La presidenta de AVIA, Mónica Alegre, ha expresado, en nombre de todo el clúster de automoción de la Comunitat Valenciana, la “enorme satisfacción por la decisión de Ford Europa de adjudicar a la planta de Almussafes la fabricación de los nuevos modelos eléctricos”. Para la presidenta del Clúster esta decisión, largamente esperada, afianza la Comunitat Valenciana como “la región europea referente en movilidad eléctrica y sostenible, así como en un polo de inversión tecnológico”. “Es, además -continúa- un balón de oxígeno para el conjunto de la industria valenciana, no solo para el sector del automóvil”.
En este sentido, Mónica Alegre reconoce que el mantenimiento de la factoría de Almussafes por parte de Ford es positivo para el conjunto de la industria valenciana que se beneficia de manera directa e indirecta de la fuerza tractora de la multinacional. “Junto a las cerca de 25000 familias que trabajan en el sector, son numerosas las empresas que indirectamente se benefician. Así que esta noticia es buena para el conjunto de los valencianos”.
La presidenta del clúster valenciano considera que “el encargo de la producción de los modelos eléctricos en Almussafes, junto a la importante inversión de Volkswagen en Sagunto nos hacen ser optimistas de cara a que otras multinacionales relacionadas con la nueva movilidad elijan nuestra comunidad. Y esto es un aliciente para que trabajemos para atraer esas inversiones”. También -ha afirmado- para que la administración tenga más argumentos hacia otras empresas internacionales”.
Santana Motors S.L., Zhengzhou Nissan Automobile Co., Ltd. (ZZ Nissan) y Anhui Coronet Tech Co. han establecido una alianza estratégica para la producción de vehículos todoterreno innovadores en la histórica planta de Santana Factory en Linares (España).
Un total de 65.514 profesionales procedentes de 80 países y 710 empresas expositoras se dieron cita en esta feria líder del sector de la posventa de automoción en el sur de Europa, que ocupó 100.000 m² distribuidos en seis pabellones.
DS Smith Tecnicarton, una empresa de International Paper, ha anunciado el traslado de su planta de producción ubicada en Riba-roja de Turia a una nueva sede en Almussafes.Ambas localidades se encuentran en la provincia de Valencia.
JLR está reduciendo los residuos en todas sus operaciones industriales en el Reino Unido y Europa mediante una campaña de reutilización, reacondicionamiento, reconversión y reciclaje que supone un valor de 100 millones de libras.
James Thorpe, Global Product Manager for Hole Making and Composite Machining en Sandvik Coromant, explica cómo una nueva herramienta de taladrado puede mejorar los objetivos de producción de fabricación para aplicaciones multimaterial.