​AVIA expresa “enorme satisfacción” por la futura fabricación de eléctricos en Almussafes
Suscríbete

​AVIA expresa “enorme satisfacción” por la futura fabricación de eléctricos en Almussafes

AVIA RUEDA PRENSA
Para AVIA, la decisión de Ford convertirá a Valencia "en un referente en movilidad eléctrica y sostenible". Foto Ford.
|

La presidenta de AVIA, Mónica Alegre, ha expresado, en nombre de todo el clúster de automoción de la Comunitat Valenciana, la “enorme satisfacción por la decisión de Ford Europa de adjudicar a la planta de Almussafes la fabricación de los nuevos modelos eléctricos”. Para la presidenta del Clúster esta decisión, largamente esperada, afianza la Comunitat Valenciana como “la región europea referente en movilidad eléctrica y sostenible, así como en un polo de inversión tecnológico”. “Es, además -continúa- un balón de oxígeno para el conjunto de la industria valenciana, no solo para el sector del automóvil”.


En este sentido, Mónica Alegre reconoce que el mantenimiento de la factoría de Almussafes por parte de Ford es positivo para el conjunto de la industria valenciana que se beneficia de manera directa e indirecta de la fuerza tractora de la multinacional. “Junto a las cerca de 25000 familias que trabajan en el sector, son numerosas las empresas que indirectamente se benefician. Así que esta noticia es buena para el conjunto de los valencianos”.


La presidenta del clúster valenciano considera que “el encargo de la producción de los modelos eléctricos en Almussafes, junto a la importante inversión de Volkswagen en Sagunto nos hacen ser optimistas de cara a que otras multinacionales relacionadas con la nueva movilidad elijan nuestra comunidad. Y esto es un aliciente para que trabajemos para atraer esas inversiones”. También -ha afirmado- para que la administración tenga más argumentos hacia otras empresas internacionales”.

   ​La ministra Reyes Maroto se reúne con la junta directiva de AVIA
   ​AVIA y Sagunto colaborarán para afianzar las inversiones del automóvil eléctrico
1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto