​Toyota y Suzuki seguirán colaborando en desarrollo y producción en India
Suscríbete

​Toyota y Suzuki seguirán colaborando en desarrollo y producción en India

Emerson ofrece tecnología avanzada para la planta de producción y reabastecimiento de hidrógeno de toyota australia es es 8167158
Toyota y Suzuki arrancaron su colaboración para compartir tecnologías en 2017. Foto: Toyoya
|

Toyota Motor Corporation y Suzuki firmaron un memorando de entendimiento para una alianza comercial en 2017. Desde entonces, las dos compañías han compartido las fortalezas tecnológicas de electrificación de Toyota y las de Suzuki en el campo de los vehículos compactos con el objetivo de llevar a cabo producciones conjuntas de nuevo modelos y profundizar en la popularización de modelos electrificados.


Toyota y Suzuki están promoviendo el suministro mutuo de vehículos a nivel mundial, una de las formas en las que se plasma la asociación comercial entre ambas compañías, y ahora comenzarán la producción de un nuevo modelo SUV desarrollado por Suzuki en Toyota Kirloskar Motor (TKM), en India, a partir del próximo mes de agosto.


Maruti Suzuki India Limited y TKM comercializarán el nuevo modelo en India como modelos Suzuki y Toyota, respectivamente. Además, las dos compañías planean exportar el nuevo modelo a mercados fuera de la India, incluida África. Los trenes motrices del nuevo modelo que estará a la venta en India estarán equipados con tecnologías de hibridación ligera desarrollada por Suzuki y la híbrida eléctrica de Toyota.


Al reunir las fortalezas de ambas compañías a través de esta colaboración, Toyota y Suzuki podrán proporcionar una amplia variedad de tecnologías de electrificación a sus clientes y contribuir a la aceleración de la electrificación del mercado y la consecución de una sociedad neutra en carbono en la India. Incluyendo la inversión en la expansión de la colaboración en la India, Toyota y Suzuki seguirán comprometidos con el logro de la iniciativa ‘Make in India’ promovida por el gobierno indio, contribuyendo al crecimiento económico sostenible y a la visión de lograr cero emisiones netas para 2070.


El presidente y CEO de TMC, Akio Toyoda, explicó: "Nos complace anunciar el nuevo SUV con Suzuki, una compañía que tiene una larga historia de participación local en el negocio indio. Hoy en día, la industria automotriz se enfrenta a varios desafíos, como la electrificación y la neutralidad de carbono. Al aprovechar las respectivas fortalezas de Toyota y Suzuki para proporcionar a los clientes indios una variedad de opciones, esperamos contribuir a la reducción de las emisiones de CO2 y realizar una sociedad donde nadie se quede atrás y todos puedan moverse libremente".


Por su parte, el presidente de Suzuki, Toshihiro Suzuki, señaló: "La producción del nuevo SUV en TKM es un proyecto que puede contribuir al crecimiento de la India al proporcionar la movilidad ecológica que necesitan los clientes. Reconocemos que es un gran hito hacia una mayor profundización de nuestra colaboración en el futuro. Agradecemos el apoyo de Toyota y, al mismo tiempo, exploraremos nuevas sinergias y oportunidades de negocio a través de la colaboración continua". 

   Toyota y Suzuki colaborarán para una sociedad de automoción más sostenible
PortableEnergyStorage 1

JLR se ha asociado con la start-up de almacenamiento de energía Allye Energy para crear un novedoso sistema de almacenamiento de energía de batería (BESS, por sus siglas en inglés) que ofrece carga con cero emisiones desde cualquier lugar.

Captura

Organizado por el Ministerio de Educación, Formacion Profesional y Deportes, los mejores técnicos de Formación Profesional de cada comunidad se dan cita en SpainSkills, el escenario perfecto para mostrar la “excelencia en la Formación Profesional” durante tres días.

REINER HOEPS MERCEDES

Mercedes-Benz Iberia ha realizado diversos cambios en su Dirección de Turismos que afectan tanto a España como a Portugal y suponen una mayor integración de ambos mercados, efectivos desde el 1 de abril.

BATERIAS & NFU post

El negro carbón es uno de los principales compuestos de los Neumáticos Fuera de Uso (NFU), constituyendo el 22% de su peso, y se utiliza como aditivo para fortalecer el caucho, aumentando así su resistencia a la tracción y al desgaste. 

Unnamed

Este 22 de abril se ha celebrado el Día Internacional de la Madre Tierra, proclamado por Naciones Unidas para concienciar sobre los problemas generados en el planeta. 

Empresas destacadas