​Toyota y Suzuki seguirán colaborando en desarrollo y producción en India
Suscríbete

​Toyota y Suzuki seguirán colaborando en desarrollo y producción en India

Emerson ofrece tecnología avanzada para la planta de producción y reabastecimiento de hidrógeno de toyota australia es es 8167158
Toyota y Suzuki arrancaron su colaboración para compartir tecnologías en 2017. Foto: Toyoya
|

Toyota Motor Corporation y Suzuki firmaron un memorando de entendimiento para una alianza comercial en 2017. Desde entonces, las dos compañías han compartido las fortalezas tecnológicas de electrificación de Toyota y las de Suzuki en el campo de los vehículos compactos con el objetivo de llevar a cabo producciones conjuntas de nuevo modelos y profundizar en la popularización de modelos electrificados.


Toyota y Suzuki están promoviendo el suministro mutuo de vehículos a nivel mundial, una de las formas en las que se plasma la asociación comercial entre ambas compañías, y ahora comenzarán la producción de un nuevo modelo SUV desarrollado por Suzuki en Toyota Kirloskar Motor (TKM), en India, a partir del próximo mes de agosto.


Maruti Suzuki India Limited y TKM comercializarán el nuevo modelo en India como modelos Suzuki y Toyota, respectivamente. Además, las dos compañías planean exportar el nuevo modelo a mercados fuera de la India, incluida África. Los trenes motrices del nuevo modelo que estará a la venta en India estarán equipados con tecnologías de hibridación ligera desarrollada por Suzuki y la híbrida eléctrica de Toyota.


Al reunir las fortalezas de ambas compañías a través de esta colaboración, Toyota y Suzuki podrán proporcionar una amplia variedad de tecnologías de electrificación a sus clientes y contribuir a la aceleración de la electrificación del mercado y la consecución de una sociedad neutra en carbono en la India. Incluyendo la inversión en la expansión de la colaboración en la India, Toyota y Suzuki seguirán comprometidos con el logro de la iniciativa ‘Make in India’ promovida por el gobierno indio, contribuyendo al crecimiento económico sostenible y a la visión de lograr cero emisiones netas para 2070.


El presidente y CEO de TMC, Akio Toyoda, explicó: "Nos complace anunciar el nuevo SUV con Suzuki, una compañía que tiene una larga historia de participación local en el negocio indio. Hoy en día, la industria automotriz se enfrenta a varios desafíos, como la electrificación y la neutralidad de carbono. Al aprovechar las respectivas fortalezas de Toyota y Suzuki para proporcionar a los clientes indios una variedad de opciones, esperamos contribuir a la reducción de las emisiones de CO2 y realizar una sociedad donde nadie se quede atrás y todos puedan moverse libremente".


Por su parte, el presidente de Suzuki, Toshihiro Suzuki, señaló: "La producción del nuevo SUV en TKM es un proyecto que puede contribuir al crecimiento de la India al proporcionar la movilidad ecológica que necesitan los clientes. Reconocemos que es un gran hito hacia una mayor profundización de nuestra colaboración en el futuro. Agradecemos el apoyo de Toyota y, al mismo tiempo, exploraremos nuevas sinergias y oportunidades de negocio a través de la colaboración continua". 

   Toyota y Suzuki colaborarán para una sociedad de automoción más sostenible
8º ENCUENTRO SERNAUTO 2021

Motortec Madrid acogerá el encuentro, en el que la asociación hará entrega de un reconocimiento especial a Jose Vicente de los Mozos

ARBOLEDA HYUNDAI

La jornada “Hidrógeno renovable: oportunidades de descarbonización para un sistema energético y una economía sostenibles”, organizada por la AeH2, despertó el interés de un gran número de asistentes de GENERA 2022

FOTO 2

Los centros escolares que han participado en esta edición son IES Siglo XXI, IES Emilio Jimeno, IES El Portillo, IES Pablo Serrano, IES Miralbueno, CPC San Valero, CPEPA Casa Canal e IES Corona de Aragón

Omnivance FlexArc Compact 2

Cada sistema OmniVance FlexArc puede simularse antes de la puesta en marcha con RobotStudio.

Colour Development Lab 2

La compañía ha realizado una inversión de 1,2 millones de euros.

Empresas destacadas
Lo más visto