​Jaguar Land Rover lanza su estrategia Open innovation
Suscríbete

​Jaguar Land Rover lanza su estrategia Open innovation

JLR Open Innovation Image 270422 Easy Resize
Se creará un centro de innovación pionero en el Reino Unido con la plataforma de innovación empresarial e inversión, Plug and Play. Foto: Jaguar Land Rover.
|

Jaguar Land Rover ha anunciado una nueva estrategia, Open Innovation, cuyo objetivo es acelerar las tecnologías de nueva generación y la sostenibilidad con el fin de fomentar su visión del lujo moderno para la empresa, sus socios y sus clientes. Open Innovation impulsará la colaboración con startups, scaleups y organizaciones externas de ideas afines en los ámbitos de electrificación, conectividad, servicios digitales, metaverso, empresa inteligente, fabricación, cadena de suministro y sostenibilidad.


En el marco de la nueva estrategia global, Jaguar Land Rover creará un centro de innovación pionero en el Reino Unido en colaboración con la plataforma de innovación empresarial y de inversión, Plug and Play. Además, dos alianzas independientes con Cubo Itaú y Firjan abrirán las puertas al dinámico ecosistema de startups de Latinoamérica.


Como socio fundador de Plug and Play UK, Jaguar Land Rover está articulando un ecosistema de startups y scaleups con potencial de generar puestos de trabajo y oportunidades para la economía digital. La plataforma también abrirá las puertas a un ecosistema global de posibles socios que permitirá a la organización probar tecnologías y nuevos modelos de negocio. Las actividades se desarrollarán cerca de la sede de Jaguar Land Rover en la región de West Midlands, el centro neurálgico del sector de la automoción en el Reino Unido.


Además, Jaguar Land Rover ha firmado dos acuerdos de colaboración en Brasil, con Cubo Itaú y Firjan. Brasil es un centro importante para aprovechar el floreciente ecosistema de startups de Latinoamérica, además de ser el lugar en el que se ubica una de las plantas de producción de Jaguar Land Rover. Para hacer posible Open Innovation, Jaguar Land Rover ha nombrado a más de 70 paladines de las áreas de negocio más importantes —incluidas sostenibilidad, ingeniería, diseño, investigación y fabricación—, que liderarán el impulso de la estrategia.


François Dossa, executive director de Strategy and Sustainability en Jaguar Land Rover, declaró: “Con el lanzamiento de la plataforma Open Innovation, Jaguar Land Rover explora todo el ecosistema de movilidad y sostenibilidad para ofrecer al cliente una experiencia inigualable, definir el futuro de nuestro sector y preparar el terreno para el mañana. Estudiaremos todas las opciones, desde baterías recuperadas y economía circular hasta nuevos servicios de tecnofinanzas, tecnoseguros y digitales, todo ello en línea con la estrategia de Jaguar Land Rover y con el orgullo de establecer la nueva concepción del lujo moderno”.

   Jaguar Land Rover "reimagina" el futuro de los modelos de lujo
Foto familia e2DRIVER

El consorcio europeo, formado por 12 entidades de cinco países distintos, tenía como objetivo la concienciación y la formación de pymes de automoción en eficiencia energética

Foto Feria MM

A través de sus nueve categorías, los premios abarcan todo el proceso de producción y planificación, así como la investigación y desarrollo académicos

GEFCO presenta una nueva solución intermodal para Toyota Motor Europe

El operador logístico transporta piezas de automóviles en contenedores reutilizables.

5 Photo 1199x800

La planta checa es la única instalación europea de producción de sistemas de batería MEB fuera de Alemania

Sin título

MotorsportCAT hará una serie de encuentros entre estudiantes y empresas para fomentar las prácticas finales del Máster

Empresas destacadas