​Jaguar Land Rover lanza el nuevo Range Rover Sport
Suscríbete

​Jaguar Land Rover lanza el nuevo Range Rover Sport

RRS 23MY 19 FE 004 GLHD 100522
La nueva gama ampliada de motores de vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) está encabezada por el P510e de alto rendimiento. Foto: Land Rover
|

El nuevo Range Rover Sport se asienta sobre la plataforma modular longitudinal flexible de Land Rover (MLA-Flex). Su gama de motores incluye dos modelos eléctricos híbridos enchufables de seis cilindros con mayor autonomía para ofrecer una autonomía totalmente eléctrica de hasta 113 km y unas emisiones de CO2 de apenas 18 g/km1.


El diseño minimalista del nuevo Range Rover Sport se aplica también a su interior. Con una nueva interpretación similar a la de un coche de carreras, este modelo combina tecnologías de asistencia al conductor y comodidad y materiales para ofrecer una experiencia de conducción extraordinaria.


Massimo Frascella, director de diseño de Range Rover, señaló: "El nuevo Range Rover Sport muestra una personalidad dinámica con increíbles proporciones y volúmenes para ofrecer una combinación exclusiva de refinamiento y dinamismo. Su perfecta combinación de voladizos reducidos e imponentes proporciones es característica de la familia Range Rover, y destaca gracias a los acabados exquisitos y los detalles técnicos".


El nuevo Stormer Handling Pack ofrece una combinación de tecnologías que incluye Dynamic Response Pro, dirección a las cuatro ruedas, un diferencial activo electrónico con reparto de par en curva mediante el frenado y programas configurables. Dynamic Response Pro es un sistema electrónico Active Roll Control de 48 V que puede aplicar un par de hasta 1400 Nm en cada eje para ofrecer una experiencia de conducción que inspira confianza y nuevos niveles de control de la carrocería y respuesta en las curvas. Por su parte, la dirección a las cuatro ruedas ofrece una agilidad y capacidad de maniobra óptimas a bajas velocidades, así como estabilidad a gran velocidad.


La suspensión neumática dinámica incorpora amortiguadores neumáticos conmutables por primera vez en todos los nuevos Range Rover Sport. El sistema inteligente aumenta las opciones de suspensión al modificar la presión de los airbags para ofrecer la característica comodidad de Range Rover con la conducción dinámica que se espera del Range Rover Sport. A fin de optimizar las respuestas, el vehículo controla el camino que se extiende frente al vehículo gracias a los datos de navegación de eHorizon para prepararse con antelación a las curvas.


El sistema de purificación del aire del habitáculo crea y mantiene un entorno interior óptimo para mayor bienestar y atención de los ocupantes, y la gama de opciones de audio Meridian disponible eleva las prestaciones. Nick Collins, executive director de Programas de Vehículos en Land Rover, declaró: "El nuevo Range Rover Sport ofrece un exquisito equilibrio entre experiencia dinámica en carretera para disfrutar de la mejor sensación al volante y refinamiento y lujo extraordinarios, inherentes a la familia Range Rover. Al aprovechar la solidez de nuestra plataforma MLA-Flex e incorporar las últimas tecnologías del habitáculo, hemos sido capaces de crear un SUV de alto rendimiento con increíbles niveles de comodidad y refinamiento".


Este nuevo modelo incorpora una tecnología de frenado por control electrónico que ofrece respuestas más precisas y más rápidas que las configuraciones habituales para mejorar la seguridad y la conducción. Un pistón controlado por actuadores que opera mediante el pedal ofrece un control de frenado más preciso.


Alex Heslop, director de Ingeniería Eléctrica de Jaguar Land Rover, declaró: "El nuevo Range Rover Sport constituye toda una revolución tecnológica. Su gama de avanzadas funciones nos adentra en el futuro y ofrece la experiencia más conectada, intuitiva y tecnológicamente precisa a nuestros clientes. Desde la pantalla táctil de mayor tamaño de un Range Rover Sport hasta las prestaciones inteligentes del avanzado sistema de infoentretenimiento Pivi Pro, ofrece la experiencia a bordo más sólida, cómoda y sencilla de utilizar para el conductor hasta la fecha".


La nuevava gama ampliada de motores de vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) está encabezada por el P510e de alto rendimiento. Cuenta con un equilibrio de rendimiento y respuestas inmediatas gracias a un motor de gasolina Ingenium de seis cilindros, un motor eléctrico de 105 kW y la batería de 38,2 kW, que se combinan para ofrecer 510 CV. Erol Mustafa, programme chief en Range Rover Sport de Jaguar Land Rover, señala: "El nuevo Range Rover Sport ya está disponible con una amplia gama de motores, adaptados a la personalidad dinámica del vehículo. La gama eléctrica de motores Ingenium mild hybrid diésel y seis cilindros ofrece un rendimiento sin esfuerzo, y nuestros híbridos enchufables con mayor autonomía ofrecen la combinación definitiva de potencia y eficiencia con una autonomía completamente eléctrica de hasta 113 km".


   ​Jaguar Land Rover lanza su estrategia Open innovation
   ​Range Rover Velar, híbrido enchufable P400e 2.0 de cuatro cilindros
Programa actividades

Madrid Car Experience se convierte, del 22 al 26 de mayo, en el epicentro del motor gracias a las novedades presentadas por las marcas, así como por todas las actividades que acompañarán al espacio expositivo.

Jaime Giménez 1

 Jaime Giménez, director de Desarrollo de Negocio de JAKA Robotics, nos cuenta su experiencia en Advanced Factories 2024. Una información de Irene Díaz.

Sunrise1 1MB

El prototipo seguirá captando la atención del público en el próximo Display Week, en San José, California, del 14 al 17 de mayo de 2024.

DHLExpress automobility (1)

DHL Express ha hecho público el refuerzo de su servicio especial y personalizado Same Day para el sector Automobility, garantizando la entrega de piezas y baterías para vehículos eléctricos, con una atención 24h, 7 días a la semana, a cualquier lugar del mundo. 

Focus Group Portal Impacto SERNAUTO

La asociación continúa trabajando en la construcción del Portal de Impacto de Sostenibilidad sectorial, que desarrolla con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.

Empresas destacadas
Lo más visto