Toyota y Suzuki han cerrado un acuerdo para estudiar posibilidades concretas de una alianza empresarial. Su objetivo de contribuir conjuntamente a la resolución de problemas sociales y la consecución de un desarrollo sólido y sostenible de una sociedad basada en la automoción. Con dicho acuerdo, ambas compañías, comenzarán a analizar aspectos concretos de la consecución de una alianza empresarial en ámbitos como las tecnologías medioambientales, las de seguridad, las de la información y el suministro mutuo de productos y componentes.
El presidente y CEO de Toyota, Akio Toyoda, ha comentado que “tener una empresa significa afrontar desafíos continuamente. Gestionas tu empresa en beneficio de la sociedad, y eso no cambia. Nuestras dos compañías, con raíces compartidas en Enshu (Prefectura de Shizuoka), tienen la intención de aplicar la expresión ‘Vamos a hacerlo’ y queremos colaborar para que todas las personas puedan disfrutar de la movilidad”.
El presidente de Suzuki, Osamu Suzuki, añadió que “ahora nos encontramos en el punto de partida para establecer una relación de colaboración más concreta. Quiero que nos dediquemos al máximo a este proyecto y que busquemos la consecución de unos resultados que lleven a Toyota a concluir que colaborar con Suzuki era lo más acertado”.
A poco más de tres meses de una edición histórica como será el 50 aniversario de Equip Auto, Aurélie Jouve, directora del Salón, nos avanza todos los detalles de la cita del 14 al 18 de octubre en Paris Expo Port de Versailles.
Carta del director editorial Nº 2.403 de AutoRevista
El sector español de proveedores de automoción finalizó 2024 con unas exportaciones valoradas en 25.065 millones de euros, lo que supone una leve caída del 0,5% respecto al récord alcanzado en 2023.
HORSE Technologies ha desarrollado su nueva unidad motriz híbrida integrada, la HR18 HEV. Se trata de la primera unidad motriz completa diseñada, desarrollada y producida bajo la marca HORSE Powertrain, y se ha desarrollado en los centros de I+D de Rumanía y España.
La fabricación de vehículos eléctricos de batería (BEV) en el Reino Unido superará con creces las previsiones realizadas para la fabricación mundial y europea, y los fabricantes de automóviles británicos alcanzarán una producción casi total de vehículos eléctricos de batería en 2035, según un informe de Advanced Propulsion Centre UK (APC).