IMP: Goodyear cierra la planta mexicana de Tultitlán y despide a 1.559 empleados
Suscríbete

IMP: Goodyear cierra la planta mexicana de Tultitlán y despide a 1.559 empleados

|

El elevado coste que supone la actividad de la planta mexicana de Tultitlán ha llevado al fabricante de neumáticos norteamericano a cerrar dichas instalaciones con carácter inmediato, lo que ha provocado la consecuente supresión de 1.559 puestos de trabajo.

Pese a los esfuerzos inversores realizados en los últimos años para incrementar su productividad, los directivos de Goodyear “lamentan profundamente verse forzados a adoptar esta decisión, pero los costes que supone la fábrica de norteamericana son incompatibles con las actuales condiciones económicas del grupo”.

Ante esta situación, el megaproveedor estadounidense prevé ciertas medidas para dar trabajo a parte de esos empleados afectados por el cierre de la factoría en otras instalaciones de la compañía. No obstante, Goodyear había anunciado recientemente un plan de reestructuración con el fin de reducir costes que supondría la supresión de 7.200 puestos de trabajo en todo el mundo.


Foto Salón Pekín3

La multinacional española realiza un destacado displiegue en la muestra del 25 de abril al 4 de mayo.

FOTO 1

En el fascinante universo de los SUV, el Nissan X-trail emerge como un protagonista indiscutible, fusionando la versatilidad de un crossover con la robustez de un todoterreno. Esta cuarta generación del X-Trail, representa la evolución de un modelo emblemático, cimentado en años de innovación y excelencia. Texto y fotos: Eusebio Albert

RENTING PRIMER TRIMESTRE 2024

Las grandes empresas (con más de 24 vehículos) son las que más incrementan porcentualmente su parque en renting.

IIE

La presentación de candidaturas está abierta hasta el 17 de mayo

1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Empresas destacadas