Operations de Jaguar Land Rover, que asume responsabilidades que actualmente recaen en varios equipos de fabricación, compras y cadena de suministro. Este cambio consolida la responsabilidad de todo el ecosistema de producción de vehículos de la empresa en un solo departamento.


La principal prioridad será transformar con rapidez esta organización reconfigurada, así como la solidez y la sostenibilidad de toda la cadena de suministro de Jaguar Land Rover como parte de una estrategia industrial totalmente conectada. Así, mejorará la eficiencia y resiliencia de las operaciones industriales de la empresa en un entorno global y conectado. Bergmeier llega a Jaguar Land Rover desde Airbus Defence and Space, donde ocupaba el puesto de vicepresideta ejecutiva y Jefa de Operaciones. Anteriormente, trabajó durante casi 25 años en el Grupo BMW en puestos internacionales, como vicepresidenta de Chassis & Drive Components y el mismo cargo en Ensamblaje y Logística.


Con más de 30 años de experiencia multinacional en fabricación, cadena de suministro y relaciones con proveedores en el  automovilístico y aeroespacial, cuenta con amplios conocimientos sobre entornos de fabricantes de equipos originales de primer nivel y de suministro interno. Sus diversas perspectivas le permiten desarrollar sólidas relaciones con proveedores y reforzar la posición de Jaguar Land Rover como la elección de los clientes.


Bergmeier dispone de una reconocida trayectoria en los ámbitos de calidad y sostenibilidad, y desempeñará un papel clave en la aceleración de la estrategia Reimagine de Jaguar Land Rover. Una cadena de suministro sostenible es clave para alcanzar el objetivo de la empresa de cumplir su compromiso con la iniciativa Science Based Targets (SBTi) de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero un 46 % en sus operaciones antes de 2030 y de conseguir la neutralidad en emisiones de carbono en toda su cadena de suministro, productos y operaciones antes de 2039.


Sobre su nuevo nombramiento, la directiva ha comentado: "Estoy encantada de unirme a Jaguar Land Rover en un momento de transformación estratégica. Es una oportunidad increíble para desarrollar una estrategia industrial holística y completamente conectada gracias a unas relaciones con los proveedores más sólidas que maximicen la calidad, la eficacia y la sostenibilidad de nuestras operaciones industriales en todo el mundo. Las personas son la clave de cualquier empresa, y como Jaguar Land Rover es pionera en la nueva era de electrificación y digitalización, es un placer formar parte del equipo y contribuir al éxito futuro de la empresa, que encarna la filosofía de lujo moderno en todas sus operaciones".


Thierry Bolloré, chief executive officer de Jaguar Land Rover, declaró: "Es un placer dar la bienvenida a Barbara al equipo ejecutivo en este puesto clave de reciente creación que combina todos los elementos de nuestra cadena de suministro. Barbara es una líder con grandes capacidades y una amplia experiencia en los desafíos a los que se enfrenta el sector. Su búsqueda innata de la calidad y su sólida experiencia en todos los aspectos del sector industrial, junto con un enfoque de liderazgo y diversidad basado en valores y centrado en las personas, será clave en nuestra estrategia Reimagine".

   ​Jaguar Land Rover y what3words presentan una nueva solución de navegación
   ​Jaguar Land Rover lanza el nuevo Range Rover Sport
   ​Jaguar Land Rover lanza su estrategia Open innovation
MATRICULACIONES EA JULIO 2022

Hasta el séptimo mes, se contabilizan un total de 47.108 nuevas unidades de vehículos electrificados.

Christine maier

El Grupo Bosch destaca la valiosa labor de la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía en España en 27 años de carrera prfesional.

Car registrations JULIO 2022

En el acumulado del año, las ventas de turismos y todoterrenos acumulan una caída del 11%

Unnamed (7)

En septiembre, el Consorcio de la Zona Franca iniciará los trámites necesarios para designar la candidatura ganadora del concurso público para gestión de la parcela de la Zona Franca.

2 IZB FOTO 2

900 expositores de 36 países diferentes se han inscrito para mostrar sus productos y servicios

Empresas destacadas